Saltar al contenido
Paco Perfumerías Blog

Lámpara de sal: beneficios y para qué sirve

Descubre los beneficios de las lámparas de sal del Himalaya


Visita nuestra web

Puede que en alguna ocasión te hayas visto ante la tentación de comprar una de esas lámparas de sal del Himalaya, pero no sabes para que sirven exactamente o donde colocarlas.

Desde Paco Perfumerías te contamos qué son exactamente las lámparas de sal, cuales son los beneficios que se les atribuyen y el lugar idóneo para colocarlas en tu hogar.

¡No pierdas nota y sigue leyendo!

¿Qué es una lámpara de sal?

En primer lugar, hay que tener claro qué es exactamente una lámpara de sal del Himalaya, dado que su función como lámpara es su característica menos llamativa. Consiste en una piedra de sal tallada hasta conseguir la forma deseada de lámpara o portavelas, sujetas a una base, habitualmente de madera. Los portavelas no llevan más mecanismos al tratarse de un simple recipiente para colocar la vela, pero las lámparas de sal eléctricas contienen el mecanismo de un portalámparas, una bombilla de baja potencia y su correspondiente cable con interruptor y enchufe.

Este tipo de lámparas de sal del Himalaya están compuestas en su mayoría por litio, selenita y halita, que son diferentes minerales salinos.

Su función principal es la de purificar el aire y crear un ambiente relajado.

Uneeb Lámpara de Sal 1-2 kg

Beneficios de usar la lámpara de sal:

Desde la aparición de las lámparas de sal del Himalaya, varios son los beneficios que se le atribuyen, motivo por el cual los usuarios las compran más y más a diario.

Como comentábamos anteriormente, se cree que su beneficio más característico es el de purificar el aire. Y es que a las lámparas de sal se le atribuyen poderes ionizantes, con los cuales captan las moléculas de agua del ambiente cargadas positivamente, y las liberan de nuevo con carga negativa, beneficiosa para nuestro organismo. Se cree que la capacidad higroscópica de la sal es la que le permite absorber estas moléculas de agua, y que gracias al calor producido por la lámpara se vuelve a evaporar dicha agua y soltarse al ambiente, pero esta vez “limpio” de cargas positivas.

En este proceso de ionización del aire, además se captan las impurezas que fluctúan en el ambiente, y es que, al captar las moléculas de agua, secarlas y evaporarlas de nuevo, las microscópicas impurezas que contienen quedan adheridas a la sal, limpiando así el aire de la estancia. Es por ello por lo que se le atribuye la capacidad de mejorar la respiración de las personas con alergias o asma, ya que elimina los alérgenos que les provocan su dificultad respiratoria.

Y aunque su poder de purificación del aire es el mayor beneficio que se le atribuye a las lámparas de sal del Himalaya, se cree que además ayudan a neutralizar las radiaciones electromagnéticas de los electrodomésticos de uso cotidiano como el televisor o el ordenador, disminuyendo así dolencias provocadas por la radiación electromagnética como el dolor de cabeza, entre otros.

Al mejorar el ambiente de la estancia en la que se encuentra la lámpara de sal del Himalaya, se cree que ayuda a conciliar el sueño y que transcurra durante la noche lo más plácidamente posible. Además, su luz tenue nos ayuda a crear un ambiente de relajación óptimo para el descanso, lo cual contribuye a que nuestro cuerpo descanse mejor, cargándose de energía positiva y favoreciendo a nuestra producción de serotonina y dopamina, mejorando nuestro estado de ánimo.

También son usadas en proceso de meditación, dado que se cree que su luz tenue y la atmósfera que genera son idóneos para la relajación del cuerpo y de la mente.

Por último, aunque no se crea los supuestos beneficios que se le atribuyen a las lámparas de sal del Himalaya, siempre se puede optar por colocarla en algún lugar de nuestro hogar como elemento decorativo o luz auxiliar de la estancia para ver el televisor o como quitamiedos para los más pequeños, ya que su baja potencia y materiales que la forman, hacen de este tipo de lámparas un producto respetuoso con el medio ambiente.

Completa tu hogar con una lámpara de sal


Disfruta de los beneficios de la lámpara de sal del Himalaya

Adquirir

Donde ubicarla en tu hogar:

Como indicábamos anteriormente, a las lámparas de sal del Himalaya se les atribuyen capacidades de neutralización de ondas electromagnéticas, es por este motivo por el cual uno de los lugares idóneos de nuestro hogar donde colocarlas es al lado de los electrodomésticos de uso cotidiano como son la televisión, el microondas o el ordenador, entre otros.

Otro de los puntos clave donde ubicar una lámpara de sal puede ser en el dormitorio, sobre la mesita de noche. Esta puede servir de luz auxiliar para levantarse a medianoche sin que resulte molesta para los ojos, y además si seguimos las creencias sobre sus beneficios, estas ayudan a conciliar el sueño y a que sea de mejor calidad.

Aunque también podemos colocarla en la habitación de los más pequeños de la casa como quitamiedos, siempre y cuando su ubicación no esté al alcance de niños y/o mascotas, ya que pueden resultar tóxicas si se muerden o chupan por su alto contenido en sodio, especialmente para las mascotas que encuentran una actividad apetecible lamerla sin parar., o por el riesgo de que les pueda caer encima causando una lesión debido a su gran peso.

Por último, no es recomendable ubicarla en lugares con exceso de humedad en el ambiente, como puede ser el cuarto de baño, ya que esto puede provocar que la sal comience a deshacerse y la lámpara pueda sudar, llegando incluso a romperse.

De modo que tanto si te convencen los beneficios que se les atribuyen, como si tan solo te gusta a modo decorativo, no lo pienses más y adquiere tu lámpara de sal del Himalaya en tu perfumería de confianza Paco Perfumerías.