Saltar al contenido
Paco Perfumerías Blog

Maquillaje de Halloween para todos los públicos

Maquíllate de miedo con tus esenciales de maquillaje


Visita nuestra web

Se acerca el 31 de octubre y con él la fiesta de Halloween. Pese a que no se trata de una fiesta de nuestra cultura, la hemos adoptado hace tiempo, y con los años le prestamos más dedicación a nuestros disfraces y maquillajes de Halloween.
Como muchos no somos especialistas en make up y cosplay, pese a que nos encante la idea de llevar el mejor disfraz de Halloween, os dejamos en este post algunas ideas y trucos para pasar una noche terrorífica con tu mejor maquillaje de Halloween, de forma sencilla. ¡Toma nota, que empezamos!

Tus esenciales para tu maquillaje de halloween:

Puede que pienses que necesitas comprar muchos y caros productos de maquillaje para poder conseguir los mejores maquillajes de Halloween y que luego se quedarán en un cajón olvidados. Pero lo cierto es que dispones del resto del año para seguir haciendo uso de ellos, dado que te vamos a mostrar los productos esenciales en todo maquillaje de Halloween y su versatilidad.

Empecemos por la base; la mayoría de los maquillajes se hacen sobre bases pálidas, dado que los disfraces de Halloween se basan en los personajes de terror de las películas, en su gran mayoría seres muertos o inertes, como es el caso de los vampiros o los zombis. Para ello, necesitaremos aplicar una base más clara que nuestro tono de piel, o incluso una base blanca en polvo, para conseguir ese tono de difunto.

Catrice All Matt Plus Polvos Matificantes Nº 001 Universal

Con respecto a los ojos, un gran aliado será tu juego de sombras ahumadas. No olvides que los muertos vivientes tienen ojeras y mirada sombría, de modo que con un juego de sombras oscuro en tonos negros y grises podrás recrear esta apariencia.

Bourjois 1 Seconde Eyeshadow Nº 01 Black on Track

Sin dejar de lado los ojos, si queremos conseguir una mirada penetrante y terrorífica como la de los seres de ultratumba, deberemos aplicar máscara de pestañas arriba y abajo, y delineador en la línea de agua del ojo, de color negro intenso. Y es que, ¿quién de nosotros no dispone de estos dos básicos en casa?

Lancôme Monsieur Big Mascara Nº 01 Big Is The New Black L'Oréal Superliner Le Khol Nº 101 Midnight Black

Por último, pero no menos importante, cabe destacar la importancia del fijador. Y es que, si queremos dar miedo por nuestro disfraz de Halloween y no por nuestra cara maquillada tras una larga noche de fiesta, te aconsejamos que apliques fijador en spray sobre tu rostro una vez hayas acabado de maquillarlo. Este producto te ayuda a mantener intacto tu maquillaje de Halloween durante toda la noche, a la vez que te proporcionará ese extra de hidratación y frescura que tu piel necesita.

Urban Decay All Nighter Vitamin C Setting Spray

Consigue una mirada terrorífica


Elige tu eyeliner favorito y muestra tu mirada más penetrante

Adquirir

 

A continuación, te explicamos como realizar 2 maquillajes de halloween fáciles para todos los públicos, los cuales podrás poner a prueba en cualquier momento:

*Maquillaje Catrina:
1.-Aplica una crema hidratante y prebase perfeccionadora en todo tu rostro, de modo que tu tez quede uniforme.

2.-Aplica la base blanca sobre todo tu rostro, incluyendo tus cejas y labios. Ayúdate de una esponja plana para aplicar una capa generosa, de modo que todo tu rostro quede blanco.

3.-Dibuja un círculo alrededor de cada ojo, más o menos del tamaño de la órbita de tus ojos, como si de un oso panda se tratase. A su vez, dibuja pequeños círculos alrededor del círculo principal. Para realizar dichos trazos, sírvete de un lápiz de ojos. Te aconsejamos que, si quieres remarcar los trazos al finalizar el maquillaje, repases las líneas que desees con un eyeliner líquido o un eyeliner de rotulador.

4.- A continuación, dibuja un corazón invertido sobre tu nariz, de modo que las aletas de tus fosas nasales queden en las curvas del corazón tal que así:

5.- Para continuar con tu maquillaje de calavera Catrina, dibuja una flor de loto sobre el centro de tu barbilla. Te aconsejamos que la dibujes de 5 pétalos, pero si te cuesta demasiado puedes realizarla de 3. En la punta de cada pétalo dibuja un pequeño círculo.

6.- En cuanto a la boca, dibuja una línea recta que continúe la comisura derecha de los labios hacia la parte inferior del lóbulo de la oreja derecha. Seguidamente repite el proceso en el lado izquierdo.

7.- Dibuja líneas perpendiculares a la línea imaginaria que separa tu labio inferior del superior, paralelas entre sí. Empieza dibujando la que parta desde el arco de cupido (centro del labio superior). Deja un espacio de 0.5cms entre ellas.

8.- Extiende dichas líneas hasta el extremo de las líneas dibujadas en las comisuras de la boca, trazando cada línea de 1.5cms aprox. de longitud.

9.- Por último, nos faltarán los trazos de la frente. Dibuja un pequeño corazón invertido, esta vez en el entrecejo. A continuación, dibuja 3 gotas invertidas en el centro de tu frente, enfocando la punta hacia el corazón que acabamos de dibujar. Disponlas en forma de abanico, subiendo más la gota central.

10.- Seguidamente dibuja un par de filigranas en la parte superior de tus cejas, de modo que queden contrapuestos a modo espejo. Añade un par de pequeños círculos a tu gusto en cada una de ellas para decorar.

11.- Una vez realizados todos los trazos, aplica prebase de sombras en el interior del corazón de la nariz y de los círculos de las cuencas de los ojos. Esto nos ayudará a fijar y potenciar mejor el color que apliquemos posteriormente.

12.- Rellena el corazón de la nariz con una sombra negra, de modo que parezca el hueco del seno paranasal.

13.-Rellena los ojos con la sombra que más te guste. Nosotros te aconsejamos colores vivos como el rojo, azul o verde.

14.- De la misma sombra que hayas maquillado tus ojos, rellena la flor de loto de la barbilla.

15.- Finalmente, si quieres más intensidad en tus ojos, aplica máscara de pestañas extra black, maquilla tu línea de agua con un lápiz de ojos negro y haz tu eyeliner con tu delineador favorito.

16.- Si deseas dar un toque extra a tu maquillaje de Catrina, aplica cuentas del mismo color que la sombra alrededor de tus ojos, y peina tu cabello con una corona de flores de la misma tonalidad que la sombra elegida.

 

*Maquillaje Joker:
1.- Al igual que con la Catrina, aplica una crema hidratante y prebase perfeccionadora en todo tu rostro, de modo que tu tez quede uniforme.

2.- Un pequeño truco para ocultar tus cejas, es aplicar una capa generosa de pegamento de barra de uso escolar sobre ellas, y peinarlas de modo que el pelo quede lo menos visible (asegúrate que se trata de pegamento en barra de uso escolar dado que no son tóxicos para la salud e incluso muchos de ellos los fabrican en versiones ecológicas, sin disolventes considerados como peligrosos de acuerdo con la reglamentación europea 1278/2008). Con esto conseguirás formar una capa superior que las alise y funda con tu cara, ayudando a disimularlas. Podrás maquillar encima en cuanto se haya secado.

3.-Aplica la base blanca sobre todo tu rostro, incluyendo tus cejas y labios. Ayúdate de una esponja plana para aplicar una capa generosa, de modo que todo tu rostro quede blanco.

4.- Con ayuda de un lápiz de ojos, dibuja un triángulo equilátero encima de cada uno de tus ojos.

5.- A continuación, dibuja un triángulo isósceles en la parte inferior de tus ojos, colocando el lateral más corto justo debajo de tus pestañas.

6.- Como habremos tapado nuestras cejas, vamos a dibujar las tan características cejas del Joker, pequeñas y con aspecto sorprendido a media altura de nuestra frente.

7.- En cuanto a la típica nariz de payaso, en esta ocasión dibujaremos un diamante sobre nuestra nariz.

8.- Para finalizar con los trazos a lápiz, dibujaremos nuestra característica sonrisa de Joker. Esta debe ocupar mucho más que nuestra comisura de la boca. Para ello dibujaremos una luna creciente tumbada, con sus dos extremos enfocados hacia nuestra frente.

9.- A continuación, procederemos a rellenar nuestros trazos con los colores de sombra característicos del Joker.

10.- Aplica prebase de sombras donde vayamos a introducir relleno, para maximizar el tono de las sombras y fijar su duración.

11.- Rellena los cuatro triángulos de los ojos de color azul.

12.- Rellena el diamante de la nariz, las cejas y la boca de color rojo.

13.- En esta ocasión no te aconsejamos que remarques los trazos del lápiz con eyeliner, dado que son trazos que no deben ir remarcados en negro. Sin embargo, si deseas repasarlos con eyeliner, te aconsejamos que lo hagas con eyeliners de colores.

14.- Potencia la mirada aplicando máscara de pestañas negra o azul.

15.- Si deseas rematar tu make up, peina tu pelo hacia detrás y tíñelo con spray de color verde, al más puro estilo del Joker.

Como habrás podido comprobar, con sencillos pasos y lo mejor de todo, con productos cotidianos de maquillaje, puedes realizar los más terroríficos maquillajes de Halloween.

De este modo no deberás comprar productos exclusivos de maquillajes de disfraces, sino que se trata de productos que puedes dar uso los 365 días del año.

Ahora pon en práctica tu Halloween make up y cuéntanos cual ha sido tu truco final para darle ese toque extra a tu disfraz.
Y tú, ¿qué eliges? ¿truco o trato?