Saltar al contenido
Paco Perfumerías Blog

¿Qué gomina o fijador de pelo elegir ?

gomina-para-el-pelo-paco-perfumerias

Todo para tu fijación: ¡Descubre tu fijador de pelo!


Visita nuestra web

Te peinas y al minuto de salir de casa tu peinado ya parece otro. ¿A qué te ha pasado? Elegir una gomina o  fijador de pelo para que esto no suceda es una gran solución para poder tener el mejor aspecto y lucir tu estilo por más tiempo. Pero ¿Cómo elegir el mejor fijador para el pelo con toda la variedad de productos que existen en el mercado? Hagamos un repaso a las distintas opciones que tenemos en el amplio mundo de los fijadores de pelo: tanto si buscas fijador de pelo para mujer, como gel fijador de pelo para niños, o el mejor fijador pelo de hombre todas son buenas alternativas porque al final depende de lo que necesites y se adapte a ti.

En el post hemos tratado de explicarte los distintos tipos de fijadores que se emplean habitualmente para que puedas conocer diferentes opciones a la hora de peinar tu cabello.

Tipos de fijador de pelo:

1.-Gomina para el pelo o gel.

La gomina para el pelo sigue siendo el fijador de pelo por excelencia. Y es normal ya que las posibilidades para hacer peinados con gomina son infinitas. Esto hace que sea frecuente utilizarla para peinar todo tipo de estilos y que se emplee gomina para niños, pero también peinados con gomina para hombre o peinados con gomina para mujer. El motivo es su fácil modo de trabajar el producto y aplicarlo con las manos, modelando el cabello al gusto de cada persona.

Los especialistas suelen recomendar que se use gomina sin alcohol para cuidar todo lo posible el cuero cabelludo.

Respecto a la aplicación de la gomina, únicamente debes poner unas cuantas gotas en tus dedos para poder modelar los mechones cuando aún estos están mojados. Es la manera de utilizar la gomina efecto mojado para definir tu peinado.

Gel Fijador Gel Fijador Babaria Gel Efecto Húmedo Aqua Flex

2.-Ceras: ¿Peinados con cera?

La cera o crema para peinar llevan muchos años en el mercado y seguro que en alguna ocasión las has probado o al acabar de cortarte el pelo en la peluquería te han aplicado en alguna ocasión cera de peinado. Dan un toque desenfadado y suelen quedar genial a quién se peina con ellas.

Si tienes dudas sobre: ¿Cómo peinar con cera moldeadora? Resulta tan sencillo como:

  • Coger con las puntas de los dedos una pequeña cantidad.
  • Extender la cantidad por las palmas de las manos y frotar para calentarla de manera que quede derretida o “blandita” en las manos por el calor provocado.
  • Aplícatelo por el pelo dando la forma que desees: ¡Hay tanto tipos de peinados con cera!
  • Cuando acabes de peinarte y ver cómo ha quedado en el espejo: Elige una buena sonrisa que vaya a juego. 😉
Cera Máxima Fijación Cera Fijadora Cera Fijación Máxima

3.-Espumas o Mousse: otros tipos de fijador de pelo

Las espumas o mousses son otros tipos de fijadores de pelo muy aconsejables para las personas que tenemos el pelo ondulado o rizado ya que nos facilitan modelar las ondas del pelo resultando muy buenos productos para fijar el cabello.

Gracias a las espumas podrás controlar como desees el peinado. Su aplicación puede ser tanto para el pelo húmedo como para el seco y siempre dará como resultado un cabello flexible y muy suave al tacto.

Para poder aplicar la espuma, sólo debes agitar el bote y colocar un poco del producto en tu mano. Luego debes esparcirla a lo largo de tu cabello. ¡Así de sencillo! Si tu pelo es ondulado o rizado se recomienda coger un puñado de pelo desde abajo y así aplicar la espuma como si el mechón se tratase de un muelle, dando forma y volumen al rizo. Si por el contrario tu pelo es liso se recomienda aplicar en sentido descendiente del mechón, utilizando los dedos de la mano a modo peine, haciendo que los mechones pasen por entre los dedos.

Es recomendable utilizar aquellas que no tengan alcohol, dado que dañarán menos el cuero cabelludo.

Espuma de Fijación Espuma de Fijación Espuma de Fijación

4.-Pomadas: ¿Conoces este tipo de fijador de pelo?

Las pomadas son muy parecidas a las ceras fijadoras, siendo su mayor diferencia la base de sus componentes. Principalmente podemos encontrar dos tipos: las pomadas de base agua y las pomadas de base aceite.

Las pomadas en base de agua son muy fáciles de eliminar y fueron toda una revolución en el panorama de los peinados. Para saber cómo peinarse con pomada es interesante saber que se disponen de varios tipos de fijado, al igual que con el grado de brillo. Son muy agradecidas para remodelar el peinado cuantas veces desees durante el día y sin dejar un efecto acartonado en tu pelo.

En cambio, las pomadas en base de aceite son las tradicionales y están elaboradas principalmente con una base de petróleo, por lo que, su eliminación del cabello es más costosa. Incluso existen champús especiales para su eliminación. Eso sí, son perfectas si deseamos obtener peinados muy clásicos en los que se requiere mucho brillo.

Muestra siempre tu mejor versión


Todos tus productos de fijación para tu pelo.

Adquirir

5.-Spray de fijación o laca para el pelo

La laca para el pelo es un spray de fijación que permite mantener el peinado inalterado durante largos períodos de tiempo. La laca de pelo  es un fijador de pelo que tiene distintos usos o resultados ya que con ella podemos lograr mayor volumen, fijación y marcación de ondas. Según la intensidad que se necesite en la fijación del pelo se deberá hacer uso de una laca de fijación medio baja, laca de alta fijación o incluso laca de fijación extra fuerte.

No tiene ningún secreto, nos asegura una de nuestras expertas ya que su aplicación es muy sencilla, dado que sólo se debe pulverizar el spray a 30cm del pelo y listo. Eso sí, para que su resultado sea óptimo, debemos aplicarla en un cabello seco.

Laca Fijación Extra Fuerte Syoss Laca Volume Lift Laca de Fijación

6.-Agua de peinado

El agua de peinado resulta ser otro tipo de producto que utilizamos para fijar el cabello. Muy práctica para hacer peinados ligeros sin que el pelo pueda apelmazarse y dando un efecto de fijación natural y como punto positivo es que es fácil de eliminar del cabello. Para utilizarla resultará tan sencillo como aplicarla en el cabello húmedo o seco y que se dé la forma que se desee al peinado. Se trata del fijador idóneo si deseamos un peinado ligero y que requiera fijación ligera-media.

Agua de Peinado Agua de Peinadi

Y hasta aquí nuestro post de hoy. Espero haberte podido facilitar toda la información que puedas necesitar para elegir tu fijador de pelo. Puedes encontrar los mejores fijadores de pelo en nuestras tiendas de Paco Perfumerías y en nuestra web

Ahora cuéntanos: ¿Cuál es tu fijador favorito para lucir tu mejor look? Esperamos vuestras respuestas 😉