Saltar al contenido
Paco Perfumerías Blog

Champú sólido, la revolución en tu cabello

Descubre lo que el champú sólido puede hacer por ti


Visita nuestra web

Puede que a la hora de comprar nuestros productos de higiene capilar nos hayamos planteado muchas veces cambiar nuestro champú. Vemos nuestro cabello apagado, o no conseguimos controlar esa caspa que tantas situaciones vergonzosas nos puede hacer pasar. Puede incluso que no consigamos nutrir nuestro cabello en profundidad y librarnos de ese molesto encrespamiento. Pero no caemos en la cuenta de que no tenemos porque cambiar por un champú tradicional líquido. Sino que podemos optar por ese gran desconocido: el champú sólido.

En este post te contaremos que es un champú sólido, quienes pueden hacer uso de él e incluso cuales son los beneficios de su uso. Si quieres saber más sigue leyendo.

¿Qué es el champú sólido?

A la práctica es como el jabón de manos en pastilla, pero en champú. Su función en la misma que la de un champú líquido: limpiar el cabello y el cuero cabelludo al combinarlo con agua. La diferencia con el champú clásico es el modo en el que viene presentado, y es que su composición viene en una pastilla sólida, y no requiere de un envase de plástico para hacer uso de él.

¿Quién puede usarlo?

Rompiendo con erróneos estereotipos, el champú en sólido es apto para todo tipo de cabellos e incluso para todos los miembros de la familia, ya que al igual que ocurre con el champú en líquido, está formulado en diferentes versiones y con diferentes formulaciones, dependiendo del problema capilar a tratar o del público que vaya a hacer uso de él. Es por ello por lo que podemos encontrar incluso champú en sólido para bebés, como el BIO Jabón Ultra Hidratante Extra Suave de Corine de Farme. Este producto se trata de un jabón de rostro, cuerpo y cabello que limpia suavemente la piel del bebé, en formato sólido.

Y como indicábamos, el champú en sólido puede emplearse para diversos problemas capilares, como es la falta de hidratación del cabello o incluso problemas de caspa.

Champú sólido para cabello normal: se trata del champú sólido encargado de aportar la hidratación y suavidad que un cabello normal, sin ningún tipo de desajuste, necesita.

Original Remedies Coco y Aloe Vera Champú Sólido

Champú sólido para cabello seco: los cabellos secos y encrespados requieren de un aporte extra de nutrición e hidratación y así regenerar el cuero cabelludo. Este tipo de champú sólido proporcionará al cabello la hidratación que necesita, acabando así con el encrespamiento y la deshidratación.

Natural Pharmack Champú Sólido Cabello Seco y Encrespado

-Champú sólido para cabellos grasos: este se encarga de purificar y reequilibrar el cuero cabelludo de aquellos cabellos con raíces grasas, pero sin resecar los medios y puntas del cabello.

Original Remedies Carbón Magnético Champú Sólido

Cuida de tu cabello y del planeta con el champú sólido


Encuentra el champú sólido que más se amolde a ti

Adquirir

Cómo se usa:

Su uso viene a ser muy similar al de una pastilla de jabón de manos. En primer lugar, deberemos mojar nuestro pelo con abundante agua, de modo que tanto el cuero cabello como la melena completa quede empapada de agua a todos los niveles, es decir, que no quede ninguna capa inferior seca.

En segundo lugar, deberemos mojar también la pastilla de champú sólido para que entre en reacción con el agua.

A continuación, deberemos frotar directamente la pastilla de champú sólido contra nuestro cabello. De este modo lograremos crear una espuma abundante con la cual enjabonar nuestro cabello de modo habitual, igual que haríamos con un champú líquido tradicional. Recordad masajear el cuero cabelludo con las yemas de los dedos para limpiar también así la raíz del cabello.

Por último, deberemos enjuagar en abundante agua nuestro cabello y secarlo y peinarlo como acostumbremos a hacer.

Es aconsejable enjuagar también el champú sólido bajo el grifo para evitar adherencias de pelos o suciedad en nuestra pastilla, y conservarlo en un recipiente seco o incluso en las ya casi desaparecidas jaboneras de baño.

Beneficios de usar champú sólido:

Pero si aun no estamos del todo convencidas de cambiar nuestro clásico champú líquido por uno sólido, aquí te daremos una serie de motivaciones que te harán replantearte la relación con tu champú de siempre.

-Duración más prolongada: los champús líquidos suelen estar formulados con bases acuosas, con lo cual disponen de menos ingredientes saponificados y de este modo menos producto “útil” para lavar tu cabello. Es decir, el champú sólido tiene una formulación más concentrada, por lo que su duración es mayor. Además, al tratarse de un producto que no necesita de un envase que lo contenga, no se desperdicia producto adherido al plástico de los envases de los champús líquidos tradicionales. Con una pastilla de champú sólido podemos realizar hasta 50 lavados de una melena de longitud media, mientras que con el líquido puede que alcancemos la mitad de los lavados.

-Fácil transporte: al tratarse de un producto sólido, nos podremos olvidar del fastidio que supone transportar productos líquidos. Estos pueden derramarse con facilidad si el tapón de su envase se abre, o incluso si en un golpe su envase se raja, e incluso si viajamos en avión podemos encontrarnos ante la problemática de no poder volar con envases que contengan productos líquidos de más de 100 mililitros. El champú sólido por su parte te ahorra este tipo de problemas, dado que no se va a derramar en el interior de tu maleta pudiendo dañar tu ropa y objetos personales, y además la seguridad del aeropuerto no tendrá motivos para prohibirte que subas al avión con él, dado que su formato sólido no representa ningún tipo de peligro.

-Responsabilidad con el medio ambiente: como te indicábamos anteriormente, el champú sólido no requiere de un envase de plástico que lo contenga, como sí ocurre con el champú líquido tradicional. Este hecho nos lleva a reducir el gasto y emisión de plásticos al medio ambiente y así evitar la alta contaminación que acaba en ríos, mares y océanos a diario, acabando con la flora y fauna de nuestro planeta. Por su parte, suele venir presentado en un papel reciclado o incluso en una caja de papel o cartón reciclado, consiguiendo así la emisión de 0 plásticos.

Añadido a este hecho en cuanto a su formato, la gran mayoría de tipos de champú sólido son de formulación vegetal y casi al 100% de origen natural, de modo que no presentan prácticas crueles con los animales ni en su formulación ni en su proceso de testado. De este modo también se consigue productos con una base de concienciación con respecto a nuestro planeta y la vida que nos rodea.

Así es que te animamos a que te unas a esta revolución en tu cabello, que dejes de lado los tradicionales champús líquidos y sus envases de plástico y te pases al champú sólido. Con este gesto ayudarás a mantener nuestro planeta limpio durante más tiempo mientras sigues disfrutando de un cabello sedoso y limpio.

Melena al viento y champú sólido a tu neceser, ¿a qué estás esperando para probarlo?