Saltar al contenido
Paco Perfumerías Blog

Consejos para elegir crema facial según tu edad

julio 23, 2021

LAS MEJORES CREMAS FACIALES SEGÚN TU EDAD


¡Encuentra la que necesita!

Con la edad la piel va perdiendo firmeza y elasticidad, los declives hormonales, así como la pérdida de eficacia de los melanocitos son dos de las causas principales por las cuales el envejecimiento aparece. No es lo mismo el cuidado de la piel de una persona de 30 años que el cuidado de la piel de los 60 años. Conforme pasan los años se debe buscar tratamientos más efectivos que ayuden a estimular la producción de fibras de colágeno, que mejoren la circulación —y, por tanto, que se recupere el tono— y, en definitiva, que ayuden a que esta se vea más flexible y juvenil.

La elección de una crema facial u otra varía en función de la edad. En este artículo vamos a hablar sobre el envejecimiento de la piel, pero también sobre a qué edad se puede empezar a usar cremas antiarrugas o antiedad y, por supuesto, tips y consejos para elegir la crema según la edad. ¡Sigue leyendo para aprender cómo hacerlo!

¿Por qué envejece la piel?

El envejecimiento de la piel es un proceso natural que acaba ocurriendo tarde o temprano a todas las mujeres y hombres. Esto es debido a causa de los cambios en la madurez de la piel, sobre todo, por el declive en los niveles hormonales. Ello provoca un aumento en la sequedad de la piel y en la flacidez, sobre todo, por la pérdida de agua, pero también por la falta de tensión de las fibras de colágeno y elastina. Lo que se resume en la aparición de las arrugas, bolsas en el contorno de los ojos y laxitud de la piel.

La falta de melanocitos es otro de los motivos principales por los cuales la piel envejece, concretamente a causa de la aparición de manchas en la piel y la falta de los agentes que protegen contra la radiación solar. Otro de los motivos del envejecimiento es la falta de sueño —algo que resulta muy frecuente al alcanzar una determinada edad, ya que la piel no puede regenerarse por la noche—. El sedentarismo de las personas mayores, así como la mayor sensibilidad a las toxinas —del tabaco, la polución, agentes externos…— tiene gran peso, también, en el envejecimiento de la piel. Los malos hábitos, independientemente de la edad que se tenga —como fumar o el alcohol— tienden también a envejecer la piel del rostro más rápidamente.

Crema antiedad de día de Clarins para evitar los efectos de los cambios hormonales


Tratamiento antiedad efectivo para combatir los efectos adversos de los cambios hormonales de la edad. ¡Formulada para reafirmar y redensificar pieles debilitadas!

Leer más

Ahora bien, afortunadamente cada vez podemos encontrar más tratamientos y cremas que tienen como fin reducir los síntomas de la edad e, incluso, acabar con ellos. Ejemplo de ello es el tratamiento facial de Clarins, pensado para evitar los efectos de los cambios hormonales que tienen lugar con la edad. Es decir, el declive de los niveles hormonales que explicábamos más arriba.

Cremas para el rostro según la edad: consejos y tips

Elegir una crema facial según la edad es algo relativamente sencillo, aunque —para ello— hay algunas cosas que debemos tener en consideración. Por ejemplo ¿A qué edad se puede empezar a usar cremas antiarrugas? ¿qué activos debe tener una crema antiedad? Lo vemos con más detalle en este punto.

Cremas antiarrugas ¿A partir de qué edad?

La edad recomendada en la cual se debe comenzar a utilizar cremas antiarrugas es a partir de los 35 o 40 años. Ello ayudará a prevenir los signos de la edad y a mantener la piel del rostro en perfecto estado. Ahora bien, debes tener en cuenta que cada persona es un mundo, por lo que hay que tener en cuenta otras cuestiones como el tipo de piel y, por supuesto la finalidad de las cremas —o activos—. Utilizar cremas antiarrugas a temprana edad no tiene efectos negativos para la piel, únicamente para el bolsillo —puesto que estarás aportando colágeno y elasticidad en un momento en el cual no lo necesitas—.

Conocer los tipos de cremas antiedad y sus funciones

Como decíamos más arriba es importante conocer cuáles son los tipos de crema antiedad y sus principios activos. No es igual un tratamiento facial para mujeres de 60 años, que otro para una mujer de 30 o 35. Así mismo, no todas las cremas antiedad son antiarrugas, pero sí al revés. Estos son los principales componentes que solemos encontrar en las cremas antiedad:

  • Antioxidantes: Sirven para preparar la piel contra los agentes dañinos que pueden perjudicarla.
  • Retinol: Es un derivado de la vitamina A y su función es erradicar las manchas, así como las líneas de expresión.
  • Protección solar: sirve para blindar protección a la piel contra la radiación ultravioleta.
  • Colágeno: Le aporta tersura y flexibilidad a la piel.
  • Ácido hialurónico: Es utilizado para conservar la hidratación de la piel, fundamental para prevenir y luchar contra los signos de la edad. Permite conservar las moléculas del agua en su interior.
  • Proteína GDX 11: Es uno de los compuestos más modernos y avanzados. Este antiedad absoluto se utiliza en la actualidad en medicina regenerativa.

Crema reparadora antiedad de Biotherm


Acaba con los signos visibles de la edad y aporta luminosidad, firmeza e hidratación al rostro. ¡Enriquecido con alga de la juventud!

Descúbrela

Una de las mejores cremas para 60 años es el tratamiento de Biotherm. Este tratamiento reparador lucha contra los signos visibles de la edad gracias a su fórmula aceleradora y regeneradora. Esta terapia detiene la inflamación de los factores externos que activan los signos de la edad y acelera la regeneración interna. Con ella es posible conseguir una piel más luminosa, firma, hidratada y redensificada.

Fijarse en el tipo de piel

Como decíamos, la elección del tipo de crema varía dependiendo de la edad, pero también del tipo de piel. Así como las cremas antiarrugas —un tipo de cremas antiedad— son utilizadas para el tratamiento facial para mujeres de 60 años o más, otras como las cremas hidratantes pueden ser utilizadas, incluso, a partir de los 20 años —por ejemplo, si se tiene una piel seca—. Todo depende del tipo de piel que se tenga y de las necesidades especiales de cada quien. La crema facial según la edad varía pues en función del tipo de piel y las necesidades. Lo vemos:

  • Las pieles grasas: Necesitan cremas a base de agua y con textura de gel debido a su mejor absorción. Son recomendadas las cremas con vitamina C y E.
  • Las pieles secas: Las cremas más recomendadas son las que cuentan con base de retinol, vitamina A y ácido glicólico.
  • Las pieles mixtas: Suelen necesitar cremas hidratantes ligeras y de textura sedosa. Son recomendadas las cremas con vitamina A, C y E.