Saltar al contenido
Paco Perfumerías Blog

¿Qué es un gloss y cómo usarlo correctamente?

Descubre nuestra completa variedad de labiales gloss y dale brillo y volumen a tus labios


Ir a la tienda

El gloss es uno de los maquillajes para labios más sensuales que hay. Su efecto natural, el brillo y el volumen que proporcionan ha hecho que se conviertan en la opción preferida de muchas modelos y rostros conocidos de la televisión. Ahora bien, exactamente ¿Qué es gloss y qué efecto provoca? ¿Por qué se ha vuelto tan popular? Te explicamos todo lo que necesitas saber sobre el labial gloss y respondemos a las dudas más habituales relacionadas con este producto de maquillaje para labios. ¡Sigue leyendo!

Exactamente, ¿qué es gloss?

El gloss es un tipo de pintalabios utilizado para maquillar los labios. Este producto cuenta con una textura gelificada, esponjosa y húmeda, lo que resulta fundamental para aportarle brillo al acabado final, además de un aspecto jugoso. Este producto se aplica con un pincel de labios (generalmente), además lo podemos encontrar en todo tipo de colores vivos y para difuminados. Una de las características principales del gloss labial es que queda fabuloso con todo tipo de looks y lo puedes emplear en cualquier ocasión, además está disponible en infinidad de texturas —más espesas o más ligeras—, con toques afrutados y aromatizados, acabados brillantes y en multitud de tonos.

DIOR ADDICT LIP MAXIMIZER

El labial gloss puede hidratar los labios y puede ofrecer protección solar. Incluso, podemos encontrar algún tipo de este producto que voluminiza los labios al momento. Y es que, además del efecto visual voluminizador propio de este tipo de labiales, hay otros productos específicos que pueden aumentar el tamaño de los labios desde la primera aplicación ya que cuentan con ácido hialurónico y colágeno.

Cómo aplicar gloss en los labios

Una de las diferencias principales entre el gloss de labios y la barra de labios convencional es que el pintalabios gloss tiene una duración más limitada, por lo que en ocasiones suele ser necesario realizar varias aplicaciones a lo largo del día. Para prolongar al máximo su fijación, en este apartado hemos recopilado algunos consejos con el fin de que puedas hacerlo correctamente. A continuación, te explicamos cómo aplicarlo en los labios correctamente.

Maybelline Lifter Gloss

Elige un gloss labial de calidad

Lo primero que debes hacer es elegir un gloss de calidad. Al igual que ocurre con otros muchos productos de cosmética, no todos funcionan de la misma manera ni ofrecen los mismos resultados. Nuestra recomendación es que compres un gloss que tenga una gran fijación y duración, para que puedas disfrutar de él el máximo tiempo posible.

Fija tu tono en función del color de piel

Para responder a cómo aplicar gloss en los labios es fundamental saber primero qué tono usar. Para ello, ten en cuenta los mismos aspectos que al utilizar una barra de labios tradicional:

  • Pieles claras: Los tonos más claros se ven geniales con ellas. Opta por tonos más naturales como el rosa claro, el melocotón o el beige, entre otros.
  • Pieles morenas: Los de tonos llamativos harán que el rostro se vea más atractivo. Te recomendamos los colores anaranjados, chocolates y corales.

Independientemente del tipo de piel, puedes optar por un labial gloss transparente que intensifique el efecto de volumen, brillo y aporte hidratación.

Brillo para labios gloss transparente de Shiseido


Con Crystal GelGloss tus labios tendrán un acabado luminoso y brillante. Además, el efecto voluminizador hará que se vean más gruesos y sensuales.

Comprar

 

Forma correcta de aplicar el pintalabios gloss

El gloss es un labial que ha sido diseñado para ofrecer varias horas de fijación, ahora bien, existe un truco infalible para mantenerlo intacto durante más tiempo. Nuestra recomendación es que apliques en primer lugar una pequeña capa de base de maquillaje sobre los labios y que perfiles el contorno con un lápiz del mismo tono que el brillo labial, así aumentará su fijación. Por otro lado, para conseguir que el acabado sea óptimo, realiza una exfoliación de los labios, y una posterior hidratación. Con ello, eliminarás todas las células muertas, combatirás la resequedad y evitarás la aparición de grietas. Para conseguir que los labios se vean más luminosos y carnosos puedes optar, así mismo, por aplicar una barra de labios en primer lugar y a continuación utilizar el gloss y aplicarlo solo en la zona del centro (tanto del labio superior como inferior).

Diferencia entre gloss y mate

La principal diferencia entre un tipo de labial y otro es la intensidad. Los labiales mate —o barras de labios mate— tienen un color más marcado que los gloss, además de ofrecer una mayor cobertura. Ahora bien, no cuentan con el efecto brillo del gloss ni aportan la misma hidratación que estos últimos, que además sirven para evitar la resequedad de los labios. En cuanto a la composición, hay que destacar también que los labiales mate contienen cera con aceite, que son los ingredientes responsables de proporcionar una mayor solidez; los gloss resultan más fáciles de aplicar debido a tu textura tipo gel y son la mejor opción para retocar los labios en apenas unos segundos.

Clarins Lip Comfort Oil

Cuál es el mejor gloss de labios

Hay muchos productos destinados al maquillaje de los labios y cada uno de ellos ofrece unas prestaciones específicas, como es el caso de los labiales gloss, los pintalabios de toda la vida, los perfiladores y los fijadores y prebases. La elección de un producto u otro depende del acabado que estemos buscando, igual que ocurre al comprar este tipo de labial. Nuestra recomendación es que elijas siempre un producto de calidad que te proporcione la máxima fijación, que resulte hidratante y que te permita obtener el acabado deseado para que puedas verte estupenda. Déjate llevar por las valoraciones de los usuarios y las recomendaciones de los profesionales. En nuestra tienda online puedes encontrar una gran variedad de gloss de diferentes tonalidades y acabados.

Atrévete a cambiar de look y haz que tus labios se vean irresistibles, carnosos y brillantes con un gloss. Además, le aportará la hidratación que necesitan. ¿Y tú, en que ocasiones utilizarías un gloss?