Si alguna vez has envidiado el maquillaje de su majestad, en este post te enseñamos su truco: aprende a usar el lápiz de ojos de la reina Letizia, cremoso y de alta pigmentación, para potenciar tu mirada. ¡Sigue leyendo!
El esencial de la reina Letizia: su lápiz de ojos
Para potenciar la tonalidad verde de su mirada, la reina Letizia hace uso de un lápiz de ojos ultra pigmentado y de textura muy cremosa, para realizar el sombreado en tonos metalizados.
En primer lugar, deberás aplicar el lápiz de ojos metalizado sobre la línea superior de pestañas, desde el centro hacia el extremo, ampliando el trazo sutilmente en el rabillo del ojo.
Acto seguido, procederemos a difuminarlo con ayuda de un pincel de sombras. Haremos movimientos circulares, desde el interior hacia el exterior, de modo que la sombra quede difuminada desde el centro del ojo hacia el extremo, teniendo aquí mayor intensidad.
El último paso con el lápiz metalizado, para conseguir el maquillaje de ojos de la reina Letizia, será aplicarlo en la fila inferior de pestañas. Aquí realizaremos un trazo mucho más fino, solo en el último tercio del ojo, ubicado en el rabillo del ojo. Lo difuminaremos con ayuda del mismo pincel, con movimientos circulares hacia el exterior, hasta juntar ambos sombreados (el superior y el inferior). De este modo ya habremos enmarcado nuestra mirada con el sombreado metalizado.
El lápiz de ojos que utiliza la monarca es en tonos cálidos rojizos, para resaltar así sus ojos verdes, pero si en tu caso los tienes negros o marrones puedes decantarte por tonos dorados, y si tienes los ojos azules, tu mejor opción serán los cobres, corales y rosados.
Lápiz de ojos negro en la línea de agua:
Y aunque se crea que maquillar la línea de agua empequeñece el ojo, la reina Letizia hace uso del lápiz de ojos en esta zona para enmarcar y realzar su mirada. Para ello, la maquilla por completo, de principio a fin, de color negro, con un lápiz cremoso, de alta pigmentación y waterproof, para que permanezca intacto el mayor tiempo posible, y de un color vibrante.
Máscara de pestañas intensa, tu gran aliada:
Por último, y como complemento perfecto para el lápiz de ojos de la reina Letizia, la máscara de pestañas negra intensa será el toque final perfecto para conseguir el maquillaje de ojos de la reina Letizia. Aplica una cantidad generosa en la fila de pestañas superior, sin excederte ni propiciar pegotes indeseados. Nuestro consejo es que optes por una máscara de pestañas voluminizadora, de color negro intenso, con la cual multiplicar tus pestañas, aunque con un efecto natural.
Aplícala también en la fila inferior de pestañas, pero en menor medida, dado que a estas solo queremos darles algo de color, pero no multiplicarlas. Esto nos daría un efecto excesivo para un maquillaje sobrio como es este, donde el gran protagonista es el color de tus ojos, y no tus pestañas.
Reina Letizia – ¡Hola! / Getty Images.
Como toque final a tu maquillaje, nuestro truco de maquillaje es aplicar un punto de luz en el lagrimal del ojo, con un toque de sombra champagne o blanca nacarada, y que completes tu maquillaje con un rostro luminoso y sin excesos, lo que se conoce como un “maquillaje limpio” y finalices aplicando gloss en tus labios para dar un acabado natural y jugoso.
De modo que no lo pienses más, y busca en nuestra sección de maquillaje tu lápiz de ojos metalizado y consigue un look como el de la reina Letizia.