¿A quién no le ha enamorado una mirada furtiva en medio de una multitud? ¿Quién no ha coqueteado con un elegante pestañeo? Y es que a través de nuestra mirada podemos decir muchas cosas sin pronunciar ninguna palabra. Es por ello por lo que nos gusta poder lucir una mirada cautivadora e impactante, donde no solo los ojos entran en juego. A muchas de nosotras nos gustaría tener unas pestañas perfectas, largas, con mucho volumen y una curvatura de infarto. Pero al mirarte al espejo te das cuenta de que tú no eres una de esas afortunadas. Pero no te preocupes, nada que las pestañas postizas no puedan solucionar.
¡Sí, como lo oyes! Las pestañas postizas son tu solución instantánea e indolora para lucir una mirada de escándalo. En este post te contaremos como puedes sacar partido a tu mirada con ellas, a elegir el estilo que más vaya contigo e incluso a ponértelas tú misma. Toma nota que empezamos.
Tipos de pestañas postizas:
Primeramente, debemos tener en cuenta que existen pestañas postizas compuestas de pelo natural, pero estas son las menos comercializadas. La mayoría de las que podemos encontrar en el mercado están compuestas de pelo sintético. Su composición está testada oftalmológicamente, consiguiendo un efecto de pelo natural, pero con la durabilidad y resistencia que ofrece el pelo sintético.
En cuanto a su apariencia, podemos encontrarlas de diferentes aspectos, consiguiendo con ellas el efecto deseado.
Si deseamos aumentar la densidad o nuestras pestañas están poco pobladas, podemos optar por las pestañas de efecto natural, las cuales te ofrecen una mirada natural, pero con una pestaña más visible y mayor volumen.
Si únicamente deseas aplicar densidad a la parte externa de tus pestañas puedes optar por pestañas postizas con efecto mariposa, donde tu pestaña se verá más poblada en la parte externa, junto al rabillo del ojo.
Si lo que deseas es lucir unas pestañas más largas, debes optar por pestañas postizas con mayor longitud.
Pero si tus pestañas son cortas y pobres en cantidad de pelo, puedes optar por unas pestañas postizas que te aporten tanto volumen y densidad como longitud, de manera natural o de modo más vistoso, según tus preferencias.
Hasta el momento te hemos enseñado las pestañas postizas de banda, es decir, las que se aplican de una vez, dado que todos los pelos van unidos por una banda o cinta invisible. Pero también dispones de pestañas postizas individuales. Estas con las que se aplican por mechones, pudiendo colocarlas en la zona de tus pestañas que más desees, con la separación que prefieras. Con ellas podrás crear tu propio estilo personalizado.
Pero las pestañas postizas también se pueden clasificar según el método de aplicación y/o sujeción.
Hasta el momento, lo habitual era colocarlas y sujetarlas mediante pegamento. Se trata de un pegamento específico indicado para pegar pestañas postizas a nuestro párpado y pestañas naturales, sin crear irritaciones o daños ni en la piel ni en el pelo. Además, este producto es fácil de retirar con cualquier desmaquillante de ojos, dando opción de volver a utilizar las pestañas postizas varias veces, ya que se elimina el producto por completo. Dicho pegamento suele ir incluido en el kit de pestañas postizas, pero también lo puedes encontrar a la venta en formato individual, de color oscuro o incoloro, e incluso en formato eyeliner para poder delinear al mismo tiempo tu párpado.
Pero con el paso del tiempo, la aplicación de pestañas postizas ha ido evolucionando, y actualmente podemos encontrar más métodos de aplicación.
Podemos encontrar las pestañas postizas sin pegamento que se activan por agua. Esto es posible a una sustancia pegajosa ubicada en la banda de las pestañas, que reacciona al humedecerla con agua tibia, realizando la función del pegamento.
Yendo un paso más allá, podemos encontrar las pestañas magnéticas, las cuales están formadas por dos bandas que disponen de 3 pequeños imanes en su base, los cuales se juntarán entre sí, aferrándose a tu propia pestaña.
Y si lo que deseas es lo último en innovación, y poder disfrutar de pestañas postizas magnéticas 3.0, puedes optar por las pestañas magnéticas que se aplican junto a un delineador magnetizado. De este modo podrás maquillar tu eyeliner y aplicar tu pestaña postiza en pocos pasos.
Modo de aplicación:
Si tu duda es sobre cómo poner pestañas postizas estás de suerte, vamos a explicarte como aplicar tus pestañas postizas con los diferentes métodos de fijación.
Para cualquiera de las opciones que utilices, primeramente, deberás limpiar correctamente tus ojos y pestañas, y aplicar tu tratamiento habitual.
Acto seguido comprueba que la pestaña elegida es de una longitud de tu agrado, para ello sitúala encima de tu pestaña, sin haberle aplicado el fijador todavía. Ten en cuenta que la pestaña no va ubicada justo encima de tu lagrimal, sino un poco más hacia el lado. Si la pestaña postiza es demasiado larga y sobresale de la línea de tu ojo deberás cortarla con ayuda de unas tijeras pequeñas. Te aconsejamos que siempre cortes del lado exterior, para evitar que la parte interna quede muy artificial al ser demasiado gruesa o densa.
1.- En el caso de decantarte por las pestañas postizas con pegamento, deberás aplicar el pegamento en la banda de las pestañas postizas. Aplica una capa ni muy fina ni muy gruesa, asegurándote de impregnar toda la banda incluyendo los extremos, para evitar que pueda despegarse por las puntas. Espera 30 segundos antes de fijarla en tu párpado, para que el pegamento no esté muy líquido provocando que la pestaña se desplace de su lugar indicado.
Ayúdate de unas pinzas para sujetarlas y colocarlas en el lugar indicado. Coloca primero el centro de la banda, y a continuación los extremos. Una vez depositadas sobre el nacimiento de tus pestañas, ayúdate de un palito de naranjo para aproximarlas lo máximo posible a la raíz de tus pestañas.
2.- Si has elegido pestañas sin pegamento que reaccionan al contacto con agua tibia, deberás seguir el mismo proceso que si las aplicaras con pegamento, pero en su lugar deberás humedecer la banda de las pestañas postizas. Ayúdate de un bastoncillo para poder humedecerlas.
3.- Para colocar las pestañas magnéticas de doble capa, primeramente, deberás colocar la capa superior sobre tus pestañas. Acto seguido coloca la capa inferior de pestañas postizas por debajo de tus pestañas naturales. Con ello lograrás que los imanes de ambas capas se unan, quedando tu pestaña natural entre ambas capas de pestaña postiza, a modo bocadillo.
4.- Finalmente, si te decantas por las pestañas magnéticas con aplicación mediante delineador magnetizado, lo primero que debes hacer es trazar tu delineado por encima de tu capa superior de pestañas. Te aconsejamos que las primeras veces optes por no realizarlo demasiado fino ni sutil, dado que cuanto más delineador apliques, más fácil te resultará colocar la pestaña postiza. Una vez tengas tu eyeliner magnetizado listo, sitúa y coloca la pestaña postiza sobre el nacimiento de tu pestaña natural, justo encima del delineado, de modo que los imanes de la pestaña postiza se magneticen con las partículas del delineador.
Por último, sin importar la aplicación por la cual has optado, aplica tu máscara de pestañas habitual, de modo que los pelos de la pestaña postiza y los de tu pestaña natural se fusionen con la máscara, evitando así la apariencia de doble capa.
Un truco si tienes las pestañas demasiado puntiagudas y con poca curvatura, es que antes de aplicar tus pestañas postizas rices ligeramente tus pestañas naturales con ayuda de un rizador de pestañas, para que, una vez aplicadas las postizas, el aspecto sea lo más parecido posible.
Pese a que el uso de pestañas postizas no tiene por qué dañar tus pestañas naturales, es cierto que al manipularlas puede caer algún pelo, de modo que te aconsejamos que añadas a tu rutina de belleza un serum de pestañas, para así fortalecerlas y que luzcan más sanas.
Ahora ya estás lista para enamorar al mundo con solo una mirada. Así es que, ¿por qué pestañas postizas vas a optar?