Saltar al contenido
Paco Perfumerías Blog

Maquillaje con labios rojos, rápido y sencillo

Aprende como combinar un maquillaje con labios rojos


Visita nuestra web

¿Alguna vez has querido usar labios rojos, pero no has sabido como combinarlo con el resto de tu maquillaje? Aquí te damos las claves para lucir un maquillaje con labios rojos, y además realizarlo de manera fácil y rápida. ¡No pierdas nota!

¿Cómo maquillar labios rojos?

En primer lugar, para que nuestros labios rojos queden radiantes y su acabado sea perfecto, debemos prepararlos para el posterior maquillaje. Es por ello por lo que exfoliaremos nuestros labios junto a nuestro tratamiento cosmético previo al maquillaje. Esto nos ayudará a obtener una superficie lisa y suave de nuestros labios.

Clarins Comfort Scrub

Seguidamente, deberemos hidratarlos profundamente para evitar que la sequedad cuarteé nuestro maquillaje de labios rojos.

A continuación, prepararemos el contorno de nuestros labios, y para ello taparemos las imperfecciones y manchas del contorno de los labios con el mismo corrector que usemos habitualmente para nuestras bolsas y ojeras. Con este sencillo paso enmarcaremos nuestros labios de modo que su perfil quede más definido y nítido.

IT Cosmetics Bye Bye Dark Spots Concealer + Serum Lancôme Effacernes Longue Tenue Sisley Stylo Correct

Ahora que ya tenemos el contorno de nuestros labios enmarcado, procederemos a perfilarlos.

Como ya comentamos anteriormente, para perfilar los labios haremos uso de un perfilador de labios rojo, que sea de la misma tonalidad que la barra de labios que vayamos a usar posteriormente, teniendo en cuenta si queremos un maquillaje de labios satinado o mate. Empezaremos perfilando el arco de cupido, después continuaremos con las comisuras de los labios y la curva central del labio inferior, para acabar proyectando esos trazos centrales hasta juntarlos con los realizados en las comisuras. Seguidamente difuminaremos el perfilador aplicado o bien con una brocha para labios, con el aplicador que poseen algunos perfiladores en el otro extremo, o incluso con la yema de nuestros dedos dando ligeros toquecitos.

Bourjois Lèvres Contour Edition Shiseido LipLiner Ink Duo

Por último, procederemos a aplicar nuestra barra de labios roja. Como indicábamos más arriba, la barra de labios deberá ser del mismo tono y acabado que el perfilador que hayamos aplicado en el paso previo.

Nuestro consejo es que comiences rellenando el labio superior para posteriormente pasar al inferior, y si tienes poca habilidad en este tipo de trazos o la barra de labios que estés usando sea demasiado gruesa, te ayudes de una brocha de labios para realizar el relleno, sin miedo a coger mucho producto, dado que si empleamos poco labial nos quedarán zonas del labio menos rellenas y el color no será uniforme.

Armani Ecstasy Mirror Brillo de Labios Bourjois Rouge Velvet The Lipstick Sisley Phyto Lip Twist

¿Qué sombras utilizo en un maquillaje con labios rojos?

Lo primero que debemos dejar claro es que al tener los labios rojos que tanto resaltan en nuestro make up, no deberemos potenciar mucho los ojos, ya que sino pecaremos de tener un maquillaje demasiado sobrecargado. Es por ello por lo que descartamos los smokey eyes y las sombras fantasía; en un maquillaje con labios rojos nos decantaremos por una paleta de sombras en tonos tierra, que nos den un aspecto natural.

Realizaremos nuestro sombreado habitual usando un tono más oscuro para el extremo exterior del ojo y resaltar la cuenca del ojo en el párpado superior, un color de transición para el centro del párpado, y un tono claro en la zona del párpado más pegada al tabique nasal. Además, daremos un punto de luz con algún tono champagne en el lagrimal.

Urban Decay Naked 3 Mini Palette

Enmarca tu mirada:

Por último, aplicaremos nuestros básicos en todo make up: eyeliner, máscara de pestañas y colorete.

Como hemos dicho que no queremos sobrecargar nuestro maquillaje con labios rojos, realizaremos un eyeliner de trazo fino y sutil, aunque siempre con el trazo en ascenso, para realzar la mirada.

A continuación, maquillaremos nuestra línea de agua con un lápiz para ojos negro, esto nos ayudará a potenciar el color de nuestros ojos.

Para finalizar con la mirada, aplicaremos máscara de pestañas tanto arriba como abajo, sin sobrecargarlas ni dejar grumos en ellas. Este efecto nos ayudará a engalanar nuestras pestañas, pero sin excedernos.

Por último, pondremos el toque de rubor maquillando nuestras mejillas con un colorete de tono sutil y difuminado. Esto nos dará un toque de luz y vitalidad, pero sin robar el protagonismo que los labios rojos producen en nuestro maquillaje.

L'Oréal Micro-Fine Liner 36h Deborah Eyeliner Clásico Lancôme Le 8 Hypnôse Máscara Dior ROUGE BLUSH

Encuentra estos y otros productos básicos para realizar tu maquillaje con labios rojos en la sección de maquillaje de Paco Perfumerías y pon en práctica estos sencillos pasos.