Agua Micelar: ¿Qué es y por qué la necesito?

Agua Micelar: ¿Qué es y por qué la necesito?


Seguramente ya hayas visto e incluso leído la palabra “micelar”. El agua Micelar es un producto por el que han apostado celebrities y grandes firmas cosméticas por su sencillez y su valor en el ritual de belleza diario.

Podemos hablar de hablar de una All in en la limpieza del rostro. El agua micelar es una solución de base agua que no necesita aclarado y que limpia la grasa, impurezas y además desmaquilla.

Si bien, muchas veces para desmaquillar hay que combinar este producto con otros que tengan estrictamente es fin.
agua-micelar-bella-aurora-paco-perfumerias

Limpieza profunda en un solo paso

El agua micelar es un compuesto acuoso formado por una partículas llamadas micelas de ácidos grasos en suspensión. Estos ácidos están compuestos por dos polos: uno  hidrófilo (que atrae el agua) y otro lipófilo (que atrae la grasa). De esta forma, los polos atrapan toda la grasa y las impurezas respetando la piel y su ph natural.

Esta solución fue creada por Jean-Noël Thorel, fundador de Biotherm, con el fin de tratar la piel con quemaduras en centros médicos. Es por eso, que el agua micelar  limpia sin irritar y está especialmente indicada para pieles sensibles.

¿Cuándo debo usar el agua micelar?

Una solución micelar puede usarse a diario, al contrario que algunos productos que pueden resecar e irritar la piel. Se recomienda incluso, utilizarla por la mañana y por la noche.

También puede utilizarse como un sustituto de algunos desmaquillantes que puedan resultan agresivos con nuestra piel.

0049962_agua-micelar-desmaquillante-sublime-suave 0050859_gel-micelar-desmaquillante-de-ojos-sublime-suave

¿Cómo se aplica?

Su uso es muy sencillo, tan solo tendrás que impregnar un disco desmaquillante o algodón con agua micelar. Seguidamente solo tendrás que dar pequeños sobre la piel, intentando no restregar. Debes dejar actuar el producto unos segundos y no necesita aclarado.

¿Se pueden usar en todos los tipos de piel? 

La consideración de este producto con las pieles delicadas hace que su condición sea ideal para cualquier tipo de piel e ideal para su limpieza diaria.

Sus compuestos harán que se dé una limpieza de igual forma en pieles grasas, mixtas o secas.

 

¿Y tú? ¿Aún no has probado el agua Micelar?

+ There are no comments

Add yours