Saltar al contenido
Paco Perfumerías Blog

Los útiles imprescindibles en tu set de maquillaje

mayo 18, 2021

Los mejores útiles para maquillarte


Visita nuestra tienda

¡Lo reconozco! Me miro al espejo y disfruto con mi antes y después del maquillaje. Disfruto con todo el proceso de las fases que sigo en lo que para mí es todo un “ritual de maquillaje”. Me encanta además probar con algunos tutoriales de maquillaje. Y aunque para gustos los colores: yo soy muy fan de los maquillajes naturales ¿Y tú? ¿Eres de ir maquillada, pero sin que se note mucho o prefieres que se aprecie tu maquillado?

¡Seas como seas! Y tanto si te gusta maquillarte con cualquier excusa o sólo para ir al trabajo y/o disimular las pocas horas que has dormido esta noche: Te escribo sobre un elemental en nuestro Make Up que te va a ser muy útil y que seguro me vas a agradecer: ¡Qué herramientas utilizar para maquillarte! Tus “armas” imprescindibles para poder aplicar todos los productos y sacarle el máximo provecho a nuestro maquillaje. Te digo las que yo considero básicas porque ¡hay una infinidad!

En el post también recojo gran parte de las dudas que nos habéis escrito o consultado sobre: brochas maquillaje, pinceles de maquillaje, esponjas de maquillaje y delineador de ojos.

Brochas de maquillaje

Vas a cualquiera de nuestras tiendas o en nuestra web y es fácil dudar sobre que brocha escoger y es lógico: existen una variedad de tamaños, grosores, maneras de corte, tipos de pelo que es habitual que nos genere dudas para qué sirve cada brocha de maquillaje.

Brochas para la base de maquillaje:

  • Brochas redondas o de mofeta: Si quieres un efecto más natural con la redonda se consigue mejor. Aunque su nombre nos suene raro nos resulta muy útil para difuminar el maquillaje de una manera adecuada.
  • Brocha lengua de gato o planas: es posiblemente la “brocha por excelencia” y un básico en nuestro set de brochas de maquillaje. La forma que tiene nos proporciona una cobertura óptima.

Brocha para corrector:

  • Son similares a las brochas redondas o planas que utilizamos para la base, pero son más pequeñas con el fin de aplicar el corrector fácilmente. Con ellas camuflamos imperfecciones y corregir grandes zonas como sucede como las ojeras.

Brochas para polvos, coloretes o bronceadores y también para iluminadores:

  • Brocha para polvos: es una brocha redondita con los pelos sueltos para que podamos aplicar dando ligeros toques. Para polvos utilizaremos una de tamaño grande y para colorete y bronceadores un tamaño menor.
  • Brocha para iluminador: si acostumbras a aplicar iluminador líquido o cremoso, lo mejor que puedes utilizar es una brocha de punta plana o de abanico.
  • Para maquillar aplica sobre la zona de las mejillas y difumina. Si vas a usar el iluminador tienes que utilizar la parte larga del pelo de tu brocha y aplicarlo en la zona alta de tus mejillas, en la frente o en el hueso de la nariz. ¡El efecto que da el iluminador a mí me chifla!

Cómo ves hay distintos tipos de brochas para que al aplicar todos tus productos sea fácil y con el resultado que esperas. Yo personalmente he cambiado hace poco todas mis brochas antiguas por unas nuevas y en esta ocasión me dejé aconsejar por una de nuestras expertas de la tienda que tenemos en Colón 9 en Valencia y estoy muy contenta con este set de brochas de maquillaje de la marca Beter. Además de ser muy completo es el perfecto organizador de brochas de maquillaje que he tenido y me evita tener que ir rebuscando en el neceser de maquillaje.

Pinceles básicos maquillaje ojos

Los tipos de pinceles de maquillaje también nos pueden generar dudas, pero ¡para eso estamos aquí!

Pinceles para las sombras de ojos:

  • Pinceles tipo lápiz con puntas planas que facilitan una aplicación de sombra de ojos precisa y dónde realmente tú quieres aplicar el color y luego con un pincel difuminador puedas conseguir que el color quede integrado.
  • Aplica pequeñas pinceladas sobre la línea de las pestañas.

Pinceles delineadores del ojo:

  • Te recomiendo un pincel de punta fina y de pelo corto y denso para poder dibujar perfectamente tu eyeliner cuando hagas el delineado de ojos.
  • También puede serte muy útil si quieres sorprender con un efecto “cat eye”.
  • Para difuminar haz movimientos cortitos de delante hacia atrás.

Pinceles delineadores labiales:

  • Debe ser de punta muy fina para delinear con la máxima precisión el labio. Con estos pinceles logramos que estén más definidos nuestros labios y podemos incluso dar un efecto de mayor volumen a tus labios.
  • Según el tipo de labio que tengas puedes dar un tipo de efecto diferente: Si te pasa cómo a mi que tengo los labios finos una forma de aparentar más carnosos es delinear los labios por la parte de fuera de su línea natural.

Pinceles para cejas:

  • Aunque existen de distintos tipos, os recomiendo el que utilizo por su practicidad y resultado: pincel biselado. Nos permite obtener un delineado muy preciso y lograr tener unas cejas perfectas. Puedes peinar las cejas en la dirección del pelo o utilizar la técnica que actualmente está de moda en el peinado de cejas “eyebrow soaping” que peina el pelo hacia arriba con efecto mojado.

Maquillaje con esponja

Todas debemos tener una esponja para maquillaje entre nuestro básicos y yo reconozco que en más de una ocasión me ha sacado de un apuro para poder maquillarme “a prisas y corriendo” estando fuera de casa.

  • Esponjas blending 3D: por sus formas ergonómicas puedes extender sobre el rostro el maquillaje y a su vez cubrir zonas más específicas (como las aletas de la nariz). ¡Una maravilla! Son perfectas cuando no tienes una brocha a mano. Yo es la que llevo siempre en mi neceser de mano.
  • Esponjas de terciopelo: nos permiten obtener un acabado natural y suave. Van genial tanto con maquillaje fluido como en polvos.
  • Esponja de maquillaje de silicona: son impermeables y nos permite obtener un acabado más compacto.
    Después de la selección de tus brochas, pinceles y esponjas otra de las dudas o consultas que soléis hacernos y que es tan importante cómo saber qué tipo de accesorio utilizar es:

El limpiador más cómodo e higiénico


Limpia tus brochas en profundidad:
¡Tenlas secas y listas al instante!

¡Clic para más información!

Cómo limpiar brochas de maquillaje…y también tus pinceles:

Te voy a dar dos recomendaciones y tú eliges la que más te interese, pero con cualquiera de las dos, debes recordar lo importante que es tener siempre perfectas tus herramientas ya que es fácil que queden restos de maquillaje en ellas y es probable que se acumule también suciedad sobre las mismas… ¡y eso acaba luego en tu cara!

  • Puedes optar por una forma casera para limpiar pinceles maquillaje y tus brochas. Mójalas en agua templada y luego aplícales un jabón con pH neutro (el jabón que utilices para tu limpiar tu cara puede servirte). En nuestra web también encontrarás un limpiador que además contiene agentes antisépticos y acondiciona el pelo de las brochas y pinceles.
    Puedes utilizar un cuenco o recipiente pequeño y te ayudarás de las palmas de tus manos. Cuando al aclarar veas que sale el agua transparente: ¡ya las tienes limpias! Deja que se sequen dejándolas en posición horizontal. Debes evitar que el agua se pueda filtrar por el mango ya que esto acabaría estropeando tu brocha o pincel. Te aconsejo hacerlo al menos una vez a la semana.
  • La otra opción y que a mi tras descubrir que existía me quita mucha faena es utilizar un limpiador de brochas de maquillaje electrónico: Y te recomiendo esta opción no sólo porque me resulta una maravilla y es mucho más limpio y rápido, sino porque con el lavado que da a las brochas y a los pinceles me aseguro de que no haya proliferación de bacterias. Te aseguro que antes me ha ocurrido por no dejar bien limpias mis queridas “herramientas de belleza” y he tenido irritaciones que no he vuelto a tener tras probar a limpiarlas con el limpiador.

Cómo limpiar esponjas de maquillaje

Te recomiendo que utilices un jabón de pH neutro o un limpiador con agentes antisépticos y acondicionadores: Humedécela en agua fría y con unas gotitas de jabón ves presionando para que el jabón se introduzca en ella. Después aclara hasta que el agua salga transparente y posteriormente deja que se seque en un sitio donde haya ventilación.
Espero haberte ayudado y no dudes en contactar con nosotros si tienes alguna duda.