Saltar al contenido
Paco Perfumerías Blog

Manchas rojas en las piernas: causas y tratamientos

marzo 12, 2021

Los mejores productos para el cuidado de tus piernas


Visita nuestra tienda

Son muchos los motivos por los cuales pueden aparecer manchas rojas en las piernas, por lo que no resulta sencillo determinar claramente cuál es la causa principal. Si bien es cierto, existen varias afecciones comunes que se repiten entre la población y que pueden ocasionar este problema de manchas rojas en las piernas. En este artículo vamos a explicarte cuáles son los principales motivos por los cuales suelen aparecer las manchas rojas en las piernas.

Así mismo, nos centraremos en las manchas rojas en las piernas por mala circulación, ya que son una de las causas más comunes. Te explicamos cuáles son las principales causas de las manchas en las piernas y los tratamientos más efectivos. Sigue leyendo para más información.

¿Por qué salen las manchas rojas en las piernas?

Como explicábamos los motivos por los cuales aparecen las manchas rojas en las piernas son muy variados, como es el caso de las piernas cansadas ocasionadas por una mala circulación, así como por la aparición de edemas.

En esos casos los mejores tratamientos son los que están destinados específicamente a ello, como el de Babaria con Aloe Vera. Ahora bien, el problema de las manchas rojas en las piernas puede deberse —también— a otras cuestiones como picaduras de insectos, eczemas, micosis o incluso por la acción de algunos medicamentos.

Por este motivo siempre es conveniente consultar previamente con el doctor o dermatólogo para que pueda realizar un diagnóstico exacto de tu problema. Sobre todo, cuando la afección de las manchas rojas está ocasionando dolor en las piernas, si las manchas se han extendido a todo el cuerpo, si existe irritación, dolor de cabeza, picazón intensa, fiebre, náuseas o, incluso, sangrados. A continuación, te explicamos algunas de las causas principales de las manchas rojas en las piernas —ya sea de manchas rojas en las piernas sin picor ni dolor, así como de manchas rojas en las piernas con picor o con dolor en las piernas—.

Manchas rojas en las piernas por el síndrome de las piernas cansadas

El síndrome de las piernas cansadas y tirantez tiene que ver con una patología vascular que se ocasiona por una insuficiencia en el retorno venoso. Esto provoca una dilatación en la vena a causa del estancamiento de la sangre, lo cual genera que el líquido se filtre a los tejidos, provocando la aparición de manchas rojas en las piernas. Este problema puede repercutir en otros —que pueden ser de mayor o menor gravedad dependiendo de cada caso—, como son los edemas, las varices, el picor, las agujetas, pesadez, sensación de adormecimiento… Se trata de un problema de manchas rojas en las piernas por mala circulación.

Manchas rojas en las piernas por edemas

Es otro de los motivos por los cuales pueden aparecer las manchas rojas en las piernas por mala circulación. El edema es una acumulación de líquido en ciertos tejidos del cuerpo, sobre todo en la zona de las piernas, así como también en los tobillos, pies, brazos y manos. Estos pueden estar ocasionados por varios motivos y suelen causar dolor en las piernas, como son los problemas de retención temporal de líquidos, obstrucción de las venas a causa de un tumor o una trombosis, problema con las válvulas de las venas, insuficiencia de la bomba muscular o efectos adversos de medicamento, entre otras.

Relaja tus piernas y olvídate de los problemas de pesadez con Babaria


El mejor tratamiento con efecto frío y calmante para piernas y pies fatigados hecho con Aloe Vera.

¡Descúbrelo!
 

Manchas rojas en las piernas por picaduras

Es una de las causas más repetidas y menos graves. En este caso la aparición de las manchas rojas en las piernas se debe a la picadura de algún insecto, como las arañas, y a la reacción que ha tenido nuestro cuerpo frente al agente externo. Por lo general, suele estar acompañado de picazón.

Manchas rojas en las piernas por alergias

Es otra de las causas más comunes por las cuales suelen aparecer manchas en las piernas. Por lo general estar suelen ocasionar mucha comezón y estar llenas de líquido. Normalmente, sucede por el contacto con plantas, tras la ingesta de medicamentos, contacto con algunas telas, cambios en el suavizante de la ropa…

Manchas rojas en las piernas por queratosis pilar

En este caso las manchas rojas en las piernas sin picor ni dolor tienen lugar por un exceso de queratina en la piel, la cual suele evolucionar en lesiones enrojecidas en forma de espinillas.

Manchas rojas en las piernas por eczemas

Por lo general, los eczemas suelen encontrarse por todo el cuerpo —no solamente en las piernas—. Se trata de manchas rojas en las piernas con picor que pueden inflamarse, por lo que es aconsejado acudir a un médico. Estas suelen aparecer por reacción alérgica.

Manchas rojas en las piernas por micosis

En este caso, la rojez en las piernas está ocasionada por la acción de un hongo. Aunque no es un problema muy grave, suele ser necesario un tratamiento con antifúngicos, como el ketoconazol. En este caso se trata de manchas rojas con picor, generalmente de gran tamaño, con aspecto ampolloso. Estas pueden descamarse con el paso del tiempo.

Manchas rojas en las piernas por medicamentos

Hay muchos casos en los cuales las manchas rojas aparecen en las piernas, así como en otras partes del cuerpo, por la reacción a determinados medicamentos. En estos casos, suele tratarse de manchas rojas en las piernas sin picor ni dolor, aunque si estas persisten con el paso del tiempo, será necesario hablar con el doctor para cambiar de medicamento.

Cómo evitar las manchas rojas en las piernas

Lo primero que se debe hacer es acudir al médico y utilizar un tratamiento específico para cada caso. En el caso de las piernas cansadas, uno de los casos más comunes de las manchas rojas en las piernas por mala circulación, lo recomendado es seguir los siguientes consejos:

  • Hacer ejercicio moderado: Se trata de una medida para mejorar la circulación. El ejercicio moderado ayudará a eliminar el dolor en las piernas, así como las manchas rojas en las piernas por mala circulación.
  • Limitar el consumo de sal: Esto puede ayudar a reducir la presión alta, así como también a evitar la retención de líquidos. Razón principal por la cual se forman los edemas y tiene lugar el síndrome de las piernas cansadas.
  • Eleva las piernas: Trata de utilizar ropa y zapatos más holgados para disminuir el contacto con la hinchazón. Así mismo evita estar mucho tiempo en la misma postura y cuando te acuestes eleva las piernas para mejorar la circulación.
  • Medias elásticas: Las medias elásticas sirven para presionar las venas y los músculos de la parte inferior de las piernas, ayudando a mejorar la circulación.

En estos casos, en los que hay problemas de piernas cansadas, será suficiente con llevar a cabo estas acciones, aunque si el problema persiste también se puede optar por tratamientos específicos, como el tratamiento para piernas cansadas de Natural Honey gracias al cual se consigue un alivio instantáneo de la sensación que provoca las piernas cansadas.

Tratamiento para las manchas rojas en las piernas por mala circulación

Son varios los tratamientos que podemos encontrar para manchas rojas en las piernas por mala circulación. Nuestra recomendación es Costaderm Relaxer Piernas Cansadas. Este tratamiento en forma de gel funciona aportando una sensación de alivio inmediato y duradero. El mismo activa la irrigación de la sangre en la piel, ofreciendo frescor y bienestar. El mismo está formulado con ingredientes mentolados, alcanfor, jojoba y eucalipto. Es un tratamiento recomendado para largos periodos, por ejemplo, durante el embarazo o tras realizar esfuerzos físicos.

Recupérate de las piernas cansadas con Natural Honey


Loción única para un alivio inmediato contra la sensación de pesadez en las piernas hecha con centella asiática y extracto de vid roja.

¡Adquiérelo aquí!