Saltar al contenido
Paco Perfumerías Blog

Maquillaje express para todos tus looks de fiesta

Aprende a realizar un maquillaje express con solo 7 productos


Visita nuestra web

¿Tú también eres de esas personas que se bloquea delante del espejo cuando decide maquillarse para salir de cena? ¿No sabes cómo combinar tus looks de fiesta con tu maquillaje? ¿Eres de las que piensa que hacen falta demasiados productos para tener un maquillaje digno de postear en tus redes?

¡Que no cunda el pánico! En Paco Perfumerías te enseñamos como realizar un maquillaje express que combine con todos tus looks de fiesta, con tan solo 7 productos. ¡Sí, sí, como lo oyes! Con tan solo 7 productos.

Así es que toma nota, que empezamos…

Cuida y prepara tu piel:

En primer lugar, deberemos preparar el lienzo sobre el cual trabajar, aplicando una rutina de belleza al completo: contorno de ojos, serum, crema… Con ello conseguiremos tener un cutis correctamente hidratado y terso, de modo que nuestro maquillaje no se cuartee ni sea absorbido por nuestra piel.

Un truco antes de proceder a tu maquillaje para conseguir un efecto final más profesional es aplicar una ampolla flash sobre tu rostro. Con ello lograrás perfeccionar su superficie y maximizar los resultados de tu maquillaje express. Puedes decantarte por ampollas de iluminación, hidratación o efecto lifting entre otras.

Iroha Nature Ampolla Flash Iluminadora Colágeno Babaria Ampollas Ácido Hialurónico Remescar Ampollas Lifting Óvalo Facial

Tus 7 productos de maquillaje imprescindibles:

Maquillarse en casa no debería ser misión imposible, ni tampoco deberíamos disponer de un maletín completo de maquillaje como si de un set de grabación se tratase, ya que ello nos supondría un buen pellizco para nuestro bolsillo.

Es por ello por lo que te enseñamos cuales pueden ser tus 7 productos imprescindibles de maquillaje para realizar un makeup digno de cualquiera de tus looks de fiesta.

Empezando por la base, optaremos por una CC Cream. El motivo por el cual optar por una CC Cream y no por una base de maquillaje al uso, es que la crema correctora de color además de proporcionarnos esa cobertura completa que nos proporciona la base de maquillaje unificando el tono de nuestro rostro, nos aporta ese extra de tratamiento característico de las cremas. En este caso nos hemos decantado por Your Skin But Better CC+ Cream SPF50 de IT Cosmetics. Como punto a favor de esta CC Cream es que dispone de un filtro solar físico SPF50 UVA/UVB de amplio espectro, que combinado con su complejo vitamínico y su formulación rica en colágeno y ácido hialurónico, hidrata y suaviza la piel protegiéndola del envejecimiento prematuro, con un acabado de cobertura total.

El siguiente producto imprescindible en un maquillaje express será el iluminador. Con él daremos puntos de luz a nuestro rostro sobre los puntos que queramos resaltar o sobre aquellas líneas de expresión que queramos disimular, evitando así tener zonas oscuras, incluyendo las ojeras. Y uno de nuestros iluminadores favoritos es Precious Light de Guerlain, de fácil aplicación gracias a su formato lápiz en pincel.

En cuanto a las sombras, es mejor decantarse por colores neutros que combinen con cualquiera de nuestros looks de fiesta. Para ello un gran aliado será una minipaleta de sombras, con 4-5 tonos combinables entre sí en tonos tierra. Con esto conseguiremos tener diferentes opciones a elegir dependiendo de si queremos un maquillaje más de día o de noche, con tonos más oscuros o más claros, pudiendo realizar desde sombreados bitonos hasta ahumados con varios tonos. En Paco Perfumerías nos declaramos fieles seguidores de la marca Urban Decay, es por ello que para nosotros un imprescindible en nuestro neceser es la minipaleta de 6 tonos nude Naked 3 Mini Palette.

Sin dejar de lado los ojos, un imprescindible para potenciar ese sombreado es el delineador. Con un fino y preciso eyeliner podemos amplificar y potenciar su resultado, ganando así protagonismo sobre nuestros ojos. Para ello nos decantaremos por un delineador en formato rotulador, el cual nos facilitará realizar un trazo definido y preciso, en color negro intenso, como es So Intense Eyeliner de Sisley.

Para terminar con nuestra mirada, un imprescindible en todo gran maquillaje es la máscara de pestañas. Con ella conseguiremos realzar las pestañas además de fortalecerlas, dado que Le 8 Hypnôse Máscara de Lancôme es la máscara de pestañas por excelencia al estar formulada por aminoácidos y keratina como componentes principales, con los cuales revitalizamos y fortalecemos las pestañas además de embellecerlas en un negro intenso, aportando volumen y densidad.

Y como dicen nuestras asesoras de belleza “no existe un maquillaje completo, si colorete no te has puesto”. El rubor en las mejillas puede expresar muchas cosas a quien contemple nuestro maquillaje, es por ello por lo que el colorete resulta un gran imprescindible en los looks de fiesta. Y en Paco Perfumerías nos gustan los productos de fácil aplicación, motivo por el cual Phyto Blush Twist de Sisley es nuestro colorete fetiche. Su formato reducido permite llevarlo siempre encima y la forma en barra redondeada facilita su aplicación y retoque en cualquier momento del día.

Pero si lo que realmente quieres es que tu maquillaje dure todo el día y no arruine ninguno de tus looks de fiesta, como último paso de tu makeup express aplica un fijador de maquillaje en spray. No temas sentir tirantez en tu rostro ni sequedad al aplicarlo, dado que con All Nighter Vitamin C Setting Spray de Urban Decay no solo fijarás tu maquillaje alargando su duración, sino que además hidratarás e iluminarás tu piel gracias a su formulación rica en vitamina C y agua de cactus.

IT Cosmetics Your Skin But Better CC+ Cream SPF50 Guerlain Precious Light Urban Decay Naked 3 Mini Palette Sisley So Intense Eyeliner Lancôme Le 8 Hypnôse Máscara Sisley Phyto Blush Twist Urban Decay All Nighter Vitamin C Setting Spray

Paso a paso de tu maquillaje express:

1.- En primer lugar, aplica tu base de maquillaje, con ligeros toques sobre todo tu rostro, cuello y parte del escote, de manera uniforme y difuminada, ayudándote de una esponja de maquillaje de látex. Para evitar que tu esponja absorba parte de la base de maquillaje, un sencillo tip es que la humedezcas antes de hacer uso de ella. Con este gesto evitarás derrochar producto y alargar su duración.

2.- A continuación, pasaremos a aplicar el iluminador. Con él conseguiremos 3 acciones: para iluminar zonas oscuras, lo aplicaremos sobre las aletas de la nariz y el mentón; para disimular las líneas de expresión, aplícalo en el entrecejo, las patas de gallo y el contorno de los labios; para estilizar los rasgos faciales, aplica sobre las ojeras, las bolsas y la parte superior de los pómulos. Todos estos puntos de luz serán difuminados con la misma esponja de maquillaje que hemos aplicado la base, fundiendo así el iluminador con nuestra piel.

3.- Para maquillar los ojos, empezaremos por el sombreado. En este caso vamos a realizarlo con dos tonos diferentes. El más oscuro lo aplicaremos desde el centro del párpado móvil hasta el rabillo del ojo, sobre la línea de pestañas, difuminando su acabado con ayuda de un sombreador. A continuación aplicaremos el tono más claro desde el lagrimal hasta el centro del párpado móvil, difuminando su acabado con el tono de sombra anterior, haciendo uso de una brocha difuminadora de sombras.

4.- Continuando con los ojos, delinearemos nuestro párpado superior. Para ello realizaremos un trazo fino y preciso en la línea donde nacen las pestañas. Empezaremos aplicándolo desde el centro hasta el rabillo del ojo, y a continuación realizaremos un segundo trazo desde el lagrimal hasta el centro del ojo, uniendo ambos trazos.

5.- Para finalizar nuestra mirada, aplicaremos la máscara de pestañas sobre ambas filas de pestañas, tanto la superiores como las inferiores. Para conseguir un efecto voluminoso correctamente definido utiliza el lado curvo del cepillo hacia arriba.

6.- Pasando a la zona de los pómulos, aplicaremos el colorete sobre ellos con un trazo corto y ascendente hacia nuestras sienes, y lo difuminaremos con la ayuda de la yema de los dedos, realizando pequeños toques en forma circular para proporcionar un efecto más natural.

7.- Como toque final, pulverizaremos el fijador de maquillaje a unos 15-20 cms del rostro, entre 3-4 veces dibujando una X y una T para cubrir todo el rostro.

Nuestra consejera de la tienda Paco Perfumerías te lo cuenta de primera mano:

 

 

Con estos sencillos pasos podrás realizar tu maquillaje express en poco tiempo, el cual podrás combinar con cualquiera de tus looks de fiesta posibles.

Así es que ahora solo nos queda un paso: elegir tu outfit para ser la protagonista de la noche.