Saltar al contenido
Paco Perfumerías Blog

Cuáles son los mejores perfumes para hombre

septiembre 11, 2020
Cuáles son las mejores colonias para hombres

La elección de un buen perfume es algo que no solo depende de las marcas en cuestión, sino también del gusto y de la personalidad de cada persona, de los ingredientes con los cuales ha sido fabricado, de la situación en la que vaya a utilizarse y de la época del año. Además, ningún perfume huele exactamente igual a otro una vez que ha sido aplicado sobre la piel de cada uno. Ello es debido a que cada uno tenemos un PH diferente —más o menos ácido—.

En este artículo vamos a analizar, en primer lugar, cuáles son los pasos que debes seguir para elegir un buen perfume —el que mejor se adapta a cada uno de nosotros— y, en segundo lugar, presentaremos un listado de 7 perfumes más elegidos durante este 2020 por la mayoría de los hombres para que puedas encontrar el perfume más moderno y el que mejor se adapta a ti. O, en su caso, para que puedas conocer cuáles son los mejores perfumes hombre —o las mejores colonias hombre— para regalar.

¡Comenzamos!

¿Cómo elegir un buen perfume?

Las mejores colonias de hombre —o los mejores perfumes de hombre— son aquellas que mejor huelen, por supuesto, pero también aquellas que mejor se adaptan a cada uno. La elección de un buen perfume es algo muy personal que depende del gusto de cada uno, pero también de la situación o fechas en las que vaya a ser utilizado, por ejemplo. A la hora de elegir las mejores colonias hombre debemos tener en cuenta, en primer lugar, los siguientes pasos para acertar con la elección. En base a ello podremos elegir las marcas de perfume de hombre que mejor se adapten a cada uno.

Fragancia del perfume

Aunque las fragancias son muchas y muy variadas, por lo general podemos distinguir 5 tipos de fragancias dependiendo de los aromas e ingredientes con los cuales han sido fabricados los perfumes. Para ello, es aconsejable que eduquemos a nuestra nariz a reconocer alguno o varios de los ingredientes que utilizan las mejores colonias hombre. Estas son:

  • Perfumes cítricos: Los perfumes cítricos contienen un elevado porcentaje de componentes provenientes de frutas cítricas como las mandarinas, la naranja o el pomelo. Se trata de fragancias suaves y refrescantes.
  • Perfumes frutales: Aunque, por lo general, los perfumes frutales suelen ser más característicos de los perfumes de mujeres, también podemos encontrar algunas marcas de perfumes de hombre que trabajan con aromas frutales como los frutos del bosque o el melocotón.
  • Perfumes amaderados: En este caso, nos encontramos ante fragancias que han sido obtenidas con esencias amaderadas como como el musgo, los inciensos, las resinas, el ámbar, etc.
  • Perfumes hierbales: Otra de las fragancias más utilizadas en los mejores perfumes hombre son las que están hechas con ingredientes hierbales. Algunas de ellos son los aromas de hojas, de tallos, de árboles, etc.
  • Perfumes Orientales: Los perfumes orientales cuentan con aromas que recuerdan a los países asiáticos, como la vainilla, el jengibre, la canela —en aquellos perfumes más dulces— o la pimienta, entre otros.

¿Cuándo usar el perfume?

La respuesta a esta pregunta es compleja. Por supuesto, cada perfume transmite unas sensaciones y unas emociones. Hay perfumes que están más recomendados para la noche y otros que están más recomendados para el día. Por lo general, los perfumes orientales son más recomendados para la noche. Ocurre lo mismo con aquellos que tienen un aroma más intenso, ya que en el día con el calor se intensifican —y se debe evitar la saturación—.

¿En qué época del año usar cada perfume?

La elección de los mejores perfumes hombre depende también de la época del año en la cual vayan a ser utilizados. Así pues, es importante tener en cuenta la intensidad del perfume. Para verano es aconsejable usar los perfumes más ligeros, mientras que para invierno es mejor los perfumes más intensos. Dependiendo del olor, en verano podemos utilizar fragancias más frutales o hierbales, mientras que en invierno encajarán mejor las fragancias más amaderadas y orientales.

¿Cuál son los mejores perfumes de hombre?

Tras haber analizado durante varios meses cuáles son las mejores colonias de hombre más utilizadas en este 2020, hemos elaborado este top perfumes hombre con las 7 marcas de perfume de hombre más recomendadas:

1. Perfume Carolina Herrera hombre CH Men Privé

Este perfume combina la elegancia y la seducción en un solo frasco. Se trata de un perfume intenso con aromas cítricos y toques hierbales, combinados con otros elementos olfativos como las notas de whisky y el cuero aromatizado. Se trata de una fragancia irresistible y elegante.

2. Perfume Hugo Boss hombre Bottled

Este producto se ha convertido hasta la fecha en uno de los mejores perfumes de hombre y en el número 2 de nuestro top perfumes hombre. Sus aromas frutales, con matices de ciruela y manzana, así como cítricos —como el limón— lo convierten en una fragancia ideal para todo hombre. Además, en este perfume se pueden apreciar notas olfativas de esencias orientales como la canela, el clavel y el sándalo. En un perfume intenso que cuenta con aromas cítricos, frutales, orientales y amaderados, como el musgo de roble y el cedro.

3. Perfume Loewe hombre Solo Loewe

El número 3 de nuestro top perfumes hombre lo ostenta este producto de la popular marca Loewe. El mismo pertenece a la familia de aromas especiados, mezclándolos con una personalidad intensa y amaderada. Se trata de un perfume hecho con ingredientes seleccionados cuidadosamente y a conciencia que ponen de manifiesto la figura de un hombre único, elegante y sensual, además de sofisticado.

4. Perfume Calvin Klein hombre Eternity

Eternity de Calvin Klein es otro de los perfumes más perfumes de hombres recomendados y más utilizados en este 2020. Se trata de una fragancia que irradia sensualidad a partir de su expresión de vitalidad y confianza. Esta fragancia destaca por sus notas olfativas de salida del tipo cítrico, como la mandarina pero, también, la bergamota y el limón combinados con gran sutileza con la lavanda. Se trata de una fragancia contemporánea y urbana.

5. Perfume Dior hombre Sauvage

Entre los perfumes de hombre recomendados destacamos, sin lugar a dudas, Sauvage de Dior. Este perfume consta de un aroma fresco y jugoso, basado en aromas orientales y fouguere. En él podemos apreciar notas olfativas de anís estrellado, nuez moscada, pimienta de Sichuan y vainilla. Es un aroma muy masculino con fondo amaderado y elegante.

6. Perfume Dolce Gabbana The One

The One de Dolce & Gabbana es un clásico entre los perfumes de hombres recomendados. Esta fragancia desprende un aroma cítrico y amaderado. The One está diseñada para el hombre conceptual, sofisticado y masculino de ciudad. Es un aroma que plasma esencia, fortaleza, seguridad y presencia. Entre sus notas olfativas podemos apreciar esencias de cilantro, albahaca, pomelo, jengibre, flor de azahar, ámbar, cedro y tabaco.

7. Perfume Versace hombre Eros

Sin duda, uno de las mejores colonias hombre con mayor duración en su esencia olfativa. Se trata de un perfume con esencia de menta, manzana verde y limón. Así mismo combina esencias de haba tonka, geranio y ambroxan, entre otras. Su frasco representa la cultura griega y mitológica, así como el Mar Mediterráneo.

Encuentra en nuestra web, los mejores perfumes para hombres. ¡Las mejores marcas a los mejores precios!