Saltar al contenido
Paco Perfumerías Blog

Tips sobre cómo quitar las marcas de acné

Encuentra el tratamiento anti-acné que necesitas para tu rostro y elimina las marcas


Visita nuestra tienda

La piel del cutis es una de las zonas más sensibles que hay en nuestro cuerpo, por ello, requiere de cuidados especiales. Además, algunos tipos de pieles (como la piel grasa) son más propensos a padecer infecciones, y en algunos casos, irritaciones. El acné es uno de los problemas más comunes en el rostro, además es más preocupante de lo que parece, puesto que si no se le presta la atención suficiente es posible que acabe provocando una infección y que se esparza por el resto de la dermis afectando al tejido sano. Pero como sabrás, el acné también puede ocasionar marcas en la piel debido a la rotura de los folículos. Si este es tu caso, en el siguiente artículo te explicamos qué es lo que tienes que hacer para eliminar marcas rojas de acné y cicatrices. ¡Sigue leyendo para saber cómo quitar marcas de acné!

Tipos de cicatrices

Las marcas o cicatrices ocasionadas por esta enfermedad cutánea pueden ser de varios tipos y cambiar en función del tamaño y de la profundidad de la herida, lo que influirá en el proceso de curación de la lesión —más rápido o más lento—. Estas son las diferentes marcas de acné:

  • Cicatrices hipertróficas: También conocidas como cicatrices queloides. Son las conocidas marcas rojas provocadas por el acné. Estas pueden provocar mucho picor, además se mantienen en el límite de la herida quirúrgica. Suelen ser cicatrices duras.
  • Cicatrices hiperpigmentadas: Suelen permanecer cuando el grano o barro ha desaparecido. Las mismas presentan una coloración oscura debido al proceso de melanogénesis ocasionado por la inflamación.
  • Cicatrices atróficas: Son las cicatrices más típicas del acné. Estas pueden simular formas de “U”, agujeros u hoyos. En realidad, se trata de pequeñas hendiduras en la piel y es común en las personas con tez clara.

Tratamiento para eliminar las imperfecciones del rostro de Clarins


Calma y atenúa las imperfecciones en el rostro gracias a su fórmula con extracto de reina de los prados y ácido salicílico. Purifica, seca y atenúa visiblemente las imperfecciones.

Ver en tienda

 

¿Cómo quitar marcas de acné?

El acné, así como las lesiones ocasionadas en los folículos pilosos, tiene solución. Dependiendo de la gravedad de las cicatrices, estas pueden ser corregidas y eliminadas en casa o, en caso contrario, en clínicas y centros estéticos. Ahora bien, en la mayoría de los casos, bastará con un tratamiento para marcas de acné en casa.

  • Productos dermocosméticos: Estos tratamientos cosméticos son muy efectivos y permiten eliminar marcas rojas de acné e, incluso, reducir y hacer cada vez menos visibles algunas cicatrices. Los productos de dermocosmética regeneran la piel y eliminan las capas más externas, para ello cuentan con ingredientes regeneradores celulares, pero también ingredientes que rellenan las imperfecciones desde las partes más internas de la piel.
  • Tratamientos médicos: En los casos en los cuales las cicatrices son más marcadas. Algunos de los tratamientos más efectivos son las micropunciones, las inyecciones, el tratamiento láser, el relleno dérmico y la dermoabrasión. Suelen realizarse en clínicas de belleza o dermatología.
  • Cirugía: Para los casos más graves y cuando ninguno de los métodos anteriores ha funcionado.

Crema facial para combatir el acné de manera efectiva con Clinique


La crema hidratante que combate el acné y controla el exceso de grasa. Previene futuros brotes y reduce visiblemente el enrojecimiento de la piel.

¡Descubre sus efectos!

 

Productos para quitar marcas de acné

Afortunadamente, son muchos los productos que podemos encontrar en la actualidad para quitar marcas de acné. Además, estos resultan muy efectivos, por lo que son la opción más recomendada en las afecciones de acné desde el inicio. Los vemos:

Crema para marcas de acné

Si te preguntas cómo eliminar marcas de acné, lo primero que tienes que considerar es la utilización de una crema para marcas de acné. Este producto cosmético suele estar compuesto por ingredientes como los retinoides, los alfa hidroxiácidos (AHA) y el ácido láctico que resultan muy efectivos para reducir y eliminar las marcas. Te explicamos por qué:

  • Retinoides: Algunos retinoides pueden eliminar cicatrices ya que bloquean la inflamación, reducen las lesiones del acné y aceleran la producción de las células que rellenan la dermis dañada. Tal como afirman algunos estudios es posible, incluso, que los retinoides puedan aclarar las cicatrices hiperpigmentadas.
  • Alfa hidroxiácidos: Sirven para deshacerse de la piel muerta y para evitar la obstrucción de los poros. Los AHA reducen la aparición de cicatrices.
  • Ácido láctico: Es otro de los ingredientes más útiles para tratar los problemas con el acné. Este actúa como exfoliante y aclara el tejido de la cicatriz oscura.

Mascarillas limpiadoras como tratamiento para marcas de acné

La mascarilla limpiadora se debe utilizar dos o tres veces por semana. Este tipo de mascarilla sirve para oxigenar las células favoreciendo la cicatrización y regenerando la piel, además reduce el acné. Es importante que la mascarilla o limpiador facial sea específica para pieles acnéicas, para ello debe contar con activos seborreguladores. Estos no irritan la piel y ayudan a regular la producción de grasa.

Sérums de ácido glicólico o ácido hialurónico como tratamiento para marcas de acné

Los sérums son tratamientos muy completos y efectivos para tratar el acné, sobre todo los que contienen ácido glicólico o ácido hialurónico. Estos actúan penetrando fácilmente en la piel y rellenando las irregularidades ocasionadas por el acné. Con ellos se consigue una piel mucho más lisa e hidratada.

Aceite de rosa mosqueta para marcas de acné

El aceite de rosa mosqueta para marcas de acné es un producto muy recomendado y útil. Esta esencia es rica en vitaminas y antioxidantes, lo que ayuda a mantener una piel suave y saludable. También se ha demostrado que este aceite resulta muy eficaz para reparar las cicatrice, manchas del acné y estrías. Su aplicación es muy sencilla, lo único que hay que hacer es frotar la zona afectada una o dos veces al día. El aceite de rosa mosqueta tiene un alto poder regenerador.

Exfoliantes químicos como tratamiento para marcas de acné

Otro de los productos más recomendados para responder al interrogante de cómo quitar marcas de acné son los exfoliantes químicos. Estos se utilizan para remover la capa dañada de la piel (parte superior) y reducir las cicatrices más severas. Los exfoliantes químicos para las marcas del acné contienen ácido glicólico, salicílico, mandélico y tricloroacético, entre otros. Es importante consultar con un dermatólogo ya que algunos exfoliantes químicos pueden causar hiperpigmentación en las pieles más oscuras.

Esperamos que este artículo te haya resultado de ayuda. Te deseamos un feliz día y te mandamos #UnaGranSonrisa