Saltar al contenido
Paco Perfumerías Blog

Cómo preparar la piel para el verano

Prepara tu piel este verano con los productos de belleza imprescindibles


Visita nuestra web

¡Bienvenido verano! Llegan las escapadas a la playa, las largas tardes en la piscina, las excursiones a calas y ríos de aguas cristalinas, y como no, las largas sesiones de radiación solar. y por mucho que nos encante el verano, debemos tener presente en todo momento que nuestra piel puede sufrir graves daños ante la exposición solar continuada si no tomamos medidas. es por ello por lo que debemos tener claro cómo preparar la piel para el verano.
Desde Paco Perfumerías hoy te vamos a dar los consejos y tips que no pueden faltar en tu rutina de belleza facial y corporal durante la época estival. Recuerda estas vacaciones meter en tu maleta tu neceser de playa y piscina con los productos de belleza que harán que tu piel luzca perfecta bajo los rayos del sol.
¡Atentos, que empezamos!

Cuidados en nuestra rutina facial de verano:

Puesta a punto de la piel

¡La exfoliación es indispensable para renovar tu piel! Eliminar impurezas y células muertas, nos ayudará a lucir una piel sana, radiante y rejuvenecida. Nosotros somos amantes del 7 Day Scrub Cream de Clinique para la exfoliación facial. Este exfoliante cremoso está formado por finos gránulos cuya función es la de limpia y refinar los poros del rostro. Es apto para todo tipo de pieles ya que dispone de una formulación hipoalergénica y libre de perfumes.

Clinique 7 Day Scrub Cream

Limpieza a fondo

Contar con un buen limpiador nos permitirá eliminar la suciedad y grasa de nuestra piel, evitando: espinillas, puntos negros y granos.
En este caso, una gran opción apta para todo tipo de pieles es Clarifying Cleansing Foam de Shiseido, un limpiador espumoso que hidrata y elimina la suciedad del rostro, preparándola para su posterior tratamiento.

SHISEIDO Clarifying Cleansing Foam

Antioxidantes, nuestros mejores amigos

Usar antioxidantes a nivel facial como las vitaminas C y el ácido ferúlico nos ayudarán a prevenir el envejecimiento, disminuir los daños producidos por el estrés oxidativo y neutralizar los radicales libres.
Uno de nuestros antioxidantes favoritos faciales es SPLENDOR Sérum Iluminador Antioxidante de Bella Aurora, este tratamiento antiedad unifica, aclara e ilumina la piel del rostro.

Bella Aurora SPLENDOR Sérum Iluminador Antioxidante

Una buena dosis de hidratación

¿El verdadero secreto de una piel sana en verano? ¡La hidratación! Mantener nuestra piel hidratada y nutrida nos permitirá obtener un acabado jugoso y luminoso, y combatir más eficazmente los efectos dañinos de la radiación solar.
Hydra-Global Sérum Activateur d’Hydration Anti-Âge de Sisley es el primer paso diario fundamental para aportar hidratación intensa. La piel estará más elástica, flexible y repulpada. Con este serum de hidratación intensiva conseguirás que las arrugas se difuminen, las líneas de expresión se rellenen y el rostro se muestre más luminoso y sano. En textura gel-crema y acabado mate, este serum es apto para todo tipo de pieles.

SISLEY Hydra-Global Serum Activateur d'Hydration Anti-Âge

Además, lo ideal es usar una crema hidratante ligera para que nuestra piel no quede tan pesada, como por ejemplo Source Crème Hydratante Adaptogène de Payot. Este tratamiento de Payot está indicado para hidratar, nutrir, proteger y mejorar visiblemente el estado del rostro hasta 48h seguidas, en una piel que conviva en un medio urbano y esté expuesta a la polución ambiental.

PAYOT Source Crème Hydratante Adaptogène

Siempre con protección solar

La protección solar, no solo ayuda a reducir el riesgo de cáncer de piel, sino que también protege nuestra piel de la aparición de manchas, arrugas de expresión y el fotoenvejecimiento causados por los rayos UV.
En nuestro neceser de playa y piscina no puede faltar Sun Beauty Sublime Face Cream SPF50 de Lancaster. Este protector solar de amplio espectro nos protege ante el 100% de la radiación solar UVA, UVB, IR y luz visible. Su acabado es totalmente incoloro, está indicado para todo tipo de pieles al tratarse de un protector solar no comedogénico, y su uso continuado nos proporcionará una sensación de confort duradera, además de un bonito dorado bronceado.

LANCASTER Sun Beauty Sublime Face Cream SPF50

Imprescindibles para nuestra rutina de belleza corporal:

Si, además, quieres completar tu ritual de belleza con una rutina de cuidado corporal, toma nota de nuestros imprescindibles:

Exfoliante corporal

Gommage Tonic Corps de Clarins, un exfoliante corporal que tonifica, energiza y revitaliza la piel, con Aceites esenciales. Su textura gel untuosa y fundente, tonifica y aporta sensación de confort, te ayudará a lucir una piel lisa, nutrida, flexible y de gran suavidad, sin importar cual sea tu tipo de piel.

CLARINS Gommage Tonic Corps

Limpiador corporal para la ducha

Para una limpieza corporal profunda, mi favorito es el bálsamo de ducha Baume de Douche Réconfortant de Payot que contiene activos que limpian suavemente, nutren la piel y previenen la deshidratación. Este práctico limpiador, indicado para todo tipo de pieles, se encarga de atrapar las impurezas de la piel gracias a sus micelas, a nutrirla profundamente con su extracto de miel evitando así tu sensación de tirantez, y a evitar la sequedad superficial de la piel gracias a su formulación rica en aceite botánico de algodón.

PAYOT Baume de Douche Réconfortant

Reafirma tu cuerpo

Reafirma la piel de tu cuerpo con Alma Secret Firming Yuzu Body Oil, nos ayudará a reducir la piel de naranja, así como impedir la aparición de celulitis. Este aceite corporal antioxidante y reafirmante nos ayudará a combatir la flacidez de nuestro cuerpo y mejorar visiblemente el estado de las estrías, remodelando la silueta y minimizando la celulitis.

Alma Secret Firming Yuzu Body Oil

Recuerda: una buena base de hidratación

Para una buena hidratación corporal, lo tenemos claro, Lait Corporel Anti-Desséchant de Biotherm es nuestra gran aliada. Esta crema corporal restaura la elasticidad de la piel, a la vez que aporta 48h de hidratación intensiva a todo el cuerpo.

BIOTHERM Lait Corporel Anti-Desséchant

Protección ante todo

Y, como no podía ser de otra manera, terminamos nuestro ritual de cuidado corporal con un solar, en este caso Waterlover Sun Milk SPF50 de Biotherm. este protector solar en textura crema apto para todo tipo de pieles, no solo cuida de nuestra piel ante la radiación solar, sino que también cuida del fondo marino gracias a su formulación 58% biodegradable.

BIOTHERM Waterlover Hydrating Sun Milk SPF50+

Estas son nuestras recomendaciones para preparar la piel en verano y así disfrutar de una piel revitalizada, sana e hidratada.

Nuestra consejera de la tienda Paco Perfumerías te lo cuenta de primera mano:

 

Encuentra estos y otros imprescindibles de belleza en tu perfumería de confianza favorita, y no olvides este verano mantener tu piel protegida del sol con Paco Perfumerías.