Saltar al contenido
Paco Perfumerías Blog

Cómo funciona el fijador de maquillaje

Los mejores productos fijadores de maquillaje para verte estupenda


¡Encuéntralos en nuestra web!

Con el calor y la nueva normalidad que nos obliga a hacer uso de las mascarillas en algunos espacios públicos se vuelve más necesario que nunca utilizar los conocidos como fijadores de maquillaje. Estos productos son muy recomendables para sellar tu base y maquillaje, evitando que se pierda o deteriore a lo largo del día. Además, con ellos ya no tendrás que llevar tu brocha o pequeño kit de maquillaje en el bolso a todas partes. En este artículo te ayudamos a entender qué es y cómo se usa el fijador de maquillaje, pero también respondemos a algunas dudas generales que suelen surgir en torno a este producto. ¡Presta atención para verte estupenda!

Qué es un fijador de maquillaje

El fijador de maquillaje, o bruma fijadora de maquillaje, es un producto que se comercializa en forma de spray, generalmente, y que se utiliza para fijar el maquillaje, evitando que se pierdan los matices y retoques que hemos aplicado sobre nuestro rostro. Es decir, prolongan su duración por lo que se convierten en una opción excelente para aquellas noches de larga duración, los viajes de trabajo, las galas o los momentos en los que vamos a pasar mucho tiempo fuera de casa. Además, el fijador de maquillaje es un producto que resulta muy adecuado para la temporada de calor, ya que es el momento en el que más nos suda la piel del rostro y más riesgo hay de que el maquillaje se corra. Ocurre lo mismo con la mascarilla, considerando que a día de hoy es necesario que tapemos la mitad de nuestra cara en varios espacios públicos.

Spray fijador de maquillaje con efecto hidratante de Max Factor


Lasting Performance Setting Spray fija perfectamente el maquillaje al mismo tiempo que hidrata y revitaliza la piel del rostro. Enriquecido con extracto de pepino para reavivar la tez apagada.

¡Pruébalo!

 

Con el spray podrás prolongar la duración de tu maquillaje y mantenerlo intacto durante todo el día sin necesidad de tener que aplicar maquillaje de nuevo. Pero no solo eso, el fijador de maquillaje también ayuda a fusionar las capas de maquillaje unificando el tono de piel y aportando una mayor naturalidad. Ten en cuenta, así mismo, que existen varios tipos de fijadores, dependiendo del acabado que quieras conseguir. Por ejemplo, los fijadores de maquillaje para pieles secas o los fijadores de maquillaje con acabado mate, entre otros.

Cómo se usa el fijador de maquillaje

Una de las dudas más habituales es la de si el fijador de maquillaje se aplica antes o después, y lo cierto es que es normal equivocarse teniendo en cuenta que existen una gran variedad de productos cosméticos y que cada uno cumple con una función específica. Como decíamos más arriba, el fijador de maquillaje sirve para sellar, por lo tanto, su aplicación se debe realizar al final, cuando ya hayamos maquillado nuestro rostro. Además, para usarlo como una experta y que los resultados sean los esperados, te recomendamos que sigas estos pasos:

  • Maquilla tu rostro y espera a que el maquillaje se asiente.
  • Agita bien el producto fijador de maquillaje.
  • Extiende tu brazo y aplica el fijador en pequeños toquecitos, a unos 20 cm de la cara.
  • Para aplicar el fijador de maquillaje hazlo en forma de X y de T, con los ojos y la boca cerrados.

El spray fijador proporciona fijación a todos los productos de maquillaje que hayas utilizado, independientemente de que se trate de bases de maquillaje, polvos, sombras o labiales. Además, como indicábamos más arriba, aparte de fijar deja un halo luminoso y un efecto en la piel radiante. Por supuesto, es aconsejable esperar a que el fijador se seque y cree una barrera invisible sobre la piel antes de usar la mascarilla.

¿Qué es mejor: el primer o fijador de maquillaje?

Tanto el primer como el fijador de maquillaje son productos que ayudan a que este se mantenga más tiempo en la piel. Ahora bien, son muy diferentes entre sí. Para responder al interrogante de qué es mejor, el primer o fijador de maquillaje es importante entender cómo funciona cada uno. Y es que el primer es un producto que se utiliza para preparar la piel para una mejor aplicación de la base del maquillaje, es decir, es lo primero que debemos utilizar para mejorar el acabado final y garantizar la fijación. La función del primer es alisar los poros, pero también controlar la grasa del rostro y crear una base de larga duración. El primer ayuda a mantener el maquillaje, pero también a evitar que la base se cuartee o que sobresalgan los poros. Además, podemos encontrar primers con varias funciones específicas, como la de corregir problemas de hiperpigmentación, de piel opaca, para minimizar poros, para proteger del sol.

Spray fijador de maquillaje e iluminador del rostro de Catrice


Con este spray fijador de maquillaje tendrás una piel iluminada e hidratada. Su formulación vegana cuenta con extracto de flor de cactus y piña que prolonga la duración del maquillaje y lo mantiene en perfecto estado.

Comprar


En base a la diferente función del fijador de maquillaje y del primer, nuestra recomendación es que hagas uso ambos productos. Utiliza el primer para mejorar la fijación y el aspecto de la base de maquillaje, y completa tu kit con un fijador de maquillaje que te permita crear una barrera protectora y fijadora, además de fusionar las capas de maquillaje para un acabado profesional. De esta forma te verás estupenda y podrás lucir tu maquillaje sin preocupaciones durante mucho tiempo.

Productos fijadores de maquillaje: el spray y los polvos fijadores

Ahora que ya sabes cómo se usa el fijador de maquillaje y si el fijador de maquillaje se aplica antes o después, vamos a hablar de cuáles son los productos y sus presentaciones para fijar el maquillaje —por supuesto, una vez que este haya sido aplicado, como indicábamos más arriba—. En definitiva, tenemos dos opciones: los sprays fijadores y los polvos fijadores. Estos últimos se diferencian de los sprays en que no son líquidos, sino que tiene una textura con forma de polvo —como su nombre indica—. Los polvos fijadores están compuestos de minerales absorbentes de aceite que ayudan a mantener cada producto aplicado sobre la piel, además crean un acabado suave sobre la base y ayudan a difuminar las líneas finas, así como a hacer que los poros se vean más pequeños.

Y ahora que ya sabes para qué sirve un fijador ¿A qué esperas para mejorar la fijación de tu maquillaje y verte estupenda durante horas y horas?