
El rizador de pestañas es uno de los gadgets que no pueden faltar en tu kit de belleza. Con este accesorio conseguirás tener unas pestañas curvas preciosas que te ayudarán a realzar y estilizar tu mirada. En este post vamos a explicarte todo lo que necesitas saber sobre este accesorio de belleza. Analizamos cómo usar el rizador de pestañas y respondemos a otros interrogantes de interés sobre este accesorio. ¡Sigue leyendo!
Para qué sirve el rizador de pestañas
¿Te gustaría tener pestañas rizadas e intensas? Entonces, ¡necesitas un rizador de pestañas! Este instrumento resulta muy útil para conseguir unas pestañas curvas y definidas; además es muy sencillo de utilizar y su precio muy asequible. El rizador de pestañas es una herramienta que puede funcionar de manera manual —la más común, mediante la aplicación de fuerza— o de manera automática —como es el caso del rizador de pestañas térmico o rizador de pestañas eléctrico—. Puede ser un gran aliado, además, para dar la sensación de unas pestañas más largas y ayudarte a realzar la mirada. Con él abrirás tu mirada, la agrandarás y lucirá más intensa y femenina que nunca.
Cómo usar el rizador de pestañas
Hay muchas dudas que surgen a la hora de responder a cómo rizar bien las pestañas con rizador, de hecho, son muchas las mujeres que le tienen miedo a este utensilio por el hecho de usar algo en el ojo algo que se cierra y presiona y puede pellizcar, por eso, en este apartado vamos a explicarte cómo debes usarlo de manera correcta para que no tengas absolutamente ningún problema, para que queden perfectas y para que puedas hacerlo en el menor tiempo posible. Estos son los pasos que debes seguir.
Cómo rizar pestañas: la higiene, antes que nada
Lo primero que debes hacer, antes que nada, es lavar correctamente tu rostro y, por supuesto, tus pestañas. Debes procurar que no quede ningún resto de maquillaje antes de utilizar el rizador. De esta forma, evitarás que se te queden restos de maquillaje pegados y que las pestañas puedan dañarse. Así mismo, el utensilio debe estar limpio y en buenas condiciones. En el caso del rizador de pestañas manual, o tradicional, asegúrate de que la goma del rizador esté en su sitio y que no se haya deteriorado. Recuerda que los ojos son órganos muy delicados y están expuestos, por ello, no te olvides de limpiar el rizador de pestañas tras cada uso con un poco de agua y de jabón.
Cómo rizar pestañas: aplica presión, pero sin pasarte
Ahora que ya sabes cuál es el proceso previo, vamos a explicar los pasos que debes seguir para responder a cómo usar el rizador de pestañas:
- Coloca el rizador en las pestañas superiores. Ten cuidado de no pellizcarte el párpado.
- La mejor forma de colocarlo es recto, en la raíz de las pestañas. Además, estas deben quedar dentro del rizador. Es importante agarrarlas todas de una sola vez.
- Apriétalo durante 10 segundos. Hazlo con cuidado y sin pasarte con la presión.
- Sin soltarlo, tira muy levemente hacia arriba manteniendo en todo momento una presión constante.
- Finalmente, suelta el rizador con cuidado, ¡y listo!, tus pestañas ya tendrán esa preciosa curva que intensifica tu mirada.
Rizador de pestañas Lash Curler de CatriceEste rizador de calidad incluye un peine para un acabado con más curvatura y separación. ¡Intensificar tu mirada nunca había sido tan fácil! |
Por supuesto, debes repetir la operación si observas que alguna de tus pestañas no se ha quedado como debería y después pasar al siguiente ojo. No es necesario rizar las pestañas inferiores, puesto que el volumen es más reducido y su crecimiento natural es curvado. En cualquier caso, si optas por hacerlo, ten en cuenta los pasos anteriores y aumenta las precauciones. Si prefieres usar un rizador de pestañas eléctrico, entonces tendrás que esperar hasta que la almohadilla o banda que incluyen estos dispositivos se caliente (es decir, cuando cambian de color o cuando lo hace el indicador de luz). Esto significa que el dispositivo ya estará listo para ser usado. Después tendrás que seguir los mismos pasos que hemos explicado en este apartado.
Cómo rizar pestañas: usa rímel para completar el tutorial
El último de los pasos es aplicar tu máscara de pestañas favorita. Es importante también prestar atención a la forma en la que lo haces, para mantener la curvatura del paso anterior. Lo recomendable es que te pongas la máscara de pestañas en zigzag. Esto te permitirá reforzar tu mirada y conseguir unas pestañas más largas e intensas.
¿Es bueno usar rizador de pestañas?
No hay inconveniente en usar el rizador de pestañas. Ahora bien, es importante que tengas en cuenta los consejos explicados hasta ahora para asegurarte de que el resultado obtenido es el que esperas y que las pestañas no resulten dañadas. Es decir, ten en cuenta lo siguiente:
- Las pestañas deben estar limpias y al natural (sin maquillaje).
- El rizador debe limpiarse periódicamente.
- Las gomas del rizador deben estar en su lugar y sin desperfectos.
- No apliques demasiada presión.
- No sobrepases los 10 segundos de presión (o 15, si tienes unas pestañas rebeldes).
Así mismo, utiliza un rizador de pestañas de calidad y evita los rizadores desechables o de dudosa procedencia. El mejor rizador debe facilitarte un uso cómodo y disponer de gomas en perfecto estado y ajustadas para garantizar la seguridad de tus pestañas —y la de tus párpados, evitando posibles pellizcos—.
Cómo limpiar el rizador
A la hora de responder a cómo limpiar el rizador de pestañas ten en cuenta los siguientes pasos:
- Humedécelo con una toallita desmaquillante.
- Enjuágalo con agua tibia directamente del chorro del grifo. También puedes enjuagarlos con agua y con jabón.
- Déjalos secar al aire libre o emplea una toalla, por supuesto, siempre y cuando esta no desprenda fibras o restos que puedan adherirse a tu rizador.
¿Ya has probado nuestros consejos para usar el rizador? Cuéntanos qué trucos sigues para tener unas pestañas rizadas de impacto.