Saltar al contenido
Paco Perfumerías Blog

Cómo maquillar las cejas: Descubre como tenerlas perfectas.

Cómo maquillarse las cejas:¡Descúbrelo!!


Visita nuestra tienda

En este nuevo post en el blog de Paco Perfumerías queremos contarte sobre cómo maquillar las cejas y poder tener tus cejas siempre perfectas. Si te gusta la cosmética y el maquillaje como a nosotros, hoy con nuestro post, vas a disfrutar de un rato agradable teniendo la oportunidad de aprender todo lo necesario para que tus cejas sean apreciadas y foco de todas las miradas: ¡Qué se mueran de envidia! 😉

Tipos de Cejas: ¡Por qué no son todas iguales!

Seguro que en alguna ocasión has oído que los tipos de cejas deben ir en sintonía con la forma de nuestra tez o que existen tipos de cejas para cada rostro y si visitas con regularidad una esteticista seguramente que te habrá recomendado hacerte un diseño de cejas: El diseño de cejas no es otra cosa que una valoración por parte de un experto sobre tus facciones y tus cejas con el fin de adecuar éstas a tu rostro: ¡Suena bien! ¿Verdad?

Pero ¿Cuántos tipos de formas de cejas existen?:

  • Cejas Planas o Rectas: son el tipo de cejas más adecuado cuando el rostro es alargado.
  • Cejas Curvadas: es un tipo de ceja que aporta al rostro suavidad sin llegar a dar impresión de tener un rostro “redondeado” como sí que sucede con las cejas redondas. Si el rostro es alargado o de tipo cuadrado, esta manera de cejas es totalmente recomendable.
  • Cejas Angulares: este tipo de cejas suele favorecer a prácticamente cualquier tipo de rostro. Da un efecto de redondear el rostro lo que también suele gustar mucho porque se percibe como más juvenil a la persona que se decide por darle esta forma a sus cejas.
  • Cejas Redondas: tipo cejas redondas son especialmente adecuadas para personas con rostros cuadrados y facciones prominentes.
  • Cejas Cortas: idealmente recomendadas para los rostros alargados y con ojos grandes.
  • Cejas Largas: son cejas que favorecen mucho a personas que tengan caras con formas ovaladas. Suelen gustar mucho ya que dan fuerza al rostro.
  • Cejas Gruesas: son aquellas cejas muy pobladas que los expertos esteticistas nos dicen que son intemporales y nunca va a dejar de estar de moda. Son muy deseadas entre el público femenino y muy apreciadas por todo el mundo: ¡Son siempre protagonistas de todas las miradas! 😊
  • Cejas Afiladas: ideales para la mayoría de los rostros la parte interna es más gruesa que el extremo.
  • Cejas Finas: o también llamadas cejas delgadas suelen ser la consecuencia de largos periodos depilando las cejas usando pinzas.
  • Cejas arqueadas: es otro de los tipos de cejas que resultan la opción perfecta para cualquier tipo de rostro porque lo estilizan.
  • Cejas forma de “S”: Similar a la letra S “tumbada”, son una forma de cejas muy interesante y pueden resaltar mucho el rostro femenino. Se recomiendan especialmente para mujeres con rostro redondeado.

¿Imaginabas que había tantos tipos de cejas según el rostro?

¡Cuida y mima tus cejas!


¿Ya sabes qué maquillaje vas a necesitar?

¡Clic al TUYO!

¿Cómo depilar las cejas?

Si ya sabemos que tipo de ceja nos resulta más favorecedora para el tipo de rostro que poseemos, el siguiente paso es darle la correcta forma depilando las cejas. Con esto buscamos una mirada definida y que favorezca nuestra imagen.

Maneras de depilación de cejas:

  • Pinzas: depilar cejas con pinzas es una de las formas más habituales que existe.
  • Cera: opción práctica la de depilar cejas con cera, pero igual no es la opción mejor valorada para lograr precisión.
  • Crema Depilatoria: opción sencilla, pero de corta duración debido a que el pelo no es arrancado de raíz.
  • Hilo: Da un modelado estupendo y al remover el vello desde la raíz su efecto es duradero, pero se recomienda hacer por alguien que domine la técnica.

No olvides hidratar la zona después de depilarla con el fin de evitar cualquier posible irritación de la piel. Para ello es recomendable aplicar crema hidratante o gel de aloe vera (que además de hidratar dará sensación de frescor en la zona).

¿Aprender maquillar cejas?

Si quieres saber cómo maquillar las cejas como si de un profesional se tratase sigue este tutorial para lograr resultados sorprendentes y nuestro objetivo principal: Cejas perfectas. ¡Cómo maquillarse cejas no tiene por qué resultar complicado!

Cejas Perfectas
  1. Una buena depilación es el primer paso para poder tener un posterior maquillado idóneo.
  2. Dar forma a la ceja: Peina las cejas con un cepillo hacia arriba.
  3. Técnica de los tres puntos: Para dibujar traza una línea desde tu nariz al inicio de la ceja. El siguiente punto sería el que iría con otra línea desde tu nariz hacia el punto más alto de la curva de la ceja atravesando el ojo por el iris. Finalmente, el otro punto vendrá determinado por otra recta que va desde la nariz y el final del ojo.
  4. Con las cejas delineadas, recorta si es necesario con unas tijeras los pelos que sean excesivamente largos. Con unas pinzas podremos quitar algún pelo que quede suelto o sea rebelde.
  5. Maquillar las cejas: Con el lápiz con el que se ha definido la forma de la ceja rellenamos los espacios con pequeñas líneas como si de pelos se tratasen.
  6. Fijar maquillaje: la manera con la que lograr el mejor fijador de cejas en nuestro maquillado puede ser empleando un gel de cejas Es importante porque al sellar el maquillaje con el gel lograremos prolongar el tiempo que permanezcan las cejas maquilladas de manera óptima.
  7. Retirar maquillaje: Cuando desees retirar el maquillaje o al final del día al desmaquillarte puedes utilizar aceite de ricino cejas aplicado en un disco desmaquillante siendo, además, un remedio natural que estimula para que crezcan.

¿Cómo maquillar las cejas para que se vean más gruesas?

Si queremos saber cómo maquilar las cejas poco pobladas lo que tenemos que hacer es con el lápiz pequeñas marcas de abajo arriba como si se estuviera pintando cada pelo. También se puede emplear una brocha pequeña y aplicar sombra de ojos rellenado así los huecos que pueda haber en la ceja si no son muy grandes.

Productos para cejas:

Si quieres lucir unas cejas espectaculares y sanas no dejes de emplear los mejores productos para maquillar cejas:

Microblading cejas: ¿En qué consiste?

Se trata de un tratamiento de belleza que busca mediante un tatuaje semipermanente dar un diseño y forma a las cejas para que luzcan con un aspecto natural.

Debe realizarlo un especialista ya que la técnica requiere conocimientos y por tanto no cualquiera está capacitado para hacer un adecuado tratamiento.

Curiosidades de las cejas:

Hay datos que siempre nos resultan curiosos a todos. Hoy hablamos de las cejas y estás también tienen algunas circunstancias que no dejan de sorprendernos:

  • Crecen más en verano: Debido al calor y a la mayor actividad que realizamos en esta época del año.
  • Cuando elevamos la voz elevamos también las cejas.
  • El estrés debilita las cejas e incluso puede llegar a provocar que caigan pelos haciendo que las cejas clareen.
  • Si te rapas las cejas te vuelven a crecer. Tardarán al menos dos meses en volver a aparecer, pero no tenemos de que angustiarnos: ¡Volverán!
  • Dermatitis Seborreica: es más frecuente de lo que imaginamos por lo que te recomendamos la lectura de nuestro post sobre la dermatitis.

Y hasta aquí nuestro post. Esperamos que te haya sido útil la lectura de nuestra publicación. Estamos a tu disposición para cualquier consulta en nuestra web y también en cualquier de nuestras tiendas Paco Perfumerías. Te deseo un feliz día y te mando #UnaGranSonrisa.

Tinte para cejas Lápiz de cejas Esculpe las cejas