Saltar al contenido
Paco Perfumerías Blog

Tipos de té y cremas, ¡aprende a combinarlos!

tipos de té y cremas paco perfumerías

Cuídate combinando diferentes tipos de té y cremas


Visita nuestra web

Domingo por la tarde en casa, no tienes planes a la vista ni te apetece tenerlos. No sabes el motivo, pero te encuentras apá[email protected] La semana ha sido una montaña rusa: empezaste el lunes con ganas de comerte el mundo; el martes te costó levantarte para ir a la oficina sabiendo que aun te quedaban varios días por delante; el jueves tu ánimo mejoró, estabas deseando llegar al fin de semana; el viernes te levantaste radiante, el fin de semana ya estaba ahí; y el sábado casi no apareciste por casa, empalmaste un plan con otro, acabando [email protected]
Y aquí estás, domingo por la tarde saltando de canal en canal sin saber que hacer.
Tu cuerpo te pide que lo cuides, has agotado todas tus energías, sientes pesadez, has perdido el brillo en la cara y mañana de nuevo a empezar la semana. Pero no te preocupes, aquí te contamos como encontrar tu plan perfecto para cada día de la semana, combinando los diferentes tipos de té y cremas, y sentirás que te cuidas por dentro y por fuera 360º.

Conoce los diferentes tipos de té y sus beneficios:

Seguramente hayas oído hablar de alguno de los tipos de té que existen, ya que en casi todos los bares si pides una infusión te ofrecen té rojo o té verde, pero la paleta de colores no se queda ahí. Aquí te explicamos el resto de tés que puedes tomar y cuáles son sus beneficios:

-Té verde: la realidad científica nos ha demostrado que el té verde es un gran aliado para proporcionarnos agilidad mental y velocidad en nuestras neurotransmisiones, debido a su contenido en teína, encargada de estimular nuestro sistema nervioso central.

Té negro: este tipo de té es conocido como un fuerte revitalizante natural, aportando la dosis de energía que necesitamos cuando nos encontramos en horas bajas, debido a que es el té que más teína contiene.

-Té azul: también conocido como té oolong, su mayor propiedad es la de combatir el estrés. Esto sucede gracias a la liberación de aminoácidos que producen sus hojas, controlando la respuesta cerebral ante el estrés.

Té blanco: conocido como el té de la belleza, el té blanco contiene fuertes propiedades antioxidantes, ayudando a mejorar nuestro organismo desde dentro, reflejando sus efectos en el exterior de nuestra piel, otorgando un aspecto más radiante.

Té rojo: si lo que quieres es purificar tu organismo, el té rojo será tu gran aliado gracias a su capacidad para favorecer la digestión y evitar la retención y acumulación de líquidos, ayudando a depurarlos adecuadamente. Es conocido por ser el té detox por excelencia.

Y ahora que ya conoces los diferentes tipos de té, debemos presentarte al otro integrante de este dúo perfecto…

Encuentra tu tipo de crema facial ideal


Descubre como combinar los diferentes tipos de té con tu crema para cada momento y sobrevive a la semana.

Adquirir

Conoce los diferentes tipos de cremas y sus acciones:

Pese a que [email protected] buscamos la crema perfecta, que trate las arrugas al 100% y nos haga parecer eternamente jóvenes, la verdad es que existen diferentes tipos de cremas específicas para las necesidades de nuestra piel dependiendo del momento en el que se encuentre:

-Crema nutritiva: es la encargada de aportar nutrientes a la piel, para esos momentos en los que las células de nuestra piel se encuentran más debilitadas o necesitan un aporte nutritivo extra para afrontar una situación que la pueda extenuar.

-Crema energizante: es aquella crema encargada de dar un extra de vitalidad a nuestra piel, favoreciendo la función celular, ayudando a que la piel realice correctamente sus procesos aportando la energía necesaria para ello.

-Crema repulpante: las cremas repulpantes nos ayudan a redensificar la piel y favorecer a la luminosidad de esta, aportando esa apariencia jugosa y tersa natural de la piel.

-Crema antioxidante: las cremas antioxidantes son aquellas encargadas de reducir el efecto de los radicales libres que provocan la oxidación en la piel, equilibrando la hidratación en la barrera cutánea, evitando así el envejecimiento prematuro de las células de la piel, proporcionando un aspecto visible más radiante.

-Crema detoxificante: este tipo de crema son las encargadas de desintoxicar nuestra piel, eliminando las impurezas y toxinas acumuladas en la superficie de la piel, que pueden dañar las células, y que no han sido eliminadas correctamente.

Puede que una vez conocidos los tipos de té y los tipos de crema, seguramente te preguntes como pueden combinar ambos siendo que son productos que nada tienen que ver entre sí.
Y es que, ¿te acuerdas cuando hemos hablado de la intensa semana que has llevado? Pues con este dúo tan dispar de té y crema vamos a contarte como combinarlos para cuidarte por dentro y por fuera de manera efectiva en cada momento de la semana, según tus necesidades y las de tu organismo.
Prepárate, que empezamos con nuestro planning semanal:

*LUNES: té verde y crema nutritiva:

Tal y como decíamos al comienzo de este post, los lunes a todos nos cuesta empezar. Nos cuesta pensar, hilar palabras para formar frases, responder a una pregunta…incluso nos cuesta reaccionar ante un chiste, pese a la necesidad que tenemos de las endorfinas que libera la risa. Tomando una taza de té verde activaremos nuestro cerebro proporcionándole esa dosis extra de agilidad que necesita, y aplicando nuestra crema nutritiva en nuestro rostro conseguiremos aportar los nutrientes necesarios a la piel para que pueda ejecutar sus acciones y así empezar la semana activamente. Empieza la semana activando tu cuerpo.
Clarins Nutri-Lumière Revive

*MARTES Y MIÉRCOLES: té negro y crema energizante:

¿Y quién no ha pensado muchas veces que los martes y/o los miércoles son peores que los lunes? El día se hace más largo, aún queda muy lejos el ansiado fin de semana, y nuestro ánimo y energías caen a niveles mínimos. De modo que aquí es cuando debemos tomar una dosis generosa de té negro y aplicar nuestra crema energizante para llenar los depósitos de energía que necesitaremos para combatir el cansancio de toda la semana.
L'Oréal Revitalift Crema Roja Energizante Día

*JUEVES: té azul y crema repulpante:

El estrés del trabajo y las prisas de la semana nos están agotando, y se ve reflejado en nuestra cara y estado de ánimo. Estamos más exasperados y con peor aspecto. De modo que dejaremos a un lado los problemas, tomaremos una taza de té azul, aplicaremos en nuestro rostro una crema repulpante y notaremos como nuestra piel recupera su jugosidad y vitalidad, olvidándonos del ceño fruncido y del tono apagado que el estrés nos causaba.
Sisley Baume-En-Eau à La Rose Noire

*VIERNES Y SÁBADO: té blanco y crema antioxidante:

Por fin ha llegado el fin de semana, ¡y el cuerpo lo sabe! Pero nunca está de más ayudar a que ese “efecto fin de semana” se note. Para ello nos tomaremos un té blanco bien fresquito y nos aplicaremos generosamente nuestra crema antioxidante. Incluso un truquito puede ser aplicar una capa más gruesa de lo normal, dejarla actuar durante 15 minutos mientras te tomas tu té blanco, y después retirar el exceso con un tissue o disco de algodón. Con ello conseguiremos reducir el efecto de las toxinas que han atacado nuestro rostro a lo largo de la semana, consiguiendo en nuestra cara el resplandor que nuestro estado de ánimo irradia.
Dior CAPTURE YOUTH Crema Anti-Oxydante

*DOMINGO: té rojo y crema detox:

El fin de semana ha sido intenso, la semana en general ha sido agotadora. Te sientes [email protected] y [email protected], y necesitas quitar esa sensación de tu cuerpo. Para ello túmbate y relájate en el sofá, pon un capítulo de tu serie favorita, aplica tu crema detoxificante y disfruta de una taza de té rojo caliente. Conseguirás eliminar esa sensación de hinchazón, ayudarás a tu sistema a la eliminación de los líquidos que has estado reteniendo, favorecerás a tu organismo a realizar la digestión, y desintoxicarás tu piel eliminando las impurezas y toxinas acumuladas, para poder empezar la semana con más energía.
Estée Lauder Nightwear Plus Anti-Oxidant Night Detox Creme

Sin a penas darte cuenta ya ha pasado la semana, así es que nada mejor que un sueño reparador con una infusión relajante para combatir el insomnio y poder dormir “a pata suelta”.

Y ahora que ya te hemos contado como combinar tu cuidado por dentro y por fuera con el té y una crema facial, cuéntanos: ¿Qué combinación es tu favorita?