Atrás quedaron los colores fluor del verano y las manicuras de fantasía para dar paso a los colores otoñales. Y es que, si hacemos un cambio de armario completo al llegar el otoño, ¿porqué no hacerlo con nuestra manicura?
En Paco Perfumerías te vamos a mostrar cuales son las tendencias en manicura otoño-invierno 2023 y te daremos unos sencillos pasos para cuidar tus uñas y que tu manicura dure más tiempo. Sigue leyendo y no pierdas detalle.
¿Cuáles son las nuevas tendencias en manicura otoño-invierno 2023?
Al llegar el otoño, la paleta de colores de nuestro vestuario cambia, dando paso a los tonos marrones, naranjas u ocres. Es por ello por lo cual la primera tendencia de la temporada en cuanto a manicura de otoño se refiere son las lacas de uñas que nos traen estos colores a nuestras manos.
Manicura en colores otoñales:
Los tonos ocres y naranjas en nuestra manicura de otoño nos harán recordar a las hojas cayendo de los árboles y las calabazas de Halloween. Con ellos daremos un toque de color a nuestra manicura, pero dejando atrás los colores fluor del verano.
Manicura en tonos topo:
Este color tan característico del otoño nos recuerda a las tardes de sofá, calentitos bajo la manta, mientras fuera llueve y sopla el viento, o quizás paseando junto a un puesto ambulante de castañas asadas. El color topo o también conocido como taupé es una mezcla de matices entre diferentes colores, como son el gris, el beige, el marrón y el arena, entre otros. Esta manicura de otoño nos dará un toque desenfadado y combinará a la perfección con nuestras prendas de abrigo. Además, podemos jugar con diferentes tonos marrones para crear un degradado o una escala de color.
Manicura burdeos:
Y si hay un color que nunca pasa de moda y que vuelve con fuerza cada año por estas fechas ese es el burdeos. Y es que en la manicura de otoño siempre tiene un papel principal el color burdeos. Él nos evoca ese romanticismo del otoño, donde nos sentimos más elegantes con una manicura burdeos en nuestras manos. Elegir el color burdeos es elegir una apuesta segura.
Manicura metalizada:
Pero ¿Quién dijo que los colores vibrantes iban a irse por completo? Y es que esta temporada la moda trae a nuestras vidas los colores metalizados, y no existe mejor lugar para llevarlos que en nuestra manicura de otoño. Los plateados darán ese toque de luz y modernismo a nuestro outfit.
Manicura francesa minimalista:
Y si decíamos que el burdeos es un clásico, no podemos olvidarnos de la manicura francesa. En esta ocasión, la tendencia nos lleva a crear una manicura de otoño francesa minimalista, donde realizaremos el trazo en la parte más externa de la uña, pero de manera muy sutil, dibujando una raya tan fina que sea a penas perceptible. Este proceso les dará un efecto más estilizado a nuestras uñas.
Manicura té matcha:
Por último, pero no menos importante, la manicura al más puro estilo té matcha ha llegado pisando fuerte para quedarse también durante el otoño. Y es que si ya os hablábamos anteriormente del “matcha latte makeup”, ¿porqué no incluirlo en nuestra manicura de otoño? Para ello daremos una capa monocromática en tono verde, simulando el color del té matcha cuando se fusiona con la leche y/o el hielo.
Cuidados básicos para lucir una manicura perfecta
Pero no debemos centrarnos únicamente en los colores que deberemos aplicar en nuestras uñas para seguir las tendencias de la temporada, ya que, si queremos lucir una manicura en otoño espléndida, deberemos tener unos cuidados básicos previos en nuestras uñas.
Para ello deberemos tener unas uñas fuertes y nutridas, para evitar posibles roturas o que se quiebren. Podremos poner remedio a estos problemas haciendo uso de aceites y cremas nutritivas y fortalecedoras antes de proceder con nuestra manicura de otoño.
A continuación, aplicaremos una base para laca de uñas, la cual se encargará de proteger nuestras uñas frente a la posible pigmentación y teñido que puedan realizar las lacas de colores en nuestras uñas. Sellará la porosidad de la uña evitando que se filtre el color en las capas internas.
Por último, tras aplicar la laca de uñas con el efecto deseado, procederemos a aplicar el embellecedor, más conocido como top coat. Con este producto conseguiremos embellecer aun más el resultado de nuestra manicura y prolongar su duración. Algunos de ellos se encargan de producir el efecto gel, un efecto mate o incluso un efecto rosado, además de ayudar a secar más rápidamente el color.
Encuentra estos y otros imprescindibles en tu perfumería de confianza Paco Perfumerías y atrévete a lucir las nuevas tendencias de manicura otoño-invierno 2023.