Saltar al contenido
Paco Perfumerías Blog

Gel íntimo mujer: qué es y cuándo usarlo

Los mejores productos de higiene íntima femenina


Clic aquí

Mantener la higiene íntima femenina es fundamental para prevenir infecciones bacterianas, así como para evitar la reproducción de gérmenes. La utilización de un gel íntimo de mujer resulta de vital importancia para conservar la salud íntima, es por esta razón por la cual es necesario hacer uso de ellos de manera habitual, sobre todo en los momentos de menstruación. En este artículo respondemos al interrogante de para qué sirve un gel íntimo femenino, cuándo usarlo y cuáles son sus beneficios, entre otras. Te recomendamos que leas este artículo para saber más sobre el gel de higiene íntima.

¿Para qué sirve el gel íntimo femenino?

Mantener pH de la vagina intacto es fundamental. Para ello se recomienda limpieza e higiene (para conservar la flora vaginal). Esta es la función principal de un gel íntimo para mujer. Este tipo de productos tienen como fin cuidar de la salud íntima, por eso su formulación está libre de ingredientes perjudiciales o que puedan resultar irritantes para la zona, como son los colorantes, perfumes, desodorantes y otros productos que puedan alterar el pH, así como la acidez; lo que repercutiría en una alteración de la flora bacteriana vaginal. Hay que tener en cuenta que esta última es la responsable de evitar la aparición de gérmenes e infecciones de manera natural. La flora vaginal consiste en un conjunto de bacterias beneficiosas que habitan en esta zona del cuerpo, evitando que proliferen otros organismos patógenos susceptibles de producir infecciones u otros problemas.

Gel diario de higiene íntima de Chilly


Ultra suave para todo tipo de pieles e indicado para la correcta higiene femenina, testado dermatológicamente. ¡Para todas las edades!

Comprar

 

El gel de higiene íntima puede ser utilizado a diario y a cualquier edad (tanto en la edad fértil como en la edad de la menopausia), ahora bien, para lograr una correcta acción, es recomendable que este gel cuente con ácido láctico y que carezca de los ingredientes más importantes de perfumes o colorantes. El gel vaginal también debe contar con nutrientes naturales que potencien los efectos anti-irritaciones, así como el frescor y la suavidad en la zona íntima.

Gel higiene íntima mujer: beneficios de su utilización

El gel de higiene íntima para mujer tiene una gran cantidad de beneficios. El primero de todos, como indicábamos más arriba, es que facilita la limpieza sin alterar el pH de la zona. Ahora bien, existen otros muchos beneficios a los cuales no hemos hecho mención al responder a para qué sirve el gel íntimo femenino. Uno de ellos es que permite aliviar el prurito vaginal, hidratando la zona y regenerando las posibles alteraciones que haya sufrido. El prurito vaginal tiene lugar a causa de alergias o reacciones a sustancias irritantes, así como a infecciones e, incluso, a las alteraciones hormonales o al estrés. A continuación, analizamos cuales son todos los beneficios del uso de este tipo de productos:

  • Mantiene la flora vaginal sin alterar el pH de la zona.
  • Previene la aparición de infecciones bacterianas.
  • Evita la reproducción de gérmenes.
  • Mantiene limpia la zona.
  • Disminuye los malos olores.
  • Alivia el prurito vaginal gracias a la hidratación y regeneración.
  • Puede emplearse de manera habitual en cada baño.
  • Puede ser utilizado a cualquier edad y en cualquier etapa.
  • Son fáciles de utilizar y de adquirir.

Es importante tener en cuenta también los inconvenientes. Y es que, como el pH de la mujer puede cambiar constantemente, será necesario que cuentes con al menos dos presentaciones de gel que se adecúen a las diferentes etapas, por ejemplo, uno para la menstruación y otro para el uso a diario. Además, no debe aplicarse en el interior de la vagina ya que esto puede ocasionar la eliminación de las bacterias beneficiosas que evitan la aparición de infecciones.

Cómo utilizar adecuadamente un gel vaginal

La utilización de un gel íntimo para mujer es fundamental para mantener la limpieza, sobre todo durante el periodo. Además, estos geles íntimos están recomendados también para otras situaciones específicas, por ejemplo, después de mantener un encuentro sexual. Su utilización es muy sencilla, lo único que tienes que hacer es verter una pequeña cantidad en la mano, humedecer la zona íntima y enjuagar con abundante agua. El gel no debe utilizarse en el interior de la vagina, únicamente en la zona externa.

Algo que tienes que saber sobre los geles de higiene íntima para mujer es que estos no deben utilizarse con agua caliente. La temperatura del agua con la que se lava la zona íntima puede alterar también el pH vaginal, sobre todo si está muy caliente, lo que afectaría a la flora —como hemos hecho mención más arriba— y eso nos haría más propensas a padecer una infección. Lo más recomendable es que el agua esté fría o templada. Además, a la hora de limpiar la zona íntima es importante hacerlo de adelante hacia atrás, no al revés. Como sabrás, de esta forma se evitan las infecciones por bacterias fecales. Otra de las cosas que debes tener en cuenta a la hora de utilizar geles vaginales es la frecuencia de los lavados. Lo importante es no excederse en su utilización —por ejemplo, varias veces al día— puesto que ello puede repercutir de igual manera en una alteración de la zona vaginal, además de provocar irritación, picor y otras molestias vulvovaginales. Así mismo, como explicábamos al principio de este apartado, se debe aplicar directamente con las manos. Hay que evitar la utilización de guantes y esponjas ya que alteran la zona macrobiótica facilitando las infecciones.

Nota: Si las esponjas no se lavan adecuadamente pueden generar un entorno repleto de bacterias.

Gel suave Vagisil de uso diario para la higiene íntima femenina


Prueba este gel que respeta el equilibrio natural de la zona íntima. ¡Ayuda a fortalecer las defensas naturales!

Ver producto

 

Afortunadamente, hoy en día es muy sencillo adquirir un gel íntimo mujer. En Paco Perfumerías contamos con una gran cantidad de opciones disponibles para mantener la higiene íntima y evitar infecciones. Puedes consultar el listado de productos disponibles en nuestro catálogo.

Esperamos que este artículo te haya resultado de ayuda. Te deseamos un feliz día y te mandamos #UnaGranSonrisa.