Saltar al contenido
Paco Perfumerías Blog

Cremas para párpados caídos que tener en cuenta

Los mejores productos para tu rostro


Visita nuestra tienda

La caída de los párpados es un problema que afecta a una gran cantidad de personas, independientemente de la edad. Aunque, en la mayoría de los casos no suele suponer un problema grave para la salud, sí representa un serio problema a nivel estético. Dependiendo de la gravedad, el problema de los párpados caídos puede ser solucionado con cremas para párpados caídos o es posible que requieran una cirugía estética, la cual es conocida como blefaroplastia superior.

En este artículo vamos a centrarnos específicamente en cómo levantar los párpados caídos mediante crema para la caída de párpados, cuáles son las más efectivas y la manera en la que deben aplicarse. También te explicamos de manera sencilla las causas por las cuales puede caerse el párpado. Sigue leyendo este artículo para más información.

¿Por qué se me cae el párpado?

La caída del párpado se produce por un exceso de piel en el párpado superior. Esta, al llegar más abajo de lo que debería, genera la sensación de que el párpado se haya caído. De hecho, pueden hacerse dos pequeñas distinciones. La primera es cuando la caída de la piel del párpado superior se produce en uno de los extremos, lo que se conoce como ptosis. Y la segunda, cuando el párpado se cae por un exceso de piel abolsado. En este caso, estaríamos hablando de dermatocalasia. Lo cierto es que el problema de los párpados caídos, en general, suele presentar ambas expresiones.

En cuanto a los causas por las cuales se cae el párpado superior, podemos encontrar varias. Por debilidad del músculo que eleva el párpado superior, por daño en los nervios que se encargan de controlar estos músculos o por flacidez de la piel. En general, este problema suele presentarse como un proceso común en el envejecimiento, ser transmitido por los genes o por el resultado de una lesión o enfermedad —en estos casos podemos encontrarnos con el párpado caído de repente—. Dependiendo de cada caso, la forma para responder a cómo levantar los párpados caídos variará.

Como levantar los parpados caídos

Siempre que la caída del párpado no tenga su origen en una enfermedad o por una lesión, lo más aconsejable es utilizar una crema para la caída de párpados. La función de estas cremas es devolver la firmeza a la piel que se va perdiendo con los años y acabar con la flacidez para que el párpado vuelva a su sitio. Aunque no se trata de soluciones milagrosas, estas cremas para párpados caídos pueden resultar de gran ayuda para mejorar el problema o —incluso— para solucionarlo, evitando tener que pasar por el quirófano —dependiendo del grado de afección, por supuesto—.

Crema para la caída de los párpados de Anne Möller


Estimula el poder regenerador de la piel y recupera la firmeza en tus párpados. Crema hidratante en profundidad con efecto lifting para los párpados.

¡Descúbrela aquí!

Por lo general, la acción de las cremas para la caída de párpados suele cumplir con múltiples funciones, puesto que —además de aportar firmeza a la piel para reducir la flacidez—, también se encargan de trabajar todo el contorno de los ojos. Como la Crema Clarins Total Eye Lift. Estas creman lifting para párpados superiores atenúan las bolsas y ojeras, generan un efecto tensor, densifican la piel y alisan las líneas de expresión, así como las arrugas o las patas de gallo. Se trata de tratamientos de contorno de los ojos para párpados caídos con múltiples funciones que iluminan y dan belleza a la mirada.

Así mismo, las cremas lifting para párpado superior, o serums para párpados caídos, son cremas que tienen una composición y textura muy ligera —por lo que pueden ser aplicadas en cualquier tipo de piel— y con ingredientes naturales. Hay que tener en cuenta que las cremas para el contorno de los ojos para párpados caídos no deben ser grasas para evitar aumentar el tamaño de las bolsas que, entre otras, pueden ocasionar este desprendimiento de la piel del párpado superior.

Cómo aplicar las cremas para párpados caídos

La piel del contorno de ojos es muy delicada y fina. Por ello, debemos tener mucho cuidado en la forma en la que aplicamos los cosméticos.  Por lo general, todos los contornos de los ojos deben aplicarse de la misma manera. Para ello, se empieza vertiendo una pequeña cantidad en la yema de los dedos. Después hay que dar ligeros toques alrededor de los ojos empezando por la parte interna de los mismos y continuando con todo el alrededor. Lo siguiente que hay que hacer es esparcir la crema para la caída de párpados haciendo pequeños círculos que irán desde dentro hacia afuera y desde la parte de abajo de los ojos a la parte de arriba.

Una mirada preciosa con Clarins


Efecto tensor para el contorno de los ojos. Densifica, alisa las líneas de expresión y las arrugas y regenera tus párpados. Todo lo que necesitas para una mirada perfecta.

Más información

 

Es fundamental, eso sí, asegurarse de haberse desmaquillado toda la zona en el momento de aplicar la crema lifting para párpado superior o, incluso, el serum para párpados caídos. Ello evitará que los restos de maquillaje y suciedad obstaculicen los poros y la crema no sea absorbida como debería, además de evitar irritaciones por los restos de suciedad. Uno de los contornos de ojos para párpados caídos más recomendados es la de ROSÂGE Lift Perfection Eye Cream de Anne Möller. Esta crema con textura gel y de fácil absorción se encarga de reafirmar el párpado, así como de descongestionarlo y eliminar las bolsas y de reducir las arrugas.

Cremas para párpados caídos

En PacoPerfumerias puedes encontrar una gran cantidad de cremas para el contorno de los ojos y los párpados caídos. Nosotros te recomendamos los siguientes productos:

Remescar Mirada Cansada

Remescar es una marca de cosméticos especializada en el contorno de los ojos, entre otros. Esta crema tiene un efecto revitalizante y acaba con la sensación de cansancio. Se encarga de proporcionar un aporte extra de energía y frescor inmediato, gracias entre otros a la cafeína. Además, se encarga de prevenir la aparición de bolsas en los ojos.

Bella Aurora Contorno de Ojos Hidratante

Bella Aurora otra de las consideradas como la mejor crema para párpados caídos. Esta crema combina varios activos de origen natural que ayudan a hidratar, a reducir las bolsas y ojeras y, por supuesto, a reafirmar el párpado dando juventud a la mirada. La misma está fabricada con hojas de galanga de la India, las cuales aumentan la síntesis del ácido hialurónico para dar volumen a las arrugas y la Flor de la Peonía del monte Jiri que tiene propiedades antioxidantes y efecto anti-edad.