Saltar al contenido
Paco Perfumerías Blog

Aloe Vera: ¡Lo vas a amar!

Los Mejores Productos Con Aloe Vera


Visita nuestra tienda

Si te apasiona la cosmética natural estamos seguros de que hoy vas a disfrutar con el post que hemos estado trabajando para que conozcas esta planta medicinal que durante miles de años se ha ganado a base de: propiedades, beneficios y usos, un puesto dentro del “Top 10 de las plantas medicinales más efectivas” y ha logrado alcanzar fama mundial. Existen cerca de 300 tipos de aloe vera pero son sólo unas pocas variedades las que nos darán un sinfín de beneficios.

Pero antes de entrar de lleno en uno de nuestros cosméticos favoritos te aclararemos:

¿Qué son las plantas medicinales?

Son aquellas plantas que gracias a sus principios activos pueden mejorar o incluso curar el estado de salud de personas y/o animales. Se pueden usar tanto de forma natural como remedio, como formar parte de la composición de otros productos o medicamentos.

¿Qué es el aloe vera?

Si tienes interés en saber que es el aloe vera ¡Nosotros te lo contamos!

Esta planta medicinal es una maravilla de la naturaleza. Se ha extendido a nivel mundial pero su origen nace en tierras africanas. Si quieres saber el origen de su nombre, debes saber que la palabra viene del término árabe alloeh que viene a significar “sustancia brillante y amarga”. Se trata, por tanto, de: una planta originaria de un clima cálido y dónde habitualmente predominan las zonas desérticas. Si tienes en casa plantas de aloe vera y además de cuidarlas quieres aprovecharte de ellas puedes también podar aloe vera, pero recuerda que, es necesario que tengan al menos tres años para poder disfrutar de sus propiedades del aloe vera plenas.

Propiedades de la aloe vera

  • Cuida la piel: Esta es la propiedad más conocida que tiene la planta medicinal aloe vera.
  • Antiséptico natural: Sus componentes hacen un excelente trabajo aséptico por lo que puede ser usado en caso de heridas o quemaduras.
  • Laxante: Contiene aloína que es un componente con efectos laxantes con los que poder tratar de forma natural el estreñimiento, gracias al látex situado debajo de la piel de su hoja. Ayuda al tránsito intestinal de manera regular y natural.
  • Antiinflamatorio: Otro de sus componentes es el ácido acetilsalicílico el cual facilita que haya menor inflamación y dolor en músculos y articulaciones.
  • Bienestar de las vías respiratorias: Soluciones salinas ingeridas como infusión pueden ayudar a despejar las vías respiratorias lo que también se traduce en una reducción inflamatoria.
  • Estéticas: Aplicando aloe de vera podemos obtener un progreso positivo en la circulación vascular y ver reducidas las molestas y antiestéticas varices. También es frecuente que se use como parte de tratamientos para combatir la celulitis.
  • Antioxidante: El aloe de vera contiene también polifenoles que impiden la proliferación de bacterias que provocan infecciones.

Propiedades del aloe vera en la piel

  • Combate la dermatitis. Gracias a su capacidad mitigadora del picor. Aplicada en la piel facilita la cicatrización para aquellas zonas escamadas. Por eso no dudes en aplicar aloe vera para descamación cuero cabelludo.
  • Hidrata la piel. Es perfecto como compañero de rutina facial porque nos da la hidratación necesaria al rostro.
  • Astringente natural. Como ya te mencionábamos en anteriores publicaciones posee propiedades astringentes que alivian la inflamación, limpian e hidratan la piel afectada por la seborrea. También es usada para tratar y mitigar los efectos producidos por el acné.
  • Mejora tu aspecto facial: Posee alto contenido en colágeno y elastina permite lucir un rostro más terso alejado del envejecimiento

Propiedades de aloe vera para el pelo

  • Hidratación capilar: Hidrata esta parte del cuerpo gracias a sus propiedades y a su rico contenido en vitaminas y minerales que facilitan el crecimiento del cuero cabelludo y revitaliza los folículos capilares previniendo los casos de alopecia.
  • Reducción de la caída del cabello: Actuando en la producción del colágeno nos beneficiamos gracias a su acción sobre las hebras del pelo al cuero cabelludo dándole fortaleza y evitando así que pueda caer.
  • Eliminación de la caspa: Contiene una serie de enzimas que actúan sobre las células muertas que forman la caspa.

    Cuídate con Aloe Vera


    Elige tus productos con aloe vera.

    ¡Clic a tu mejor cuidado!

    Beneficios del aloe vera

    Por si no fueran pocos los beneficios de esta planta medicinal que hemos comentado existen otra serie de propiedades y aplicaciones con las que podemos favorecernos:

    • Torceduras: En el tratamiento de lesiones similares a las de los esguinces o pequeñas torceduras puede contribuir a una mejoría gracias a las propiedades antiinflamatorias.
    • Antibacterianas: Sus propiedades actúan contra la bacteria Streptococcus mutans, que produce placa en la boca.
    • Tratamiento de úlceras:  Facilita la cura de estas y disminuye el dolor que provocan.

    Para qué sirve el aloe vera

    Con todas estas propiedades y beneficios que puedes tener gracias a esta planta medicinal no es difícil concluir como diría mi abuela: “el aloe de vera sirve para todo”. Aloe vera para la cara, aloe vera para el pelo…Si nos ponemos a hacer una lista sobre utilidades que podemos darle, la verdad que, la conclusión es esa, que sirve para todo y para cualquier parte de nuestro cuerpo y todo gracias a su composición en polisacáridos y el alto contenido en Vitamina A, B, C y E y minerales como el calcio, el zinc y el magnesio.

    Además de todo lo que has leído puedes usarlo para:

    • Exfoliar: Oxigena nuestra piel y permite que se mantenga tersa.
    • Desmaquillante: Es un aliado natural ideal para poder retirar impurezas y suciedad del rostro, así como maquillaje. Además, gracias a su composición sentirás alivio en las zonas que puedan al final del día notar irritadas como consecuencia del uso del maquillaje.
    • Quemaduras: El aloe vera no sólo aporta frescura a la piel sino que ayuda en el proceso de cicatrización y a su vez evita posibles infecciones.
    • Efecto Antienvejecimiento: Es habitual su presencia en los productos que usamos para retrasar los efectos del envejecimiento gracias a sus propiedades.

      Productos a base de aloe vera

      La lista podría ser prácticamente infinita (¡existe hasta una almohada con aloe vera!) pero hemos hecho una selección de los productos que habitualmente más utilizamos para que puedas sacar el máximo provecho de esta planta medicinal:

      Gel hidratante aloe vera: hidrata y regenera todo tu cuerpo.

      Champú: toda la suavidad en tu cabello con el aloe vera en el champú.

      Crema corporal aloe vera: calma e hidrata tu piel.

      Aceite corporal: aceite corporal hidratante con aloe vera.

      Gel limpiador: limpia y purifica tu piel con aloe vera 100% natural.

      Agua Micelar: desmaquilla suavemente la piel.

      Desodorante: refresca con su fragancia.

      Crema facial aloe vera: hidratante anti polución. Babaria Aloe Vera.

      Máscara facial: mascarilla de aloe vera que elimina los rastros de estrés y regenera la piel.

      Bálsamo labial aloe vera: hidrata intensamente.

      Protector Solar: acelera tu bronceado con la protección y la hidratación ideal.

      After Sun : para después de estar expuesto a “baños de sol”. Calma y refresca la piel.

      Lubricante: ligero y no graso que hidrata y alivia posibles y molestas sequedades.

      ¿Has elegido ya tus productos con aloe vera? Pincha sobre el link para elegir tu nuevo producto:

      Antiarrugas con Aloe Vera Desodorante con Aloe Vera Gel Refrescante Aloe Vera

      ¡Encuentra tus productos con Aloe Vera en  Paco Perfumerías!

      Curiosidad de esta planta medicinal

      Como curiosidad te podemos decir que el aloe de vera deberíamos consumirlo y aplicarlo aun no necesitando nada de las propiedades y beneficios que te hemos contado hasta ahora ¿Y sabes por qué? Pues resulta que esta planta medicinal es un adaptógeno o lo que es lo mismo es una “super planta medicinal” que te ayuda aportando lo qué necesitas dónde lo necesitas. Actúa generando un aumento de la resistencia al organismo a situaciones adversas, de forma que de manera natural estimula al cuerpo y a los distintos órganos pudiendo llegar a aportar más energía y resistencia física y mental, mejorar la capacidad de concentración y aliviar situaciones dónde haya ansiedad.

      Espero que una vez más hayamos podido aportarte y hayas disfrutado con nuestro post. Te deseo un feliz día y te mando #UnaGranSonrisa

 

¿Aún tienes dudas de qué producto quieres con aloe vera? Pincha sobre el link para que no se te escape:

Agua Micelar con Aloe Vera Gel con Aloe Vera Estuche productos con Aloe Vera

¡Tienes los mejores productos con Aloe Vera en  Paco Perfumerías!