Saltar al contenido
Paco Perfumerías Blog

Tips de cómo alargar las pestañas de forma fácil

enero 29, 2021

A todas nos gusta lucir unas pestañas largas y frondosas. Las pestañas te ayudan a resaltar el color de tus ojos, a conseguir una mirada deslumbrante, profunda y atrevida. Tener unas pestañas largas aporta seguridad y decisión, y es que la mirada dice casi tanto como las palabras. Por eso, en este artículo vamos a enseñarte algunos tips para que aprendas cómo alargar las pestañas fácilmente.

A continuación, te explicamos todo lo que necesitas saber para conseguirlo. Te explicamos cómo alargar las pestañas, para que puedas hacerlo fácilmente desde tu casa y te explicamos los productos que necesitas para ello —como la utilización de aceite para crecer las pestañas—, entre otras. Para más información, sigue leyendo este artículo.

Cómo alargar las pestañas

Cómo alargar las pestañas es algo muy sencillo que todas podemos hacer desde casa. Para ello, solamente es necesario que tengamos a nuestra disposición algunos productos cosméticos y naturales —todos ellos, con una gran efectividad para conseguir los resultados deseados—. Y es que un alargamiento de pestañas casero puede ayudarnos mucho a mejorar la apariencia de la mirada y también a evitar que estas se caigan, ya que los tratamientos refuerzan la resistencia de las mismas.

Además, al reforzar las pestañas conseguiremos también mejorar su función principal, que es la de proteger nuestros ojos contra el polvo, así como de otras partículas que podemos encontrar en suspensión en el aire. Estos son los remedios infalibles más utilizados para un alargamiento de pestañas casero, fácil y rápido.

Aceites para crecer pestañas

Los aceites para crecer pestañas son muy útiles por su función nutritiva y sus componentes reparadores. Algunos de los productos más utilizados son:

  • Aceite de ricino para pestañas: El aceite de ricino es un producto pensado tanto para el cuidado de la piel, así como para el cabello y, por supuesto, para las pestañas y cejas. Su uso en la piel ayuda a llevar a cabo limpieza en profundidad, además de evitar la aparición del acné gracias a sus componentes antiinflamatorios. Ahora bien, en el caso de las pestañas, el aceite de ricino resulta muy útil para alargarlas y fortalecerlas. Lo aconsejable es hacerlo mediante un algodón y pasarlo suavemente por ellas antes de dormir.
  • Aceite de oliva para pestañas: El aceite de oliva también resulta muy útil para conseguir alargar las pestañas de manera rápida y efectiva. Lo recomendable es aplicar un poco de aceite de oliva para las pestañas en las yemas de los dedos y masajear suavemente las pestañas.
  • Aceite de coco para pestañas: Este aceite es muy bueno para el pelo, ya que lo nutre, lo repara, reduce la caspa, previene su caída y le aporta un brillo natural, algo que ocurre de igual manera al ser aplicado en las pestañas. Además, el aceite de coco para las pestañas es muy útil también para la piel y para combatir los signos del envejecimiento. Para aplicarlo sobre las pestañas se puede utilizar un pincel o algodón.

Cómo alargar las pestañas de forma natural

Aparte de los productos cosméticos como tal, existen también técnicas para llevar a cabo un alargamiento de pestañas casero —muy similares a los métodos utilizados con el aceite de coco para las pestañas y el aceite de oliva para las pestañas—. Los métodos caseros más conocidos y útiles son:

  • Té verde: El té verde es uno de los componentes de alargamiento de pestañas casero más efectivos. Por lo general, lo recomendado para su utilización es que untes unos discos de algodón en la infusión y los aplique sobre tus ojos durante unos 10 a 15 minutos.
  • Manzanilla: Es, quizá, la forma más común para responder a cómo alargar las pestañas de forma natural. Te recomendamos que coloques dos sobres de manzanilla —o algodón bañado en la infusión— en la cuenta de los ojos durante unos 10 o 15 minutos. Esta nutrirá en profundidad tus pestañas, además te ayudará a aliviar el picor de los ojos o a tratar orzuelos de manera casera —en caso de necesidad—.
  • Vitamina E: La vitamina E es muy útil para reforzar y alargar las pestañas consiguiendo resultados rápidos y duraderos. Este nutriente liposoluble está presente en muchos alimentos, además, actúa como antioxidante y protege a las células contra los radicales libres. También pueden encontrarse extractos de vitamina E.

Masajes

Acabamos de ver cómo alargar las pestañas de forma natural, ahora bien, de manera paralela podemos optar también a la estimulación de los folículos pilosos de las pestañas mediante masajes en los párpados. Llevar a cabo esta práctica ayuda a reforzar su crecimiento y a hacerlas más fuertes. Los masajes en los párpados sirven para mejorar la circulación sanguínea y que los folículos pilosos de las pestañas reciban adecuadamente todos los nutrientes que necesitan para crecer y para mantenerse sanas, evitando que se caigan.

Cómo alargar las pestañas con productos cosméticos

Hay productos cosméticos que son infalibles para poner solución al interrogante de cómo alargar las pestañas. Los vemos, a continuación:

  • Máscaras de pestañas: Muchas de las máscaras de pestañas cuentan con péptidos vitaminados en su composición que sirven para regenerarlas y estimular su crecimiento. Estas ayudan, por un lado, a hacerlas más gruesas y rizadas y, por otro, a aumentar su longitud, su densidad y a peinarlas para que se vean separadas y luzcan un mejor aspecto. Además, las podemos encontrar en varios colores. Esta máscara de pestañas es uno de los productos estrella para conseguir embellecer las pestañas en tan solo 4 semanas.
  • Pestañas postizas: Un último recurso, sobre todo, para quienes carezcan de pestañas o estas estén muy débiles, son las pestañas postizas, ideales para ojos grandes y redondos. Estas se pegan sobre los párpados para conseguir una mirada deslumbrante, además, están disponibles en distintos modelos —con más o menos volumen, más o menos oscuras…—.

Conclusión

No hay excusas para no lucir unas pestañas largas y en perfecto estado. La gran variedad de productos cosméticos, así como la cantidad de remedios caseros para conseguir unas pestañas voluminosas, intensas y resistentes es muy amplia. Estos nos permitirán reforzar nuestras pestañas, aumentar su tamaño y conseguir una mirada profunda e intensa, resaltando el color de nuestros ojos. Además, por supuesto, de mejorar la función protectora de los ojos frente a la acción del polvo y partículas en suspensión.