Saltar al contenido
Paco Perfumerías Blog

Combate los efectos del confinamiento en tu piel con FOREO

abril 8, 2020

Seguramente no recuerdes una época en la que hayas pasado tanto tiempo encerrado en casa sin salir como la que estamos viviendo estos días, y, sin duda, se convierte en todo un reto a muchos niveles. Además de al ánimo, la reclusión puede afectar a nuestro cuerpo y, especialmente a nuestra piel.

Entonces, ¿qué le espera a nuestra piel durante estos días en casa y cómo podemos ayudar a su recuperación? Los expertos de FOREO analizan los efectos del confinamiento que estamos viviendo en nuestros hogares y explica cómo combatirlos con nuestra rutina diaria de belleza, ¡aquí tienes los trucos más sencillos e importantes!

Alta exposición a la luz azul

En estos días de confinamiento, nuestro trabajo, ocio, entretenimiento y mantenernos en contacto con nuestros seres queridos lo realizamos a través de nuestros dispositivos electrónicos (móviles, tablets, portátiles…). Pero estos dispositivos pueden convertirse en un arma de doble filo al pasar demasiadas horas frente a ellos, ya que nos veremos expuestos a altas dosis de luz azul. Entre los efectos más evidentes nos encontramos el cambio de los ciclos circadianos, el insomnio o la congestión ocular además de otros como la híper-pigmentación y el estrés oxidativo de nuestra piel.

Para combatir los efectos de la luz azul, tendremos que regular nuestro tiempo de exposición a la luz azul, a la vez que tendremos que reforzar las funciones regenerativas mediante masajes drenantes y estimulantes con Foreo LUNA 2 o Foreo IRIS, que descongestionarán las zonas afectadas, de la misma manera que reforzarán la producción de colágeno y elastina propias de nuestra piel, gracias a sus pulsaciones T-SonicTM.

También, podemos ayudar a evitar o suavizar las indeseadas manchitas que podrían formarse con el uso de estos aparatos mediante la aplicación de luces LED de espectro verde de Foreo UFO™, que actuará sobre la capa basal de la epidermis de nuestro rostro.

Abuso del tabaco

El tabaco, por su parte, produce daños en la estructura de las células provocando que la piel tenga una apariencia más envejecida. En estos días de confinamiento, es probable que los fumadores, debido al estrés y la ansiedad, recurran al tabaco de manera más continuada, lo que provocará que la piel este más apagada, debido a que fumar reduce el flujo sanguíneo y la microcirculación, a la vez que provoca estrés oxidativo e inhibe las defensas antioxidantes de nuestra piel. ¿Cómo combatir estos efectos?, nuestras principales aliadas serás las luces LED de espectro ámbar (naranja y amarilla) de UFO™, Gracias a estas luces LED, nuestra piel quedará revitalizada y con un extra de luminosidad.

También, podemos nutrir la piel con la mascarilla Farm to Face Acai Berry, cuya fórmula se basa en uno de los superalimentos más ricos en antioxidantes del mundo, el açai. Esta mascarilla se aplica con UFO™ y utilizará la luz LED morada, la cual disminuye la aparición de las líneas finas y potencia la luminosidad, consiguiendo una piel más tersa y lisa.

Cuerpo y piel estresados

Durante estos días de confinamiento, la incertidumbre, la preocupación por la salud de los nuestros y las altas dosis de información que recibimos, disparan nuestros niveles de estrés y, por consecuencia, los de cortisol, provocando que los mecanismos de defensa de la piel se activen y, tanto la piel como sus necesidades, pasan a un segundo plano.

El mejor aliado para estos días es dedicarnos momentos individuales de relax y ofrecernos dosis extra de vitamina B3 o niacinamida, que podemos encontrarla en alimentos como en pescados como el atún, las anchoas o el pez espada; el salvado de arroz y trigo, los cacahuetes o la carne magra de ternera y la del pollo… ¡Pero tenemos una solución mucho más rápida! Los ingredientes activos de las mascarillas Glow Addict (con vitamina B3 y C y extracto de perla) y Shimmer Freak (vitamina B3 y cafeína) nos ayudarán a recuperar la vitalidad y luminosidad de nuestro rostro al instante. Además, los espectros verde y rojo de la tecnología de luces LED de UFO™, iluminan pieles apagadas y unifican el tono, a la vez que potencian la producción de colágeno para un efecto anti-edad.

La tentación de las neveras llenas

Ahora que nuestros frigoríficos y despensas estén más llenos que nunca, es inevitable atacarlas en momentos de aburrimiento. Pero no podemos caer en la tentación de arrasar la nevera, ya que nuestro gasto calórico en estos días será mucho menor que de costumbre, debido a la ausencia de movimiento y es por ello por lo que tenemos que seguir una dieta equilibrada, ahora más que nunca. Además, si abusamos de dulces o hidratos de carbono, nos veremos sometidos a los excesos de glucosa, provocando que las fibras elásticas de nuestra dermis se vuelvan rígidas y pierdan su función de sujeción debido a la generación de AGES (compuestos finales de glicación avanzada). La solución para combatir este efecto; la luz LED roja y las pulsaciones T-Sonic de UFO™, ya que estimulan la generación de elastina y colágeno y potencian el efecto anti-edad. Además, si nuestra piel necesita un efecto détox extra, podemos recurrir a mascarillas activas de UFO™, en especial Farm to Face Green Tea, para un efecto détox y de unificación del tono de la piel (luz LED verde), además de ayudarnos ante la posible aparición de imperfecciones o granitos (luz LED azul) como consecuencia de los excesos.

Higiene constante y sequedad en la piel

¡Ahora más que nunca! Tenemos que mantener nuestra piel limpia y los materiales ultra-higiénicos de calidad con los que están diseñados los dispositivos de limpieza facial de FOREO son clave en esta tarea. Ahora que podemos aprovechar el tiempo en casa, es el momento idóneo para instaurar rutinas de limpieza estrictas, tanto por la noche, como por la mañana. Y es que, aunque nos maquillemos menos, los ácaros, el sudor que generamos al hacer ejercicio en casa o los vapores y grasa de la cocina, también se adhieren a nuestra piel y es importante retirarlos con nuestro LUNA 2 o Foreo LUNA mini 2. Además, es fundamental que hidratemos nuestra piel en profundidad con mascarillas activas, como H2Overdose (a base de ácido hialurónico) y Farm to Face Bulgarian Rose (agua y aceite de rosas y extracto de semilla de Jojoba) y nutrir mucho la piel por la noche con Farm to Face Manuka Honey o Farm to Face Coconut Oil, para las pieles especialmente secas.

Falta de vitamina D y temperatura constante

Durante los próximos días no vamos a poder disfrutar del sol, por lo que escasearemos de la vitamina D que este nos ofrece. Esta vitamina es esencial y especialmente importante debido a que favorece la fijación del calcio en nuestros huesos. Por ello es necesario que intentemos que nos dé la luz natural al menos durante 20 minutos al día, por ejemplo, colocando la mesa de trabajo cerca de la ventana. De esta manera, también, expondremos a nuestra piel a distintas temperaturas, lo que hará que se estimule la circulación y la tersura de nuestra tez, algo que también podemos potenciar con la crioterapia y termoterapia controladas y personalizables de UFO™.

Sobre FOREO

La marca sueca de tecnología de belleza, FOREO, ofrece un nuevo estándar de soluciones de belleza y bienestar, desde los galardonados cepillos de limpieza facial de su gama LUNA, pasando por la creación de una forma completamente nueva de acercarse a las mascarillas gracias a UFO, hasta reinventar el cepillo de dientes con ISSA. Un enfoque audaz: la marca no solo mejora diseños existentes, sino que FOREO Sweden los reinventa desde cero, asegurando que las mejores soluciones no estén reservadas solo para unos pocos. FOREO promueve la confianza en uno mismo: cuando te sientes bien, te ves bien, ¡misión completa!