Atrás quedaron los estereotipos en los cuales se pensaba que los tratamientos de contorno de ojos estaban destinados exclusivamente al sector femenino. Y es que con el paso de los años cada vez son más los hombres a los cuales les preocupa el paso del tiempo y lo que este puede causar en su piel. Es por ello por lo que uno de los productos estrella para el cuidado de la piel masculina es todo aquel relacionado con poder atajar las temidas patas de gallo en hombres.
De modo que, si tu preocupación también es tratar y cuidar el contorno de tus ojos y así evitar esas molestas arrugas tan antiestéticas, en Paco Perfumerías te guiaremos sobre los tratamientos que debes emplear y cuáles son los mejores productos para obtener los resultados que tanto ansías.
¿Qué son las patas de gallo?
En primer lugar, debemos tener claro que son las patas de gallo en hombres y saber localizarlas a tiempo para poder tratarlas.
Se trata de arrugas dinámicas o de expresión, causadas por el continuo y repetitivo movimiento de los músculos que forman el contorno de los ojos, con la función de abrir y cerrar los ojos, e incluso entrecerrarlos.
Pese a que las arrugas suelen tener una connotación negativa y son la clara muestra del paso del tiempo y el envejecimiento, las patas de gallo en concreto también están asociadas con un hecho positivo, y es que suelen ser consecuencia de la risa y los efectos de la alegría en nuestro rostro.
Y aunque la risa es un gran acelerante en la aparición de las patas de gallo en los hombres, lo cierto es que la pérdida de elastina y colágeno por el paso de los años fomenta la aparición de estas arrugas radiales localizadas en el extremo externo del ojo.
Cómo retrasar la aparición de patas de gallo en hombres:
Puede que te preguntes como evitar la aparición de esas molestas arrugas en el contorno de los ojos, pero lo cierto es que no hay manera de prevenir la aparición de las patas de gallo en hombres (ni en mujeres).
Pero sí que podemos retrasar su aparición e incluso atenuar su fuerza con tratamientos previos y continuados. Y es que uno de los mejores métodos para prevenirlas es una profunda hidratación de la zona.
La sequedad cutánea provoca que las arrugas sean más visibles, e incluso puede llegar a causar su aparición, ya que una piel con falta de hidratación tiende a formar pliegues en su superficie y mostrar una textura irregular. Es por ello por lo que, para retrasar la aparición de las patas de gallo en hombres, el primer tratamiento de ojos que recomendamos que comiencen a usar, es un contorno de hidratación y descongestionante.
Los contornos de hidratación y descongestionantes suelen ser característicos por estar formados en texturas ligeras, como geles o bálsamos, lo cual facilita su absorción haciendo que dicho aporte de hidratación llegue hasta las capas más profundas de la piel y la zona quede descongestionada. Esta hidratación aporta sensación de frescor al contorno de los ojos y alisa en gran medida las primeras arrugas, además de reducir la aparición de bolsas y ojeras, desinflamando la zona. De este modo, las patas de gallo en hombres retrasarán su aparición y serán notablemente menos visibles.
Estimular la microcirculación y firmeza:
Pero si cuando decides empezar a usar un tratamiento en el contorno de los ojos las patas de gallo en hombres ya han aparecido, deberás pasar al siguiente nivel.
Para ello te recomendamos que utilices un tratamiento que estimule la microcirculación de la zona y potencie su firmeza. Al activar la microcirculación del contorno del ojo, las células se verán más cargadas de energía, pudiendo realizar el intercambio de oxígeno a nivel intracelular, llevar a todos los lugares los nutrientes suficientes, eliminar las sustancias de deshecho y sintetizar más cantidad de colágeno. Con ello la zona se verá visiblemente más luminosa y firme, atenuando así arrugas como son las patas de gallo y evitando la flacidez del contorno del ojo, incluyendo el párpado móvil.
Usualmente los tratamientos para el contorno de ojos que estimulan la microcirculación y renuevan la firmeza de la zona están compuestos por componentes energéticos como la cafeína, encargada de aportar ese extra de energía que las células necesitan, o la proteína del suero de la leche, que potencia la producción de colágeno para recuperar la firmeza de los tejidos.
Tratamiento intensivo de bolsas y ojeras:
Pero puede que las patas de gallo en hombres no sean tan visibles como estos creen y que su mayor problema sea la hinchazón de las bolsas o la fuerte coloración de sus ojeras. Lo cual puede que les haga más visible su problema con las arrugas de los extremos del contorno de los ojos.
Es por ello por lo que no debemos focalizarnos solo en atenuar las arrugas o marcas de expresión como lo son las patas de gallo en hombres, sino que debemos ver el contorno de ojos como un global y saber identificar el problema específico de cada hombre.
Es aquí donde debemos saber localizar otros problemas de la edad como es la inflamación de bolsas o la tinción de las ojeras.
Las bolsas debajo de los ojos se caracterizan por ser una inflamación de los tejidos subcutáneos, la mayoría de las veces provocadas por una acumulación de grasa o retención de líquidos.
Las ojeras es el efecto de la dilatación de los vasos sanguíneos debido al cansancio, el envejecimiento o incluso a alguna enfermedad relacionada con las reservas de hierro. El resultado es la fuerte coloración del contorno del ojo, debajo del párpado inferior. Esta coloración es la visibilidad de esa dilatación de los vasos sanguíneos, lo cual los hace más visibles a simple vista.
Para ello es necesario hacer uso de tratamientos específicos para las bolsas y ojeras. Con ellos se consigue drenar la zona del contorno del ojo, reduciendo la acumulación de líquidos y disminuyendo el diámetro de los vasos sanguíneos.
Tratamientos unisex para las patas de gallo en hombres:
Aunque en los últimos años el mundo de la cosmética ha crecido a grandes pasos, especialmente en el sector masculino, creando por ejemplo productos específicos para las patas de gallo en hombres, la realidad es que existen tratamientos unisex tanto para hombres como para mujeres, encargados de tratar las arrugas del contorno de ojos.
Un ejemplo de ello pueden ser las mascarillas de hidratación. Estas se encargan de aportar hidratación de manera exhaustiva, obteniendo como resultado una piel más lisa y tensa, obteniendo un efecto antiojeras y anti-bolsas de manera express e intensiva. Con ello se reducen visiblemente las arrugas del contorno del ojo, incluyendo las patas de gallo en hombres.
Aunque si lo que queremos es un tratamiento global antiedad para el contorno de los ojos, también los existen, con efecto “cool & warm”, entre otros. Se trata de un tratamiento que conjuga dos productos, el de efecto frío elimina la fatiga muscular del contorno del ojo aportando frescor y luminosidad, y el de efecto calor reconforta la zona, reactivando la función celular e igualando la textura de la piel.
Este tipo de tratamientos no están formulados para un tipo de piel en concreto, ya que actúan en profundidad tanto en la piel más gruesa masculina como en la piel más fina femenina, pudiendo hacer uso de ellos para combatir las patas de gallo en hombres o en mujeres.
De modo que, siguiendo estos simples consejos a cerca de los diferentes tratamientos para el contorno de los ojos, podrás atenuar e incluso atrasar la aparición de las patas de gallo en hombres. Tan solo debes saber identificar el problema a tiempo y tratarlo debidamente.
Ahora cuéntanos, ¿Qué tipo de tratamiento usas para tu contorno de ojos?