Saltar al contenido
Paco Perfumerías Blog

Cómo eliminar el vello facial: Consejos y claves

Uno de los temas en cuestiones de belleza que más nos preocupan a las mujeres es la aparición del vello en la cara. Esos molestos pelos que crecen en nuestro rostro y que ya no tienen ninguna función específica pueden aparecer en zonas muy molestas como el bigote e, incluso, en la barbilla —en forma de pelos en la barbilla de la mujer más oscuros que el resto, por ejemplo—. Sabemos que el vello facial en la mujer molesta y que ello puede generar serios problemas de confianza y de seguridad en una misma. Aunque se trata de algo natural que ocurre a la mayoría de las mujeres, no tienes por qué preocuparte. Siempre hay una solución para todo.

Así que, si quieres tener un rostro despejado y libre de cualquier tipo de vello en la cara, te recomendamos que sigas leyendo este artículo. A continuación, te explicamos cómo eliminar el vello facial y qué debes tener en cuenta cuando vayas a proceder a su retirada.

Por qué aparece el vello facial en las mujeres y precauciones

Son varios los factores que pueden influir en la aparición de vello en la cara. Por ello, es importante que aprendamos a identificarlos para que, en caso de que sea necesario, podamos optar por poner una solución más efectiva que la depilación. Las cuestiones más comunes por las cuales aparece el vello facial en mujeres son:

  • Factor genético: Como dicen, los genes juegan un papel muy determinante en nuestros rasgos físicos, así como en otras muchas cuestiones. Estos recogen la información sobre cómo será nuestro cabello, si tendremos más o menos vello, dónde crecerá, etc.
  • Factor hormonal: La producción hormonal aumentada de andrógenos —hormonas sexuales masculinas— es otra de las razones más frecuentes por las cuales puede aparecer el vello facial en mujeres. Ejemplo de ello es el caso del síndrome del ovario poliquístico, así como una mayor sensibilidad cutánea del folículo piloso a las hormonas.
  • Medicamentos: Algunos tratamientos médicos son responsables de la aparición del vello facial en mujeres, según varios casos estudiados clínicamente. En este caso la cuestión de cómo eliminar el vello facial debe ser estudiada por los doctores.

En cualquier caso, es necesario que —dependiendo del tipo de piel que se tenga— se sigan unos métodos para eliminar el vello de la cara u otros —independientemente de que este esté localizado en forma de pelos en la barbilla de la mujer, en el bigote o en los mofletes—.

Cómo quitar el vello facial

Hay varias formas a partir de las cuales podemos poner solución a la cuestión de cómo eliminar el vello facial. A continuación, vemos cuáles son los métodos más populares y efectivos para ello

  • Afeitado: Aunque se trata del método más rápido, este es quizá el menos recomendado para eliminar el vello facial en mujeres debido a que, al recortarlo por encima, se estimula el crecimiento, por lo que el vello crecerá más rápidamente y en un plazo de dos o tres días tendrás que volver a hacer uso de las cuchillas de afeitar.
  • Depilación con pinzas: La depilación con pinzas es la más recomendada para acabar con los molestos pelos negros localizados, como los pelos en la barbilla de la mujer. Estas tienen un gran agarre y precisión, de hecho, muchas de las pinzas para la depilación pueden servir también para perfilar las cejas eliminando los pelos rebeles. Las pinzas para depilar están disponibles en una gran cantidad de modelos y colores, incluso, pueden encontrarse pinzas eléctricas con luz led. Su utilización, sin embargo, está recomendada únicamente para pelos localizados, en caso de mayor densidad será necesario proceder a otros métodos.
  • Depilación con cera: Es el método más popular utilizado por muchas mujeres. El mismo consiste en la aplicación de cera caliente sobre las zonas con vello para después estirar y eliminarlos. La depilación con cera trae consigo muy buenos resultados, ya que —hasta que vuelva a crecer el vello— es posible que pasen un total de 4 semanas. Ten en cuenta utilizar cera específica para zonas sensibles para evitar las irritaciones.
  • Depilación con crema: Es una opción muy rápida y recomendada para eliminar el vello en la cara. Sin embargo, debes tener en cuenta que esta no arranca el pelo de raíz, sino que lo recorta apurando al máximo. Los resultados son muy efectivos y la duración hasta que vuelva a crecer el vello facial es de varios días.
  • Depilación eléctrica: En este caso nos encontramos la depiladora facial que arranca el vello de raíz. Es uno de los métodos más efectivos para responder al interrogante de cómo eliminar el vello facial. Esta depiladora facial que arranca el vello de raíz permite trabajar sobre zonas muy localizadas y precisas, apurando al máximo la depilación para poder acabar con la mayoría del vello. Además, resulta un método muy veloz, por lo que te ahorrará mucho tiempo.
  • Depilación láser: La depilación láser es otro de los métodos más efectivos para acabar con el vello facial en mujeres, aunque no todas las pieles pueden someterse a este tratamiento debido a su agresividad. Este tratamiento funciona aplicando un haz de alta potencia que incide de manera precisa sobre el pigmento del folículo piloso en cuestión, lo que provoca la destrucción térmica de las células que ocasionan el crecimiento del pelo.
  • Decolorar el vello facial: Decolorar el vello facial es una alternativa a cómo eliminar el vello facial. Este método consigue disimular el vello del rostro, sin embargo, no evita el efecto de la piel de melocotón —según la densidad y tamaño del vello de cada mujer—.

Tratamientos para evitar la irritación facial

Algunos métodos como el afeitado, la depilación con crema o la depilación láser pueden ocasionar que la piel se resienta —o eritemas en la piel—. Por ello, tras acabar de eliminar el vello facial será recomendable que se empleen algunos productos con los cuales disminuir el daño que pueda sufrir. Uno de los más recomendables es los geles con aloe vera o con cualquier nutriente regenerador. Así mismo, evita lavarte la cara con agua caliente y deja que la piel se calme.

En nuestra tienda online te ofrecemos una amplia variedad de productos para la depilación del vello facial. ¡Las mejores marcas a los mejores precios!