Saltar al contenido
Paco Perfumerías Blog

Cómo dar luminosidad a la piel apagada

marzo 31, 2021

Los mejores productos para tu rostro


Visita nuestra tienda

Tener una piel apagada genera un aspecto cansado para quien lo padece. Muchas veces las ojeras y las manchas nos juegan una mala pasada sin poder mostrar nuestra mejor cara. Por ello es importante tener en cuenta una serie de consejos para conseguir luminosidad en el rostro y evitar tener una piel apagada.

Debes tener en cuenta que estos consejos no surtirán efecto si no creas una rutina, ya que el proceso de recuperación necesita un tiempo para poder lucir un cutis joven y limpio. Así mismo, la hidratación jugará un papel muy importante ya que esta ayudará a eliminar las grietas creadas por los agentes externos, así como para mantener el nivel de lípidos estable y hacer que la superficie se alise y recupere su luminosidad natural.

En este artículo vamos a recomendarte varios trucos para iluminar el rostro naturalmente y varios productos cosméticos y cremas para iluminar el rostro que no pueden faltarte para conseguir tu objetivo. Sigue leyendo para más información.

¿Por qué tenemos la piel apagada?

Son varias las razones por las cuales podemos tener la piel apagada, conocerlas nos ayudará a saber aquello que tenemos que evitar para recuperar la luminosidad en el rostro. Además, la utilización de cremas para iluminar el rostro, así como el establecimiento de unas rutinas, nos será de gran ayuda para conseguir nuestro objetivo.

Uno de los principales motivos por los cuales la piel está apagada y se pierde la luminosidad de la cara es porque el cutis está rugoso, es decir, ha perdido algunas de sus propiedades, haciendo que esta se vea más fina. Esto puede deberse a varios motivos, algunos de ellos son:

  • La deshidratación: Esto ocurre en poros dilatados y con falta de elasticidad.
  • Uso abusivo de cosméticos: A veces, la utilización de cosméticos muy grasos satura la piel, ocasionando una falta de luminosidad en la cara.
  • Flacidez facial: La flacidez facial consiste en la pérdida de firmeza y elasticidad de la piel ocasionada por un debilitamiento de los tejidos que la sostienen, como el colágeno, la elastina, el ácido hialurónico o las fibras musculares.
  • Fármacos: Sobre todo, en el caso de antidepresivos, diuréticos, tratamientos para el acné, psicótropos…
  • Dieta: La dieta, así como los malos hábitos —como el consumo excesivo de alcohol o fumar— pueden provocar que la piel se deshidrate.
  • Piel sucia: La piel se ve apagada y existe una falta de luminosidad en el rostro cuando los poros están sucios. También cuando la piel tiene muchas células muertas.

Cómo tener luminosidad en la cara

Existen varias formas de mejorar la luminosidad en la cara, desde los métodos para iluminar el rostro naturalmente, así como mediante la utilización de cosméticos y cremas para iluminar el rostro. Nosotros te recomendamos que aproveches los beneficios de los dos, los cuales tienen que ver —en su conjunto— en un cambio de rutinas por otras, como la limpieza diaria y evitar malos hábitos.

Iluminar el rostro naturalmente

Podemos iluminar el rostro de manera natural si tenemos en cuenta varios consejos fundamentales, como cuidar la alimentación, descansar lo suficiente o hacer ejercicio.

  • Cuidar alimentación: Por lo general, debes tener en cuenta que los alimentos que darán mayor luminosidad a la cara son aquellos ricos en antioxidantes, como las calabazas, las zanahorias, las coles, los tomates; aquellos que son ricos en ácidos omega, como el salmón el aguacate y las nueces; y los que son ricos en vitamina C, como los cítricos, las espinacas, los pimientos…
  • Descansar lo suficiente: Sobre todo, para tratar el problema de las ojeras. Lo recomendable es dormir una media de 7 horas al día. La falta de sueño contribuye a la pérdida de luminosidad en la cara.
  • Hacer ejercicio: Es otro de los remedios para iluminar el rostro naturalmente. Trata de caminar, al menos, durante 30 minutos al día será de gran ayuda. Esto estimulará el retorno venoso y activará la circulación para que la piel se vea más luminosa.

Limpieza diaria

La limpieza diaria no puede faltar en el ritual matutino si queremos que nuestra piel recupere su luminosidad. Una crema para piel apagada —o crema para iluminar el rostro— debe complementarse con un limpiador facial que elimine de los poros la suciedad del ambiente y las células muertas que impiden la correcta regeneración.

Limpia tu piel en profundidad y recupera su brillo con Estée Lauder


Tratamiento de espuma que purifica la piel y elimina los restos de maquillaje y suciedad para tener una piel luminosa y revitalizada.

¡Más información!
 

Por ello, es fundamental utilizar un limpiador facial de calidad, como el de Estée Lauder. Los limpiadores faciales eliminan la suciedad, así como el sudor, el exceso de sebo, las baterías y las partículas del ambiente que se adhieren a la piel. Podemos encontrar varios tipos de limpiadores faciales, dependiendo del tipo de piel que tengamos, como los jabones, la leche limpiadora, los aceites, las espumas y los geles. Puedes encontrar todos estos productos en nuestra sección de limpiadores faciales de Paco Perfumerías. Recuerda utilizarlo antes de acostarte y por la mañana.

Mascarilla

La mascarilla permite realizar una limpieza en mayor profundidad. Y es que, en ocasiones, debido a la exposición a diferentes agentes, así como por cualquier otro motivo, será necesario utilizar una mascarilla que limpie la piel en mayor profundidad, haciendo que esta se vea más viva y luminosa. Lo recomendado es que hagas uso de las mascarillas un par de veces a la semana.

Serum

El serum es imprescindible para recuperar la luminosidad de la piel. Esta crema para piel apagada puede ser de muchos tipos y tener varias funciones, no exclusivamente para recuperar la brillantez. En resumidas palabras, un serum es un cosmético que cuenta con una gran cantidad de activos. El mismo suele caracterizarse por tener una textura más ligera que la de la mayoría de las cremas, por lo que penetra más fácilmente en la piel y aporta mayor hidratación.

Uno de los serums más populares para recuperar la luminosidad del rostro, así como para reducir los signos de la edad es el serum de Clarins. Este serum trata problemas de brillo, ayudando —así mismo— a recobrar el tono de la piel hidratando en profundidad, regenerándola, oxigenándola, nutriéndola y protegiéndola.

El contorno de los ojos

Hay que prestar especial atención al contorno de los ojos, ya que es una de las zonas del cutis más delicadas debido a que la piel es más fina. Para ello, podemos utilizar cremas para piel apagada específicas para los ojos. En Paco Perfumerías puedes encontrar varios productos de las mejores marcas destinados a cumplir con esta función en la sección especializada de contorno de ojos.

Acción anti-edad demostrada por los laboratorios Clarins


¡El mejor serum anti-edad! Revitaliza tu piel y recupera su brillo con el todo en uno de Clarins: hidrata en profundidad, oxigena, regenera, nutre y protege.

¡Descúbrela!