Saltar al contenido
Paco Perfumerías Blog

Cómo elegir una buena crema de manos reparadora

Productos para el cuidado y reparación de la piel de tus manos


¡Conócelos!

La utilización de los geles hidroalcohólicos y jabones para desinfectar y lavarnos las manos desde que comenzó la pandemia del coronavirus ha pasado factura a nuestra piel, dando lugar a unas manos resecas y dañadas. Las cremas reparadoras, o cremas hidratantes, son uno de los cosméticos más recomendados para paliar los síntomas que están sufriendo nuestras extremidades, por eso, en este artículo te explicamos cómo elegir una buena crema de manos y analizamos varios de los mejores cosméticos que podemos encontrar en el mercado. ¡Vamos a ello!

Cuida y protege tus manos con la fórmula avanzada de Shiseido


Hidrata tus manos en profundidad y las protege del daño causado por los agentes externos. Tus manos se verán más jóvenes y suaves.

Clic para comprar

 

Crema para las manos peladas: ¿Cómo elegir una crema reparadora de manos?

No todas las cremas reparadoras de manos cuentan con las mismas propiedades y características. La elección de una crema para manos resecas y agrietadas de calidad se basa en seleccionar aquella que reúna la mayor cantidad de beneficios posibles para la piel. Ahora bien ¿En qué debemos fijarnos exactamente? Te lo explicamos:

  • Función hidratante: Aportan hidratación a las manos. Los principales ingredientes hidratantes que debe tener una crema reparadora son los aceites, los ésteres y las siliconas (compuestos que acaban en methicone, methiconol y siloxysilicate, o que incluyen siloxano).
  • Función oclusiva: Esta función sirve para crear una capa física de grasa sobre la piel que actúa reforzando la unión entre las células. Los principales ingredientes responsables de ello son las ceras y ceramidas, la manteca de karité y los aceites vegetales.
  • Función emoliente: Sirven para suavizar y calmar la piel —aliviando la picazón y el escozor, entre otras— Algunos de los ingredientes más destacados, en este sentido, son el sorbitol y las siliconas.
  • Función humectante: Esta función sirve para atraer el agua y para retenerla en las células. Los ingredientes más destacados son la glicerina, el ácido hialurónico y la urea, entre otros.

Te recomendamos, por tanto, que antes de comprar tu crema para las manos peladas revises la etiqueta y te fijes en los ingredientes que debe incluir tu crema. Así podrás acertar con la mejor crema de manos reparadora.

¿Cómo curar la manos resecas y agrietadas? La mejor crema de manos reparadora

Protege y rejuvenece tus manos con Decorté


Tratamiento efectivo con exclusiva fórmula que ayuda a mantener la hidratación y revitaliza la piel de tus manos. ¡Reduce visiblemente las arrugas!

Más información

 

Son muchas las cremas reparadoras de manos que podemos encontrar en el mercado, por ende, es muy difícil hablar de manera exclusiva de la mejor crema de manos reparadora. Si bien es cierto, podemos algunas que destacan más que el resto, como las que analizamos en este apartado y te recomendamos para incorporar en tus rutinas de belleza y cuidado corporal. Si te preguntas cómo curar las manos resecas y agrietadas, entonces presta atención a las siguientes recomendaciones.

Nivea crema de manos reparadora

Al hablar de Nivea crema de manos reparadora nos encontramos con un completísimo producto cosmético 3 en 1 que cumple con una función muy destacada como tratamiento reparador de las manos con efecto calmante y suavizante de la piel. Esta crema de manos de la prestigiosa marca Nivea es muy eficaz para regenerar las manos previniendo la irritación, la descamación, las grietas y la tirantez de la piel. Esto lo consigue gracias a la acción de varios componentes como el dexpanthenol, que restaura el equilibrio lípido. Con esta crema de manos de Nivea 3 en 1 la piel recupera su suavidad y flexibilidad casi de manera instantánea, además está formulada con una textura fácil de absorber que evita la sensación untosa. Es recomendada para todo tipo de pieles.

Crema de manos Neutrogena

La crema de manos Neutrogena concentrada es otra de las mejores opciones que tenemos a nuestra disposición. Este tratamiento para manos resecas proporciona hidratación, alivia y repara las pieles secas y estropeadas. Además de estar testada por dermatólogos, esta crema de calidad para manos ofrece un alivio prácticamente inmediato, con tan solo una gota la fórmula de este cosmético alivia y protege de manera instantánea. El mismo está elaborado con glicerina en altas concentraciones, así como otros componentes. La crema de manos Neutrogena concentrada deja las manos visiblemente más suaves y lisas.

Crema de manos Eucerin

Es otra de las cremas reparadoras de manos resecas y agrietadas más populares y destacadas que podemos encontrar. La crema de manos Eucerin pH5 aporta hidratación de manera duradera y refuerza las defensas de la piel. Además, este producto también está disponible en su versión de crema corporal —por lo que se adapta a todas las necesidades—. En el caso de la crema de manos es importante destacar que activa las defensas de la piel para proporcionar mayor protección y una hidratación duradera. El producto es ideal para manos irritadas debido al uso de desinfectantes, así como para regenerar la piel y suavizarla, y para protegerla frente a la acción de agresiones externas —incluso, del envejecimiento—. Esta crema ofrece un total de 18 horas de protección.

Eudermin crema de manos

Eudermin crema de manos protectora hidratante es otro producto muy recomendable para cuidar de las manos resecas y agrietadas. Esta crema para las manos peladas tiene una potente y completa acción que ayuda a proteger, hidratar y a nutrir en profundidad, y de manera intensa. Esto es posible gracias a la manteca de karité, así como a la glicerina, entre otros componentes de su formulación. La crema ayuda a recuperar la elasticidad de la piel y el confort, además de proporcionar una suavidad extrema —deja unas manos sedosas y luminosas—. Así mismo, es importante destacar que su formulación está libre de colorantes, parabenos y alérgenos, por lo que puede ser empleada en cualquier tipo de piel.

Crema de manos Atrix

La crema de manos Atrix Intensive es otra de las más destacadas y efectivas cremas para manos que podemos encontrar en el mercado. Atrix fabrica una crema que aporta gran hidratación y protección de larga duración frente a las condiciones de la vida diaria a las cuales son expuestas. Es una opción muy efectiva gracias a la acción de sus componentes, como es el caso de la camomila. Su textura es sedosa y carece de colorantes artificiales, razón por la cual puede ser empleada en todo tipo de pieles y por personas de todas las edades.

Esperamos que este artículo te haya resultado de ayuda. Te deseamos un feliz día y te mandamos #UnaGranSonrisa.