Saltar al contenido
Paco Perfumerías Blog

Maquillaje para festival: ideas y looks

Conoce las mejores ideas de maquillaje para festival y triunfa este verano


Visita nuestra web

¿Ya tienes todo a punto para disfrutar de los festivales de esta temporada? Los mejores artistas del momento te esperan y tú debes estar a punto. Hagamos un repaso mental: entradas, maleta, alojamiento, transporte, acompañantes…pero ¿y qué pasa con el look y el maquillaje para festival? Que no cunda el pánico, en Paco Perfumerías te contaremos cuales son los looks y makeups más festivaleros esta temporada y te daremos algunas ideas para que triunfes con tu look más rompedor. Toma nota, ¡que empezamos!

Primer paso de un maquillaje para festival:

Seguro que alguna vez has escuchado la frase “los ojos son el espejo del alma”, ¿cierto? Y si de algo estamos seguros es de que el alma de un festivalero está repleta de colores. Es por ello que esta temporada los eyeliners de colores y las sombras glitter y metalizadas se apoderan de nuestra mirada.
Para lucir una mirada a todo color, uno de tus grandes aliados en los festivales de día serán las sombras monocromáticas con purpurina. Con ellas podrás maquillar todo el párpado superior y conseguir un efecto ultrabrillante, logrando evocar destellos de sol con cada parpadeo.

Clarins Sombra Mono Glitter

Pero si el artista que te gusta actúa en el cierre de cartel, tu mejor opción serán las sombras metalizadas. Ideales para deslumbrar en mitad de la noche, ya que captan la luz e iluminarán la mirada como si fueras tú quien está encima del escenario actuando. Nuestro consejo es que te decantes por sombras metalizadas en formato líquido y de larga duración, ya que te resultarán más fáciles de aplicar y permanecerán intactas hasta que la última nota suene.

Armani Eye Tint Eyeshadow

¿Qué tienes pensado cantar, saltar y bailar desde primera hora de la mañana hasta que llegue el amanecer de nuevo? No hay problema, te aconsejamos que entonces apuestes por el todo. Combina sombras de alta pigmentación de acabados mate, brillantes e incluso satinados. Atrévete con colores vivos como los verdes, naranjas o azules, y potencia tu mirada maquillando tus pestañas con un negro intenso. Con ello lograrás resaltar el color de las sombras elegidas.

Urban Decay Naked Wild West Palette 12 Tonos

Labios glitter

Si eres de aquellos festivaleros que canta todas las canciones, incluso las que no se sabe, necesitas tener tus labios a punto, dispuestos a ser los grandes protagonistas del festival. Para ello tienen que verse jugosos e hidratados. ¿Tu mejor aliado? El gloss de colores. Con ellos lograrás mantener tus labios humedecidos a la vez que brillantes y apetecibles. El toque de color que tienen los gloss resaltará la naturalidad de tus labios.

Dior DIOR LIP GLOW OIL Wet N Wild Mega Slicks Lip Gloss

Pero si quieres ir un punto más allá y te atreves a brillar con luz propia, te animamos a que te decantes por un bálsamo labial en barra, que además de aportarte volumen, hidratación y suavidad durante todo el día, te proporcionen un toque de color con un acabado en purpurina.

Catrice Drunk'n Diamonds Bálsamo

Iluminador, el imprescindible en tu maquillaje para festival

Pero la regla básica en todo maquillaje para festival, dejando de lado los labios y la mirada, es que debes tener ese toque glow en todo.
Si hay un sentimiento que se respira por los poros en cada festival es el de la felicidad. Tu mente se encuentra en éxtasis, todo tu cuerpo irradia alegría, y este sentimiento es algo que se debe reflejar en tu makeup. Es por este motivo por el cual el iluminador se convierte en un imprescindible en tu maquillaje para festival.
Con el maquillaremos diferentes zonas de nuestro rostro, escote e incluso torso y extremidades, logrando captar todas las miradas hacia dichas zonas. El iluminador en tonos dorados resaltará nuestro bronceado. En su modo de aplicarlo, podemos optar tanto por un formato líquido como un formato polvo, pero nuestro mayor tip es hacerlo con nuestros propios dedos, y es que de este modo el resultado quedará más natural, evitando trazos marcados por la brocha.

Armani Fluid Sheer Glow Enhancer Catrice More Than Glow Iluminador

Y si como punto extra a tus toques de iluminador añadimos unos destellos de purpurina, serás la estrella del lugar y tu maquillaje para festival brillará en todo su esplendor. Para ello hazte con un producto «todoterreno» como es Martinelia Roll-On Face & Body Glitter. Este roll-on de purpurina está disponible en varios colores, con los cuales poder dar este toque glitter a tu rostro, cuerpo e incluso cabello.

Cabello trenzado y a todo color

Y si hace unas temporadas las trenzas de boxeador llegaron pegando fuerte, no creas que ahí quedó la cosa. Esta temporada se llevan todo tipo de trenzas: finas, voluminosas, en cascada, de espiga o incluso de raíz.
De modo que si quieres lucir melena al viento pero si comerte algún que otro pelo, puedes optar por recoger los mechones que caen sobre tu cara con unas finas trenzas recogidas detrás, o si eres de las que quiere poder saltar y bailar sin miedo a que se enrede tu pelo y evitando pasar calor, recoge toda tu melena en una coleta alta, con el pelo bien estirado, realiza una trenza con todo tu pelo pero sin que sea muy tensa, recuerda que las trenzas cuanto más sueltas más volumen aportan, y remata este recogido con algo de color, atando tu cabello con coleteros de colores y purpurina. Le darán un toque alegre a tu pelo y combinarán a la perfección con tu maquillaje para festival.

Pero si, además de seguir la tendencia del trenzado, quieres darle un toque de color a tu melena, puedes optar por hacerte mechones temporales de colores. Si no quieres comprar productos especiales para ello, desde Paco Perfumerías te contamos un pequeño truco para poder lucir tus mechas de colores al más puro estilo festivalero.
Mezcla un poco de tu espuma del pelo habitual con sombra de ojos del color que desees las mechas. Para ello lo ideal es usar sombras en polvo compacto de alta pigmentación, ya que resulta más fácil cortar una pequeña porción para mezclarla con la espuma. Con ayuda de una paletina de tinte mézclalo bien hasta lograr una pasta homogénea, y pincela un mechón con dicha pasta. No pongas demasiado producto dado que no queremos que quede apelmazado. Déjalo secar y cepíllalo para quitar el exceso. De este modo conseguirás mechas de colores temporales, dado que se eliminan con un simple lavado y enjabonado.

Complementos 3D en tu maquillaje para festival

Y como colofón a tu maquillaje para festival los brillos para la cara serán la clave. Puedes añadir aplicaciones de efecto 3D en tu rostro, cuerpo e incluso cabello. Se trata de pequeños abalorios brillantes, efecto joya, que pueden aplicarse sobre cualquier parte del cuerpo. Una idea acertada es aplicarlos sobre el párpado móvil para dar mayor luminosidad y brillo a tu mirada, sobre la frente y entrecejo simulando una tiara cual princesa festivalera, o incluso sobre el escote simulando un colgante-joya.
E incluso puedes aplicarlos sobre tu cabello. ¿Recuerdas aquellos brillos en el pelo que nos poníamos de adolescentes en la década de los 90 y 2000? Pues vuelven con más fuerza que nunca para culminar tu maquillaje para festival.

De modo que no olvides tu toque de glitter y color para cantar a pleno pulmón todas las canciones de los artistas del cartel. Y tú, ¿ya has preparado tu look festivalero?