Saltar al contenido
Paco Perfumerías Blog

Guía para un maquillaje de ojos perfecto

septiembre 3, 2021

MAQUILLAJE PARA OJOS. ¡TODO LO QUE NECESITAS PARA RESALTAR TU MIRADA!


Entra en nuestra tienda online

Los ojos son el reflejo del alma. Estos dicen tanto como las palabras y es que con una sola mirada podemos entender cómo se siente una persona o qué es lo que tiene que decirnos. El maquillaje para ojos es ideal para reforzar nuestra mirada. Con ellos, podemos conseguir una mirada mucho más impactante y cautivadora, además de acentuar la belleza natural de nuestros ojos. De hecho, según un estudio publicado en International Journal of Cosmetic Cience maquillarse los ojos es el gesto de belleza que más potencia el atractivo. Para que te veas bonita y deslumbrante, en este artículo queremos explicarte todo lo que necesitas saber sobre maquillaje de ojos paso a paso. Te explicamos cómo pintar sombra de ojos según la forma y su color y cómo pintarse la raya de los ojos. ¡Todo sobre sombras de ojos fáciles aquí!

Maquillaje de ojos paso a paso según su forma

Los ojos pueden ser de muchas formas, los hay que son más hundidos, los hay quienes los tienen más juntos o separados, están los ojos rasgados, los ojos caídos y los ojos saltones. Por eso, saber cómo aplicar el maquillaje de ojos paso a paso es fundamental en cada caso. En este apartado te explicamos cómo pintar sombras de ojos fáciles en función de la forma de tus ojos.

Tutorial de maquillaje de ojos hundidos

Lo más recomendado en este caso es la utilización de sombras beige para iluminarlos y dar la sensación de que se aumenta su apertura visual. Los ojos hundidos son aquellos en los cuales el hueso de la ceja es más pronunciado. Para hacer las sombras de ojos fáciles en este caso debes seguir los siguientes pasos:

  1. Aplica el tono de la sombra más claro sobre el hueso de la ceja, así como por el párpado móvil y sobre el extremo inferior de las pestañas inferiores.
  2. Seguidamente, en la parte superior del pliegue, utiliza un tono intermedio y extiéndelo a lo largo del hueso de la ceja.
  3. Haz uso de un tono más oscuro para delinear las pestañas superiores y las inferiores y difumínalo hacia el exterior en forma de V.

Como complemento, puedes realizar un delineado a ras de tus pestañas superiores e inferiores con un delineador de ojos. También puedes aplicar máscara de pestañas.

Tutorial de maquillaje de ojos caídos

Los ojos caídos son aquellos que se caen de forma natural por los extremos, lo que oculta una parte del párpado móvil, normalmente en mujeres de mediana edad. En este caso el maquille de ojos de colores más aconsejable es el que tiene una textura mate. Te explicamos cómo debe ser el maquillaje de ojos paso a paso en este caso:

  1. Aplica el maquillaje con el tono más claro en la zona del hueso de la ceja y por las pestañas superiores, así como en el extremo inferior de las pestañas inferiores.
  2. Después, emplea un tono intermedio color marrón sobre la totalidad del área hundida.
  3. Por último, haz uso de un tono de sombra más oscuro para marcar la línea de las pestañas superiores e inferiores. También sobre el extremo exterior del párpado móvil, difuminándolo bien hacia el centro de este.

En este caso, puedes acabar delineando las pestañas superiores de manera que eleves la línea hacia arriba en el exterior del ojo —esto te ayudará a levantar la mirada—. También puedes emplear máscara de pestañas.

Tutorial de maquillaje de ojos saltones

Los ojos saltones son aquellos que tienen una forma más redondeada y, por lo general, son mas grandes. El objetivo, en este caso, es conseguir unos ojos más rasgados y hacia arriba —para elevar y alargar la mirada—. Sigue estos pasos:

  1. Aplica el tono claro sobre el lagrimal y el hueso de la ceja.
  2. Utiliza un tono intermedio en el párpado y en la línea de las pestañas.
  3. Emplea un tono más oscuro en el tercio externo del ojo y alárgalo en forma de V girada.
  4. Por último, asegúrate de difuminar bien hacia afuera.

Puedes hacer uso de máscara de pestañas para alargar la mirada. En este caso, lo que debes hacer es aplicarla desde el centro hacia el exterior.

Tutorial de maquillaje de ojos juntos y separados

El maquillaje de ojos de colores y cómo pintar sombra de ojos, en este caso, variará en función de si los ojos están juntos o separados. En el caso de que los ojos estén juntos lo que te interesa es hacer que los ojos parezcan que estén más separados. Para ello tendrás que utilizar colores más intensos en los extremos y más claros en el lagrimal. Lo vemos:

  1. Aplica una sombra clara sobre el hueso de la ceja y el párpado, así como en la zona del lagrimal.
  2. Emplea un tono intermedio en el lado exterior del pliegue del párpado (parte de arriba del ojo, donde se encuentra el límite de la cuenca del ojo) y extiéndelo hacia la ceja.
  3. Aplica una sombra más oscura en la parte externa del ojo. Hazlo hacia arriba y hasta el área externa del pliegue.
  4. Por último, emplea un delineador para las pestañas superiores e inferiores y extiende el recorrido desde el centro de las pestañas hasta un poco más del extremo.

Paletas de 5 colores naturales de Yves Saint Laurent


Rinde homenaje a esta colección de colores atemporales y consigue el look que necesitas con la amplia variedad de colores de disponibles.

¡Descúbrelos aquí!

 

En el caso de que tengas los ojos separados, lo que buscamos justamente es lo contrario. Por ello, debemos invertir el proceso. Sigue estos pasos:

  1. Aplica el tono claro sobre la zona del hueso de la ceja.
  2. Emplea el tono intermedio desde el lagrimal hasta la parte exterior del pliegue del párpado.
  3. Haz uso de un tono más oscuro para dibujar la línea de las pestañas superiores hasta el pliegue del ojo.
  4. Realiza un delineado muy delgado.

Tutorial de maquillaje de ojos rasgados

Los ojos rasgados son los más característicos del país asiático. Lo que se busca en este caso es elevar la mirada. Por ello, es fundamental evitar las sombras con tonos muy claros. Lo más importante es centrarse en destacar la línea de las pestañas y los extremos exteriores. Sigue estos pasos:

  1. Aplica el tono claro sobre todo el hueso de la ceja y el lagrimal.
  2. Difumina una sombra intermedia sobre todo el párpado.
  3. Haz una sombra más oscura sobre la zona de pliegue del ojo y extiéndela hacia dentro hasta llegar al centro del ojo.

Puedes trazar una línea muy fina a ras de las pestañas superiores —nunca inferiores—. También puedes aplicar máscara para las pestañas superiores.

Como pintar sombra de ojos según tu color

Después de explicar cómo aplicar el maquillaje de ojos paso a paso según la forma, es importante que sepas también cuáles son los colores más recomendados en cada caso según el color de tus ojos. Lo vemos con más detalle:

  • Ojos negros: Utiliza sombras del tipo nude, gris o negro para pintar ojos ahumados que intensifiquen tu mirada. Evita, los colores llamativos e intensos, puesto que no combinarán con tus ojos.
  • Ojos marrones: Por lo general, cualquier color encaja con los ojos marrones, aunque nuestra recomendación es que utilices los tonos tierra, dorados, rosas y morados.
  • Ojos verdes: Para los ojos verdes el maquillaje de ojos de colores más recomendado es el verde, el marrón, el lila o los tonos rosados.
  • Ojos azules: Los tonos de sombras de ojos fáciles que mejor te van son el gris, el plateado, los rosas y, por supuesto, el azul. También puedes optar por tonos verdosos o nudes, combinar sombras marrones y doradas, así como sombras en tonos lilas o sombras moradas y grises. Las combinaciones posibles, en este caso, son de lo más variadas.

Cómo pintarse la raya de los ojos

Descubre el eyeliner líquido de Deborah con extra precisión


El eyeliner líquido que necesitas para dar profundidad a tu mirada y acentuar la belleza natural de tus ojos. ¡Es muy fácil de usar!

Comprar aquí

Si lo que quieres es conseguir el eyeliner perfecto, entonces te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes pasos:

  1. Comienza desde el lagrimal del ojo y haz una línea delgada hacia la sien. La longitud depende de hasta dónde lo quieras.
  2. A continuación, haz una segunda línea desde el final de la raya hasta la mitad del párpado y dale el grosor que quieras al rabillo.
  3. Lo siguiente que debes hacer es rellenar el hueco blanco que ha quedado entre ambas líneas.
  4. Por último, haz una línea delgada a ras de las pestañas para que la raya quede completamente uniforme.

Si tienes dificultades para realizar la línea recuerda que puedes comprar eyeliners con plantillas que te ayudarán a que el delineado quede perfecto. Estas se colocan a ras de las pestañas del párpado móvil y se dibuja el delineado sin miedo a que salga movido, ya que el resultado es impoluto.