Saltar al contenido
Paco Perfumerías Blog

Cómo quitarse las bolsas de los ojos

abril 30, 2021

Los mejores productos para el rostro


Visita nuestra tienda

Una de las principales causas por las cuales aparecen las bolsas en los ojos se debe a la retención de líquidos —o edemas—, aunque también a la formación de grasa en los ojos, concretamente en zona ocular, por debajo de estos, entre otras. En este artículo queremos explicarte cuáles son los motivos que ocasionan la aparición de bolsas debajo de los ojos y qué podemos hacer en cada caso acabar con ellas o reducirlas.

A continuación, te explicamos cómo quitar las bolsas de los ojos y todo lo que necesitas saber sobre ellas.

¿Qué son las bolsas en los ojos?

Las bolsas en los ojos aparecen por diferentes motivos. Estas suelen estar ocasionadas por una retención de líquidos en las bolsas en los ojos, por grasa que ha aparecido en la zona, por exceso de piel o por la congestión del cansancio y del llanto. Aunque no se trata de un problema que requiera de una intervención quirúrgica, este suele necesitar algunos productos cosméticos específicos —así como el cambio de hábitos— para acabar con ellos. Y es que se trata de una preocupación estética que afecta a muchas personas para la cual, afortunadamente, presentamos varias soluciones en este artículo. Lo vemos más abajo.

¿Por qué salen bolsas debajo de los ojos?

Como explicábamos en el punto anterior, existen varios motivos por el cual aparecen bolsas debajo de los ojos. Las vemos con más detalle:

  • Retención de líquidos bolsas en los ojos: El drenaje linfático ojos y bolsas es menor que el que existe en otras partes de la cara. Es por ello que muchas personas tienden acumular líquidos en las bolsas debajo de los ojos. Estas bolsas suelen ser relativamente blandas, en comparación con las ocasionadas por el exceso de piel o por la grasa en los ojos.
  • Acumulación de grasa en los ojos: La grasa en los ojos se acumula por un crecimiento y herniación en las formaciones de la grasa de la zona ocular. Lo que ocurre exactamente es que las agrupaciones de grasa naturales del ojo se ensanchan debido a que las membranas que las contienen, conocidas como septo orbitario, ceden con el paso del tiempo —lo que da lugar a una herniación—. Estas bolsas son mucho más duras y compactas que las ocasionadas por retención de líquidos en bolsas en los ojos. Las mismas pueden aparecer, también, cuando se gana mucho peso.
  • Por exceso de piel: Las bolsas por exceso de piel suelen aparecer con la edad. Lo que ocurre es que la piel pierde firmeza y se vuelve más flácida. Es decir. Se queda estirada y no retorna a su lugar. El exceso de piel que se forma debajo del ojo tiene la forma de una bolsa. Las razones por las cuales puede aparecer este problema de manera prematura tienen que ver también con el consumo de tabaco y alcohol, así como una mala alimentación.
  • Congestión por el cansancio y los llantos: Cuando lloramos los ojos se congestionan, pudiendo hacer que los líquidos se acumulen en las bolsas. En el caso del cansancio, por otro lado, lo que suele pasar es que aparecen hormonas como el cortisol que dan lugar a una retención de líquidos formando la aparición de bolsas en los ojos.

Cómo quitar las bolsas de los ojos

Para responder a cómo quitar las bolsas de los ojos hay que conocer, en primer lugar, por qué se han formado —como hemos visto en el apartado anterior—. A partir de ahí, podremos aplicar unos tratamientos u otros, unas terapias distintas —como el drenaje linfático en ojos y bolsas— o tendremos que corregir nuestros hábitos responsables de que estas hayan aparecido —como corregir la dieta o perder peso—.

La terapia para ojos más efectiva


Tu crema para el contorno de los ojos. Reduca la fatiga y atenúa arrugas, ojeras y bolsas. ¡Dale firmeza a tu mirada con Blue Therapy Eyes de Biotherm!

¡Más información!

Uno de los productos cosméticos más populares que podemos encontrar para tratar el problema de las bolsas en el contorno de los ojos es el de Biotherm Blue Therapy Eyes. Esta crema está indicada para solucionar problemas en los ojos a causa de un exceso en la piel, así como para tratar los síntomas de la edad. A continuación, te explicamos como más detalle cómo quitar las bolsas de los ojos dependiendo de cada caso:

Cómo quitar las bolsas de los ojos por retención de líquidos

Para eliminar las bolsas de los ojos, en este caso, lo más recomendado es realizar un drenaje linfático en ojos y bolsas masajeando la zona. Se trata de activar la microcirculación del área para conseguir que esta desaparezca. La forma ideal es hacerlo en forma circular de dentro hacia afuera. Este masaje debe ser suave dando pequeños golpecitos alrededor de los ojos al aplicar las cremas específicas para ello.

Cómo quitar las bolsas de los ojos por acumulación de grasa debajo de los ojos

El problema de la acumulación de grasa en la zona ocular se soluciona desde dentro. Lo que debemos hacer es estimular la detoxificación de la zona con productos suaves y nunca grasos. Por ejemplo, con cremas que incluyan cafeína o té verde, incluso algas. Estas cremas deben promover la circulación sanguínea en la zona ocular.

Cómo quitar las bolsas de los ojos por exceso de piel

El problema, en este caso, es más complicado de eliminar —aunque no imposible—. Debemos elegir cosméticos que nos ayuden a tensar la piel, ya que no hay cremas que acorten la que sobra. Los péptidos o glicoproteínas ayudan a regenerar la piel, algunos sérums incluyen una elevada concentración de los mismos. No obstante, lo más recomendado son las cremas antiedad para el contorno de los ojos que estimulan la formación de colágeno y elastina, componentes imprescindibles en la regeneración de las células. Elige cremas que contengan flavonoides. Así mismo, evita los malos hábitos como el tabaquismo para evitar un envejecimiento prematuro del rostro.

Cómo quitar las bolsas de los ojos por congestión a causa del llanto o del cansancio

Estas bolsas aparecen en los ojos de manera puntual, por lo que los remedios también lo serán. Busca parches o mascarillas que ayuden a facilitar el drenaje. En este caso puedes optar por remedios caseros como compresas frías humedecidas con agua, mantener la cabeza ligeramente elevada al dormir, dormir lo suficiente o reducir el consumo de líquidos y sal para facilitar el drenaje. También puedes optar por bolsas de té y de manzanilla o el tradicional método de las rodajas de pepino. Otra solución son las pomadas antihemorroidales.