Saltar al contenido
Paco Perfumerías Blog

Cremas despigmentantes efectivas: la ayuda perfecta para tus manchas

septiembre 6, 2021

Mejores Tratamientos Despigmentantes


Visita nuestra tienda

Das los buenos días a la persona que está frente al espejo y ¡Sorpresa!: “¿Qué es esta mancha?”

Antes de que te pongas a googlear “crema manchas cara” o escribas en tu grupo de mejores amigas en Whatsapp para que te digan cremas despigmentantes efectivas déjame que te recuerde que lo primero que debes hacer es pedir cita con tu dermatólogo para que pueda asesorarte y determinar el mejor tratamiento.

Las manchas en la piel y sobre todo las manchas en la cara se producen por un exceso de pigmentación que es muy frecuente en épocas como durante el embarazo, con tratamientos médicos, alteraciones hormonales y sobreexposición al sol y sí ¡son de los tipos de imperfecciones en la cara que más nos preocupan! Así que hoy vamos desgranar en el post todo lo que puede preocuparte y debes saber sobre tu despigmentante facial y para que no dejes de cuidar la piel de la cara.

¿Qué son los despigmentantes faciales?

Los productos o formulas despigmentantes faciales son productos cosméticos con los que podremos corregir o mejorar el aspecto de las manchas cutáneas del rostro que nos han aparecido. Como te mencionaba antes, los motivos pueden ser muy diversos, pero generalmente esta hiperpigmentación de la piel viene condicionada por razones hormonales, causas genéticas, algún tipo de infección y/o la más frecuente: por exposición de la piel al sol. El despigmentante se ocupa de estas zonas que se han escurecido favoreciendo la regeneración de dichas áreas con células nuevas que permitan la renovación de la piel y así logremos ver una recuperación en la tonalidad.

¿Qué es una crema despigmentante y qué puede hacer por tu piel?

Si estás en busca de la mejor crema despigmentante antes de elegir una u otra debes saber qué es y cuales van a ser (o no) despigmentantes eficaces. Una crema facial despigmentante es un tipo de crema la cual lleva una serie de activos concentrados con los que buscamos aclarar y unificar el tono de nuestra piel.  Con estas cremas despigmentantes para el rostro buscamos lograr frenar la producción de melanina y obtener un tono más unificado.

Como te decía a lo largo del post, estos tratamientos con productos despigmentantes para el rostro pueden llegar a ser un buen aporte para lograr mejorar el tono de tu piel y aclararlo, reduciendo o haciendo desaparecer las manchas, pero, será necesario que a tu rutina de cuidados diaria añadas (si no la tenías ya) la crema de protección solar para lograr efectividad, evitar la persistencia o la aparición de nuevas manchas y no olvidar que estos tratamientos es muy importante ser constantes ya que requieren de tiempo para lograr resultados y durabilidad y lograr tu propósito: la mejor despigmentación facial posible.

Ingredientes habituales de los mejores despigmentantes para el rostro

No es necesario comprar una crema despigmentante cara para tener el despigmentante mas efectivo: Entonces, “¿Cual es el mejor despigmentante del mercado? Pues opiniones hay para todos los gustos pero a lo hora de elegir debes fijarte no tanto en el precio sino en los ingredientes. Estos son los ingredientes que habitualmente llevan las cremas despigmentantes y serums cosméticos despigmentantes:

  • Retinol: como activo cosmético tiene la capacidad de estimular a nuestro organismo para que produzca colágeno. El retinol se transforma en nuestro cuerpo en ácido retinoico.
  • Vitamina C: es una vitamina muy eficaz para tratar nuestras manchas de piel ya que ayuda a reducir la melanina.
  • Vitamina B3: también conocida como Niacinamida es un activo muy utilizado en cosmética por sus diferentes propiedades entre las que está la de reducir las manchas gracias a su capacidad de acción despigmentante.
  • Ácido Kójico: es un potente blanqueante gracias a su acción sobre la síntesis de producción de melanina. Utilizado en tratamientos cosméticos de manera prolongada demuestra eficacia en lograr disminuir las manchas en la piel.
  • Ácido salicílico: este betahidroxiácido es efectivo en tratamientos para la hiperpigmentación postinflamatoria.
  • Ácido mandélico: es un alfahidroxiácido que se extrae de las almendras amargas entre sus beneficios está el que contribuye con su aplicación a aclarar la piel. Es también utilizado por su capacidad de exfoliación.
  • Ácido glicólico: es otro tipo de alfahidroxiácido utilizado por su acción exfoliante. Además, es un facilitador de la síntesis de colágeno.

Productos despigmentantes para la cara

Existen muchos productos y cremas despigmentantes útiles para tratar de reducir las manchas en nuestra piel. A continuación, te dejo una recomendación basada en los principios activos que te acabo de mencionar y por la eficacia que han demostrado:

DECORTÉ AQ Skincare Absolute Brightening Cream: esta crema contiene entre otros el mencionado ácido kójico y también extractos de magnolia y Pink lapacho que facilitan la disminución de las manchas.

Bella Aurora B7 Anti-Manchas Regenerador Aclarante Piel Mixta-Grasa SPF15: se trata de una crema de uso diario que además de hidratar y reducir las arrugas, despigmenta nuestra piel aclarando machas y unificando la tonailidad.

NIVEA Cellular Luminous630 Antimanchas Día SPF50:es una crema de día que además de reducir las manchas te protege con un índice de protección SPF50. Entre sus ingredientes encontrarás ácido hialurónico y Vitamina E.

Sisley Concentré Correcteur Taches: no es una crema, pero vale la pena incluirlo porque dentro de los productos despigmentantes potentes es un tratamiento muy bueno.  Es un serum para las manchas de la cara que contiene ácido salicílico, Vitamina E, Hexil Resorcinol y Vitamina C.

Tu piel libre de manchas


Elige la mejor crema despigmentante para tu piel.

¡Clic a un rostro más luminoso!

¿Como despigmentar la cara?

Sigue las indicaciones que te haya dado tu dermatólogo en el tratamiento y en tu rutina diaria trata de seguir las indicaciones que ya te facilitábamos en el post sobre cuidado de la piel y no olvides:

  • Lavar tu cara para eliminar impurezas o maquillaje.
  • Secar el rostro con una toalla limpia y seca.
  • Usa tu despigmentante para manchas en la cara de día.
  • Utilizar las cremas despigmentantes para el rostro por la noche (salvo que sea una crema de día).
  • Aunque en la actualidad los mejores despigmentantes para cara suele llevar factor solar, no olvides ponerte más nivel de protección solar si vas a pasar bastante tiempo expuesto a la luz solar y a sus irradiaciones.

Alimentos para ayudar a despigmentar la piel

No es la primera vez que te hablo de la importancia de cuidar la salud y de hacerlo también a través de lo que ingieres. En este caso también podemos favorecer un mejor aspecto de color de nuestra piel gracias a su cuidado con los alimentos que comemos. Los siguientes alimentos pueden ayudar o potenciar tus tratamientos y cuidar la piel de forma natural:

  • Piña: es fantástica para todo tipo de manchas, ya que, sus propiedades evitan que haya un exceso de líquidos, promueven que se remuevan las células muertas y reducen la producción de melanina.
  • Yogurt natural: utilizado como mascarillas tiene propiedades exfoliantes con las que contribuir a limpiar las células muertas.
  • Almendras: Ricas en Vitamina E muy importante para protegerte de los rayos ultra violeta.
  • Naranja: su alto contenido en Vitamina C la hace tu postre perfecto para aclarar de manera natural el tono de tu piel.
  • Atún: sus altos contenido en biotina son perfectos para nuestra piel. La biotina es regeneradora y evita posibles alteraciones el cutis.
  • Limón: lo mismo que sucede con la naranja al ser alimentos con altos contenidos en Vitamina C: esta vitamina inhibe que se produzca melanina por lo que podemos mejorar el tono de piel. Puedes usar esta fruta haciendo una mascarilla con bicarbonato.
  • Avena: puedes usar este cereal como base de una mascarilla natural ya que es ideal para blanquear la piel por contener almidón que ayuda en el blanqueamiento. Además, hidrata y tiene propiedades exfoliantes.
  • Fresas: es otra fruta con la que puedes hacer tu mascarilla. Las fresas además de su agradable olor, contienen entre sus propiedades ácido salicílico que da uniformidad a nuestro tono de piel.

En busca del mejor despigmentante: ¿Sabías esto?

 Las facilidades a médicos y tratamientos que tenemos en nuestra sociedad no son igual en todas las regiones del mundo. Ya sabes que me gusta además de informarte sobre los productos y tratamientos aportarte algún dato curioso y el tema de hoy no ha sido menos:

El riesgo que toman mujeres de todo el mundo al blanquearse

Lo que puedes ver como un tratamiento para mejorar estéticamente manchas del rostro o de incluso otras partes del cuerpo en regiones de África y Asia existe una especie de “obsesión” por acceder al uso de cremas despigmentadoras que les ayuden con sus manchas y blanqueen su piel. Un mercado que no ha dejado de crecer y que ha supuesto el mercadeo con productos de belleza y cremas despigmentantes no autorizados y que los centros de estética o las propias usuarias adquieren en el mercado negro con el consiguiente peligro:

Sensación de picazones, irritaciones cutáneas, inflamaciones, incluso quemaduras que luego han dejado secuelas como cicatrices.

Como siempre, espero que la información que has leído sea de tu ayuda e interés, pero no olvides la importancia de visitar a un especialista para que te asesore con el mejor tratamiento para tus manchas. Te deseo un feliz día y te mando #UnaGranSonrisa.

¿Has elegido ya tus tratamientos favoritos para cuidar tu pelo? Pincha sobre el link:

Crema Antimanchas Día SPF50 Bella Aurora Anti Manchas Anti-Manchas Intensivo