Saltar al contenido
Paco Perfumerías Blog

Elige tu mejor maquillaje de labios

Descubre los diferentes tipos de maquillaje de labios


Visita nuestra web

Algunas veces nos cuesta elegir el outfit para esa ocasión especial, pero el verdadero quebradero de cabeza viene cuando pasamos al make up. Y es que, ¿elegimos siempre bien nuestro maquillaje de labios?

Desde Paco Perfumerías te descubrimos los diferentes tipos de maquillaje para labios para que puedas escoger el que mejor va contigo. ¡No te pierdas detalle y sigue leyendo!

Labios nude, la elegancia natural


Si lo que estás buscando es un maquillaje de labios, pero no te gusta resaltarlos demasiado ni usar colores estridentes, este maquillaje es para ti.

Consiste en aplicar una barra de labios nude, de manera uniforme en ambos labios.

Este tipo de maquillaje de labios nos invita a potenciar más nuestro maquillaje de ojos, permitiendo emplear tonos más subidos en nuestras sombras o maximizar el efecto de la máscara de pestañas.

Pero, al igual que los labios nude tienen su parte buena, también tienen su parte mala, y es que este tipo de colores no son aconsejables para personas de piel muy clara o que vayan poco o nada maquilladas en el resto del rostro, ya que puede dar una sensación de falta de vitalidad y así apagar nuestra tez.

Las barras de labios nude podemos encontrarlas tanto en acabado satinado como en acabado mate, y ambos te darán un aspecto elegante a la vez que natural.

Clinique Dramatically Different Lipstick Shiseido ModernMatte Powder Lipstick

Barra de labios mate, nunca falla


Si algo ha marcado tendencia en los últimos años es la barra de labios mate. La barra de labios mate se caracteriza por carecer de brillo completamente, por lo que su apariencia no cambia a la luz del sol ni de los focos, sino que su color se maximiza luciendo ultra pigmentado.

Erróneamente se cree que las barras de labios mates resecan la mucosa y la deshidratan, pero nada más lejos de la verdad. Existen labiales de acabado mate ricos en hidratación, pero su pigmentación sin brillos se adhiere más a la piel del labio mostrando más su textura, por lo que, si nuestra piel se encuentra algo deshidratada, este tipo de maquillaje de labios lo mostrará más claramente.

Dior ROUGE DIOR FOREVER Lancôme L'Absolu Rouge Drama Matte

Maquillaje de labios satinado, un clásico


Optar por una barra de labios satinada es un acierto seguro, ya que este tipo de maquillaje de labios es apto para todo tipo de personas, sin importar demasiado el resto de tu make up.

Además, se trata de un maquillaje super sencillo de realizar. Solo necesitas un perfilador de labios para remarcar el contorno de tus labios, y luego aplicar un bálsamo o gloss con color, o una barra de labios satinada. Con ello conseguirás un labio jugoso con un extra de grosor.

Babor Lip Liner Shiseido Shimmer Gel Gloss DIOR ADDICT LIP GLOW

Enamórate de la barra de labios con purpurina


Y si para los maquillajes de fiesta y/o noche nos ponemos sombras de ojos con glitter o incluso body lotion con estos pequeños destellos, ¿por qué no aplicarlo en nuestro maquillaje de labios? Y es que las barras de labios con purpurina son la opción perfecta para lucir en tu maquillaje de labios el sábado por la noche.

Los labios con purpurina brillan por sí solos debido a los miles de destellos que emiten gracias a la luz que captan las pequeñas partículas de purpurina y que reflejan hacia todas direcciones

Como punto fuerte de este tipo de maquillaje de labios, podemos destacar que puedes acoplarlo a cualquier make up, aunque es especialmente resultón en los maquillajes de noche y fiesta.

Catrice Drunk'n Diamonds Bálsamo Catrice Bálsamo labial Glitter Glam Glow

Degradado de labios, la nueva tendencia en maquillaje de labios


Pero si eres toda una apasionada del mundo del make up y tienes tu propia técnica bien desarrollada, te invitamos a que pruebes el maquillaje para labios degradado.

Como su nombre bien indica, consiste en aplicar diferentes tonalidades de un mismo color, sirviéndote de diferentes productos de maquillaje de labios, para obtener un resultado degradado.

En primer lugar, aplicaremos el perfilador en el contorno del labio, para ello elegiremos un tono muy subido y un perfilador de mucha pigmentación, ya que será el primero de nuestros tonos y el más fuerte de ellos. A continuación, deberemos difuminarlo con ayuda de un pincel o esponjilla. Seguidamente aplicaremos nuestro labial, debe ser del mismo color que el perfilador, pero de un tono más suave. Por último, lo difuminaremos junto al perfilador, logrando un acabado degradado, donde el extremo exterior de nuestros labios tendrá un tono más intenso, el centro un tono intermedio, y en el lado interno tendremos el tono más bajo de todos, que será puramente el del labial que hayamos elegido. Es decir, si quieres un degradado en color rosa deberás elegir un perfilador rosa y un labial rosa pero más claro, al igual que haríamos con tonos marrones, fucsias o incluso rojos, donde podríamos aplicar un perfilador de labios granate o negro.

Deborah Lip Liner Clásico Elizabeth Arden Lip Color

Los icónicos labios rojos


Sin embargo, los clásicos nunca pasan de moda, y nada como elegir un maquillaje de labios en tonos rojos. Tanto si quieres labios rojos con acabado mate como con acabado satinado, será un acierto seguro.

Pero la gama de tonos rojos en los pintalabios es todo un mundo, ya que los puedes encontrar desde más coralinos, pasando por el clásico rojo Ferrari hasta llegar a los rojos burdeos.

Nuestro consejo es que, elijas el que elijas, primero delinees tu labio con un perfilador del mismo tono que el labial escogido para evitar que se salga del contorno marcado de tu labio, y que previamente hayas hidratado correctamente tus labios.

Bourjois Rouge Edition Velvet Sisley Phyto-Rouge Shine

Ahora tan solo te queda elegir el tipo de maquillaje de labios que mejor va contigo y tu outfit. Y recuerda mantener un correcto cuidado de tus labios, hidratándolos a diario y realizando exfoliaciones una vez por semana. Con esto lograrás que tu labio esté en perfectas condiciones y tu maquillaje de labios luzca mejor.

Encuentra todos los productos de maquillaje de labios que necesitas para completar tu look en tu lugar de confianza, Paco Perfumerías.