Saltar al contenido
Paco Perfumerías Blog

Sérum de vitamina C para la cara: beneficios y características

agosto 13, 2021

LOS MEJORES TRATAMIENTOS REGENERADORES PARA EL CUTIS CON VITAMINA C


¡Descúbrelos!

El sérum de vitamina C se ha convertido en uno de los cosméticos más populares y famosos en la actualidad en lo referente a la reparación en profundidad de la piel, así como por su absorción inmediata y sus efectos rejuvenecedores. Y es que este cosmético es muy popular debido a que cuenta con los efectos principales de los sérums —por su gran absorción, concentración de activos elevada y resultados visibles en poco tiempo—, así como por sus acciones específicas para eliminar manchas solares —sobre todo para tratar la hiperpigmentación de cara— y funciones antioxidantes que ayudan a regenerar la piel. ¿Estás pensando en complementar tu tratamiento facial con una base concentrada de vitamina C en forma de sérum? Entonces este artículo te interesa. Sigue leyendo para conocer más sobre el sérum vitamina C y sus efectos.

¿Qué es un sérum?

Un sérum es un cosmético facial que cuenta con bases muy concentradas de activos que actúan de manera rápida e instantánea, gracias a su rápida absorción y penetración en la piel. Estos, por lo general, se complementan con cremas y tratamientos rejuvenecedores y antiedad. Es decir, para eliminar arrugas, aportar firmeza, acabar con la flacidez, dar brillo a la cara, eliminar manchas, estimular la producción de colágeno… Los sérums faciales son tratamientos complementarios que se utilizan de manera simultánea a las cremas. Estos suelen ser de base más acuosa y su aplicación se realiza suavemente sobre la cara con las yemas de los dedos y por el cuello. La aplicación se realiza a base de golpecitos y después se alisa suavemente para que sea absorbido en pequeñas cantidades.

En resumen, el sérum es un cosmético que destaca por tener las siguientes propiedades. Estas son:

  • Fórmula intensiva con elevada concentración de principios activos.
  • Gran capacidad de absorción.
  • Componentes capaces de penetrar en las capas más profundas de la piel.
  • Resultados visibles en poco tiempo.
  • Acabado ligero, no graso.
  • Su acción se complementa con otras cremas y tratamientos.

¿Qué es el sérum de vitamina C y cuáles son sus características?

El sérum de vitamina C es uno de los más populares a día de hoy gracias a los innumerables beneficios que tiene esta vitamina. Al igual que todos los sérums, este cosmético cuenta con propiedades de rápida absorción, acabados ligeros y ofrece resultados visibles en muy poco tiempo. Además, su función —como la de otros muchos sérums— es la de regenerar la piel y reducir los síntomas del envejecimiento. Ahora bien, este sérum de vitamina C cuenta con unas propiedades muy específicas en comparación con otros productos cosméticos. Este destaca, principalmente, por su función como tratamiento en crema para hiperpigmentación de piel —en concreto, para la hiperpigmentación de la cara y para eliminar manchas solares en el cutis y cuello—. Sus efectos, por otro lado, destacan debido a la acción de los antioxidantes, por lo que se convierte en un efectivo remedio antiedad.

El mejor sérum con vitamina C para tu rostro de Babaria


Aporta luminosidad al rosro y protégete contra la luz azul. Descubre el mejor tratamiento antioxidante activador de la luminosidad y estimula la síntesis de colágeno y ácido hialurónico.

Leer más

 

El mejor sérum vitamina C que podemos encontrar en el mercado debe contener ácido ascórbico puro. Por lo general, las concentraciones deben ser del 5% al 30% —por supuesto, cuanto mayor sea la concentración, más eficaz (aunque su precio también será más elevado)—. Uno de los considerados como el mejor sérum vitamina C es el de Remescar. El sérum de vitamina C Remescar nutre y repara las capas de la piel, eliminando las manchas, además de hidratar la piel en profundidad.

Beneficios del sérum de vitamina C

Como hacíamos mención más arriba el sérum de vitamina C tiene como función principal regenerar la piel de la cara, así como eliminar las manchas solares. A ello se suman las propiedades de los sérums en general con propiedades hidratantes y sus beneficios para el rostro. Te detallamos uno a uno cuáles son los beneficios de este cosmético.

Elimina hiperpigmentación cara

Como mencionábamos, la función especial de este cosmético es actuar como crema para hiperpigmentación de la piel. Los sérums de vitamina C, como el sérum vitamina C Babaria, ayudan a lucir una piel más uniforme ya que tiene un efecto despigmentante que hace que las manchas oscuras del rostro se reduzcan y se disimulen, o las elimina por completo. Es una crema para hiperpigmentación de la piel que se encarga de blanquearla y unificar el tono de manera natural.

Regenerar la piel de la cara

Serum con vitamina C y acido hialurónico de Remescar


Reduce y elimina las manchas del rostro con la fórmula de vitamina C y acido hialurónico. Hidrata en profundidad, alivia y calma las rojeces en la piel. ¡Tratamiento para combatir los rayos UV!

¡Conoce sus efectos!

Productos como el sérum vitamina C Babaria cumplen con la función de regenerar la piel de la cara por su tratamiento antioxidante, además de aportar luminosidad al rostro y proteger contra la luz solar. Los sérums de vitamina C cumplen con la función, además, de engrosar la dermis de la piel, algo muy necesario cuando esta se deshidrata a causa del sol y de la edad.

Rejuvenece el cutis y elimina los signos del envejecimiento

Otra de las propiedades más señaladas de este sérum es su función rejuvenecedora. Este cosmético es muy eficaz como remedio antiedad gracias a su poder antioxidante de la vitamina C. Se encarga de eliminar los radicales libres, pero también de estimular la producción de colágeno, lo que lo convierte en una solución muy eficaz en la reducción de las arrugas, patas de gallo y expresiones de la edad en el rostro, así como también para reducir la flacidez y aportar firmeza a la piel. Y es que el colágeno aporta firmeza, vitalidad y elasticidad a la piel para reducir las arrugas.

Da luminosidad al rostro

Finalmente, otro de los efectos más destacados de este sérum de vitamina C es el de aportar luminosidad al rostro. La aplicación de este cosmético supondrá un importante aporte de vitaminas necesarias para que la piel pueda protegerse contra los agentes dañinos externos e internos —por su función antioxidante—. Esto se reflejará en una piel más joven y radiante, pero también en una piel más luminosa. Y es que los agentes antioxidantes eliminarán todas las amenazas que influyen en el deterioro de la piel. Además, la vitamina C es muy útil para regenerarla —como hemos visto más arriba—.