Tanto si eres una apasionada del té matcha, como si estás al día de las nuevas tendencias de makeup, e incluso si nunca has oído hablar de nada de lo anterior, este post es para ti.
Desde Paco Perfumerías te vamos a contar como realizarte la nueva tendencia de maquillaje Matcha Latte, donde lucirás un potente sombreado en tonos verdes. ¡Toma nota!
¿Qué es el Matcha Latte makeup?
El mundo de la moda y la belleza está en constante evolución, cada temporada son muchas las nuevas tendencias que nos llegan desde las grandes pasarelas, y este otoño ha empezado con una tendencia de maquillaje vibrante y a todo color; se trata del Matcha Latte makeup.
Esta tendencia de maquillaje hace hincapié en el sombreado de los ojos y se caracteriza por replicar el intenso color verde de un té matcha en nuestra mirada. Se trata de una tendencia atrevida, con colores muy pigmentados y potentes, y aunque es apta para todos los públicos, resalta especialmente los ojos oscuros.
¿Cómo puedo hacer mi maquillaje en tonos verdes?
Para conseguir tu mirada al más puro estilo Matcha, sigue estos sencillos pasos:
1.- Aplica una prebase de sombras en tus párpados móviles. Con ello lograremos que permanezca nuestro maquillaje intacto durante más tiempo y su pigmentación sea más alta.
2.-Aplica una sombra verde de tonalidad similar al te matcha en el párpado superior, solo en la zona que cubre el ojo. Es decir, deja un espacio hasta la ceja de un centímetro aproximadamente. Puedes hacer uso tanto de una sombra líquida, una sombra en polvo, como una sombra en crema. Difumínala por la parte externa para pulir su resultado.
3.- Aplica una sombra verde más oscura desde el medio del ojo hacia el exterior, estirándola hasta el final de las pestañas. Difumínala para que se funda con el tono anterior. De este modo obtendremos un degradado entre sombras.
4.-El siguiente paso es que realices un trazo fino justo debajo las pestañas inferiores, desde el centro del ojo hasta el extremo exterior, de modo que se junte con el paso anterior.
5.- Ahora vamos a la parte glitter de nuestro maquillaje. Aplicaremos por todo el párpado superior, encima de las sombras que hemos aplicado anteriormente, una sombra en tono verde glitter. Con ello lograremos el punto de luz que deseamos. Además, aplicaremos un toque sutil en los lagrimales para potenciar el resto del párpado.
6.-Para finalizar, seguiremos con nuestros pasos básicos: máscara de pestañas (si te atreves a ir un punto más allá puedes usarla en tono verde), eyeliner de trazo fino y delineado en la línea de agua.
Con estos sencillos pasos habrás conseguido tu Matcha Latte makeup y estarás lista para arrasar esta temporada. Haz posible tu maquillaje en tonos verdes con Paco Perfumerías.