Saltar al contenido
Paco Perfumerías Blog

Descubre tu secador de pelo profesional

Conoce el secador de pelo profesional


Visita nuestra web

¿Tienes una cena importante y no te da tiempo de ir a la peluquería? ¿Quieres llevar el pelo perfecto a la boda de tu cuñado, pero la peluquería se te sale de presupuesto? No te preocupes, no hay peinado que se te resista si dispones de un buen secador de pelo profesional. Con él podrás moldear tu pelo como más desees, ¡y te quedará perfecto!

Puede que seas de los que creen que su precio es demasiado elevado o que no sepas cuales deben ser sus características. En este post te contamos todo lo que debes saber a cerca de los secadores de pelo. ¡Empezamos!

Resultados de un secador de pelo profesional:

Además de la mirada y la sonrisa, una de las cosas en las que primero nos fijamos cuando conocemos a alguien a primera vista es su cabello. Un pelo desaliñado puede ofrecernos una imagen preconcebida errónea de una persona. Este es uno de los motivos por los que nos gusta llevar nuestro cabello en buenas condiciones y que se vea radiante. Lo que se conoce como el efecto “recién salido de la peluquería”. Pero, por supuesto, no siempre nos podemos permitir llevar un peinado de peluquería (el coste, el ritmo de vida y su falta de tiempo, etc).

Es por esto por lo que podemos adquirir productos que nos ayuden a lucir esa imagen sin necesidad de pasar por un centro de belleza capilar. Uno de dichos productos es el secador de pelo profesional. Tu cabello es mucho más fácil de domar si lo secas con uno de ellos, pudiendo darle la forma deseada, volumen y/o textura.

El secador de pelo profesional te ofrece un secado experto, a la vez que cuida tu cabello evitando que se dañe, en un tiempo récord pese a que tu melena sea muy frondosa. De este modo podrás lucir un peinado sedoso y bonito a primera vista de cualquiera. Y lo mejor de todo: sin necesidad de invertir más tiempo o dinero en una peluquería.

Características de un secador de pelo profesional:

Puede que pienses que no es tan fácil obtener esos resultados con tu secador de pelo, y por descontado lo has intentado infinidad de veces. Pero quizás debas plantearte si tu secador de pelo es de uso profesional o no. Para ello te vamos a indicar las características que debe tener un secador de pelo profesional:

1.- Potencia: usualmente los secadores de pelo que podemos encontrar en el mercado varían en potencia, siendo los más comunes los de 1200-1500W. Este tipo de secador es para uso personal, siendo sus cualidades inferiores a las de un secador profesional. Los secadores que podemos encontrar en los salones de peluquería tienen una potencia de 2000W en adelante, pero por suerte actualmente ya podemos encontrar esta potencia en algún secador de uso particular.

2.-Tecnología de secado iónica: habrás notado que los secadores de la peluquería tardan menos tiempo en secar tu cabello y que además lo encrespan menos que tu viejo secador de casa. Esto no se debe a su gran potencia, sino en gran medida a su tecnología de secado iónica. Y puede que te preguntes que es esto. Pues se resume en que el aire caliente del secador se carga de iones negativos, los cuales descomponen las moléculas de agua que hay adheridas al cabello húmedo, haciéndolas así moléculas más pequeñas para favorecer su absorción por parte del cabello (tanto por el cuero cabelludo como por la fibra). De este modo se consigue hidratar al cabello, logrando secarlo en menor tiempo, y evitando que se reseque. Este tipo de tecnología iónica es buena para todo tipo de cabellos ya que reduce el tiempo de exposición del cabello a las altas temperaturas del secador, pero es idónea especialmente para los cabellos finos, dado que les aportará ese extra de volumen del que habitualmente carecen.

Perfect Beauty Secador de Pelo Pop Dryer Advanced Negro

3.-Temperatura y velocidades: el secador de pelo profesional, a diferencia del secador común de uso particular, dispone de diferentes velocidades y temperaturas, incluyendo una opción de solo aire frío, lo cual se adapta a las diferentes necesidades de cada tipo de cabello y de cada ocasión. Ya que no siempre tu cabello necesitará la misma temperatura ni a la misma velocidad. Esta opción permite no exponer tu cabello siempre a altas temperaturas, situación que puede causar daños en el mismo.

4.- Accesorios: este tipo de secador no se limita a ser un tubo que expulsa aire caliente, debes saber que un secador de pelo profesional también cuenta con diferentes accesorios para los diferentes tipos de cabello o peinados. Podemos encontrar el difusor: es ese accesorio redondo con montículos, el cual sirve para moldear cabellos rizados o aportar ondas, evitando el encrespamiento ya que en lugar de concentrar el aire lo expande uniformemente por toda la superficie. Por el contrario, puedes encontrar la boquilla de peinado, la cual concentra el aire caliente hacia una única dirección, permitiendo secar y dar forma a tu pelo de manera más precisa. Este accesorio es idóneo para alisados a mano o incluso para crear ondas y/o bucles.

5.- Peso: los secadores de pelo profesional normalmente son más ligeros, favoreciendo así su manejo y permitir una mayor destreza.

6.- Motor silencioso: pese a disponer de un motor de gran potencia, su tecnología permite que emita el menor ruido posible, haciendo que el secador de pelo profesional sea lo más silencioso posible.

Crea miles de peinados con tu secador de pelo profesional


Encuentra todo lo que necesitas para ser una beauty experta capilar

Adquirir

Consejos de uso para no dañar el cabello:

Y ahora que ya conocemos las cualidades de un secador de pelo profesional te recordamos que, pese a usar un secador con estas características, deberás cuidar tu cabello de la exposición a las altas temperaturas.

Para ello deberás mantener tu pelo adecuadamente hidratado y nutrido con un tratamiento continuado. Esto permitirá que la fibra capilar se mantenga sana, evitando así que pierda su hidratación por el calor del secador.

Además, te aconsejamos que uses protectores térmicos o protectores de calor cuando vayas a hacer uso de secadores y planchas. Estos protectores de calor sellan la fibra capilar evitando que el calor penetre en su interior, evitando así su posible deshidratación e incluso rotura, y conseguir no dañar el cabello.

Planchas de pelo y su versatilidad:

Pero si eres de las que prefiere ir un punto más allá, también puedes hacer uso de las planchas de pelo. Con ellas puedes crear infinidad de peinados diferentes gracias a su gran versatilidad. Además de realizar un impecable alisado, también puedes usarlas para realizar ondas e incluso tirabuzones, solo necesitas un poco de destreza y un buen fijador que te ayude a mantener los logros conseguidos.

Así es que como has podido comprobar, es muy fácil tener tu propio secador de pelo profesional en casa y así evitarás algún que otro viaje a la peluquería.

Cuéntanos, ¿eres de esas personas que solo usa el secador para secarse el pelo o te gusta innovar tu peinado con sus accesorios?