Saltar al contenido
Paco Perfumerías Blog

Cuidados básicos para tener una piel perfecta

abril 23, 2021

Los mejores productos para tu rostro


Visita nuestra tienda

Llevar a cabo una rutina facial diaria es fundamental para conseguir que nuestro cutis se equilibre y esté en perfecto estado. Hay una serie de pasos básicos que debemos seguir cada día para conseguir nuestro objetivo, como te explicamos en este artículo. Ahora bien, debes tener en cuenta que la rutina puede variar dependiendo del tipo de piel que tengamos, sobre todo en la elección de los productos faciales. Es decir, si tenemos una piel grasa, una piel seca, una piel sensible o una piel mixta / normal.

A continuación, te explicamos todo lo que necesitas sobre el cuidado de la piel y qué productos faciales puedes utilizar para conseguirlo. Sigue leyendo este artículo para más información.

Cuidado de la piel: rutina limpieza facial

Es un error muy grave no prestar la atención necesaria a la rutina de limpieza facial, sobre todo si sueles usar bases y maquillaje. Por ello, es fundamental limpiar la cara siempre antes de que nos vayamos a dormir, ello evitará la acumulación de toxinas en los poros y ayudará a que la piel del cutis se oxigene.

Agua micelar para rostro y ojos de Babaria


El mejor desmaquillante y limpiador de rostro, ojos y labios sin aclarado. Consigue una piel suave, sedosa y limpia de cosméticos. ¡Apto para pieles sensibles!

¡Clic para ver artículo!

La rutina de limpieza facial debe realizarse también cada mañana. Ahora bien ¿qué productos podemos utilizar para limpiar nuestra la cara? Uno de los más populares para llevar a cabo la rutina facial diaria es el limpiador facial de agua micelar rosa mosqueta de Babaria. También podemos encontrar otros productos como los jabones de limpieza facial, la leche limpiadora, los geles limpiadores, las espumas faciales, los aceites limpiadores y los bálsamos limpiadores. La elección de cada uno de ellos depende del tipo de piel que tengamos.

Productos faciales de limpieza

Para el cuidado de la piel es necesario utilizar productos de limpieza que ayudan a que la piel sea más receptiva para aplicar los tratamientos posteriores o, simplemente, para que el poro se mantenga más limpio y cerrado. ¡Ojo!, estos productos para limpiar la cara no son sustitutos de los desmaquillantes, estos últimos deben ser utilizados en primer lugar. Los principales productos de limpieza facial son:

  • Agua micelar: Se trata de una solución líquida con moléculas que forman micelas. Estas contienen una estructura bipolar que atraen y repelen el agua al mismo tiempo. Apta para todo tipo de pieles.
  • Aceites limpiadores: Se trata de productos que en su fórmula incluyen aceites unido a tensoactivos que sirven para limpiar. Eliminan la suciedad sin afectar a la barrera cutánea. Apto para pieles secas
  • Leche limpiadora: Este producto actúa arrastrando todas las impurezas que se acumulan en el rostro e hidratando. Apta para pieles secas.
  • Jabones faciales: Se trata de un jabón especial para limpiar la piel del cutis sin dañar el PH ni la barrera protectora. Apto para pieles sensibles o secas
  • Geles limpiadores: Es un gel específico para limpiar la cara. Apto para pieles mixtas y grasas.
  • Espumas faciales: Su fórmula resulta muy hidratante y permite eliminar en profundidad la suciedad del rostro. Es apta para todo tipo de pieles.
  • Bálsamos limpiadores: Se trata de un producto para el cuidado facial y la limpieza con una consistencia semisólida y con una fase oleosa. Contiene aceites vegetales, mantecas o ceras. Apto para pieles secas o maduras.

Cuidado de la cara: tratamientos para el cutis

El segundo de los pasos para el cuidado de la cara es la aplicación de cosméticos y cremas que nos ayudarán a hidratar, proteger y nutrir nuestra piel. Al igual que ocurre en el punto anterior, no todas las pieles necesitan todos los productos que mencionamos a continuación, por lo que es aconsejable prestar atención al etiquetado de los productos, antes que nada, o preguntar al personal de confianza. De cualquier forma, en este artículo te explicamos lo que debes tener siempre en cuenta en función del tipo de piel que tengas.

Rutina facial diaria para tener una piel perfecta

Si estás preocupada por cómo cuidar la piel grasa, seca, sensible, mixta o normal y quieres mejorar el aspecto de esta, lo recomendable es que lleves a cabo los siguientes pasos —después veremos las especificaciones para cada tipo de piel—:

  1. Comenzar desmaquillándose: Si utilizas maquillaje, lo primero que debes hacer —cuando llegues a casa— es quitarte los restos con un producto desmaquillante específico.
  2. Utilizar el limpiador facial: Como hemos visto, existen muchos productos para limpiar la cara y para su cuidado. Utiliza el que necesites dependiendo de tu piel.
  3. Aplicar el tónico: Un tónico facial es un producto que sirve para equilibrar el PH de la piel, este sirve para cerrar los poros, refrescar, eliminar los restos de maquillaje y para preparar el cutis para los posteriores cuidados.
  4. Hacer uso del sérum: El sérum sirve para amplificar los efectos del tratamiento o crema que vayas a aplicar posteriormente.
  5. Usar la crema facial: Dependiendo de lo que estés buscando, como hidratar la piel, reducir las arrugas, aportar firmeza, mejorar la textura…
  6. El contorno de los ojos: El contorno de los ojos tiene la piel mucho más fina, por ello es aconsejable utilizar un producto específico para su tratamiento y cuidado.
  7. Protección solar: En cualquier caso, es aconsejable utilizar protección solar o cremas que cuenten con algún nivel de SPF. Nuestra recomendación es que optes por uno de 50+ y que lo apliques 20 minutos antes de salir de casa.

Aclaraciones sobre el ritual facial diario según el tipo de piel

Los pasos que hemos explicado son los más recomendados a seguir para tener una piel perfecta. Ahora bien, hay productos como los desmaquillantes que no son recomendados para las pieles sensibles, ya que estos pueden resultar muy agresivos y causar irritaciones. Por ello, dependiendo del tipo de piel que se tenga, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Piel grasa: No suelen necesitar muchas cremas, ya que no suelen deshidratarse. Lo más recomendado, pues, es la utilización de geles o sérums en casos específicos. Estos deben ser aplicados por el día solamente.
  • Pieles normales o mixtas: Pueden utilizar la mayoría de los productos y la aplicación de las cremas puede realizarse tanto de día como de noche.
  • Pieles secas: Son las pieles que más dedicación necesitan para el cuidado facial. Los productos faciales pueden aplicarse tanto de día como de noche. Lo más recomendado, en este caso, son las cremas nutritivas e hidratantes.

Cuidado facial: el contorno de los ojos

El contorno de los ojos necesita una atención aparte, ya que se trata de una zona muy delicada donde la piel es mucho más fina que en el resto del cutis. Es por esta razón que resulta más proclive al envejecimiento, así como a la sequedad y a la aparición de arrugas de expresión.

Contorno para los ojos y arrugas de L’Oréal


Disminuye la profundidad de las arrugas en los ojos y rejuvenece tu piel. Estimulante natural para un efecto lifting de la piel. ¡Recupera la tersura desde el interior!

¡Descúbrelo!

Las cremas que se aplican en el contorno de los ojos varían también dependiendo del tipo de piel que se tenga. Una de las más populares por su efectividad es la crema para el contorno de los ojos de L’Oréal. Para acertar con la elección del producto para el contorno de los ojos debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Pieles grasas: Para responder a cómo cuidar la piel grasa del contorno de los ojos, lo recomendado es elegir un tipo gel que no aporte grasa —ya que esta se acumula en la parte baja del ojo— y que activen la circulación para tratar de eliminarla.
  • Pieles normales o mixtas: Se puede utilizar cualquier tipo de crema para tratar el problema que se tenga.
  • Pieles secas: Lo más recomendado es utilizar una crema grasa o untosa para acabar con las arrugas o “patas de gallo”. Esta debe ser aplicada tanto de día como de noche.