Saltar al contenido
Paco Perfumerías Blog

En busca del…mejor complejo vitamínico

El Mejor Complejo Vitamínico


Visita nuestra tienda

Sientes que necesitas el mejor suplemento alimenticio (o lo que sea) que exista para poder dejar de vivir en bucle la rutina que vives de: agotamiento, cansancio, falta de energía e incluso apatía: “Suena el despertador y siento que no he dormido suficiente. Envidio sentirme con la vitalidad de un niño pequeño”. ¿Te suena el diálogo? ¡Tranquilidad! No estábamos escuchando tu conversación la otra tarde: El comentario realmente bien puede ser de cualquiera de nosotros porque en alguna ocasión nos sentimos así.

  • No es extraño que esto sea habitual, ya que, al menos un tercio de la población adulta tiene episodios de fatiga, agotamiento o incluso sensación de “faltas de horas de sueño”.Así que, sentémonos a tomar un café, mientras te contamos todo lo que pueden hacer por ti los suplementos y aclaras tus dudas sobre que vitaminas para el cansancio te deberías tomar, o para saber cuál puede ser el mejor complemento vitamínico para tener un aporte de energía extra para llevar mejor las horas de estudio. Hablamos hoy sobre una serie de complejos vitamínicos y nutricionales para ayudarte a que esta sensación desaparezca y puedas sentirte de nuevo con la motivación necesaria para superar con éxito todos tus retos del día a día y entiendas las razones por las que el producto que consumas va a ser el mejor suplemento vitamínico para ti.

    ¿Son buenos los complejos vitamínicos? ¿Qué son?

    Es normal al interesarse por la suplementación querer saber qué son los complejos vitamínicos. Pues son una serie de preparados que han sido formulados para que contengan diferentes vitaminas, minerales, aminoácidos, ácidos grasos y diferentes nutrientes. No todos contienen los mismos aportes ni las mismas cantidades. Existen distintos tipos de suplemento vitamínico, que sirven de refuerzo vitamínico para nuestro cuerpo.

    Los mejores suplementos vitamínicos son buenos porque aportan al organismo en las deficiencias que por distintas causas (como una mala alimentación) no logramos cubrir con nuestra dieta, pero te recomendamos que antes de automedicarte con ellos consultes a un especialista para que determine cuales son las que necesitas. Ya que, no será lo mismo que estés en un momento dónde acusas más la fatiga y el cansancio y en dónde deberás apoyarte en complejos con magnesio, vitaminas B12, etc., que en épocas de preparación de exámenes dónde necesitas dar el 100% de ti intelectualmente y en dónde deberás apoyarte en suplementos vitamínicos con vitamina B5 que ayuda al rendimiento intelectual.

    En resumen: te aconsejamos te informes a la hora de consumir un complejo vitamínico completo acorde a tus necesidades específicas y saber cuales son las mejores vitaminas para aportar el extra que le falta ahora mismo a tu cuerpo.

    En nuestro organismo existe la necesidad de las vitaminas, de hecho, son esenciales para el mismo ya que participan en gran parte de los procesos metabólicos que realiza nuestro cuerpo y por tanto en el adecuado funcionamiento de nuestros órganos. Así cuando tienes interés por saber cuales son las mejores vitaminas y te pones a investigar un poco te das cuenta de que: ¡Todas los son!

    Tipos de vitaminas y funciones en las que participan (y que motiva que a veces necesitemos complemento de vitaminas):

    • Vitaminas hidrosolubles: son aquellas que se disuelven en agua y que de la misma manera vamos a poder encontrar en los alimentos con partes acuosas. Se eliminan con mucha facilidad a través de la sudoración y la orina. Debido a la facilidad con la que se pueden eliminar es recomendable su consumo moderado pero diario. Entre los alimentos que son buena fuente de estas vitaminas están la carne, las frutas y verduras y la leche y sus derivados. Las vitaminas que se encuentran entre las hidrosolubles son las B y C.
    • Vitaminas liposolubles: son aquellas que se disuelven a través de las grasas y que podrás encontrar en aquellos alimentos liposolubles como pescados, frutos secos, frutas, verduras y en las yemas de los huevos. Su eliminación no resulta tan sencilla como la de las vitaminas hidrosolubles, de tal forma que, cuando nuestro organismo ya las ha procesado las desecha a través de las heces. A diferencia también de las anteriores mencionadas, las vitaminas liposolubles sí que se almacenan en nuestro organismo. Las vitaminas que podemos clasificar como liposolubles son las A, D, E y K.
    • Funciones de las vitaminas:
      • Vitamina A: es fundamental en el desarrollo y mantenimiento de tejidos óseos y blandos. Es esencial para la correcta visión en entornos con poca luz y además gracias a ella podemos desarrollar los pigmentos que hay en las retinas de nuestros ojos.
      • Vitamina B: a pesar de que existen distintas clases de vitamina B, podemos decir, a grandes rasgos que, participan en la conversión en energía para el cuerpo de los hidratos, proteínas y grasas que consumimos. Ejemplos de sus funciones: La B1 se sabe tiene altísima importancia en nuestro sistema neuronal y directa relación para evitar por ejemplo el Alzehimer. En ausencia o deficiencia de B2 pueden aparecer problemas oculares y dentales o incluso que nos sintamos acusadamente cansados.
      • Vitamina C: es totalmente necesaria para sintetizar el colágeno, así como en la síntesis de neurotransmisores. Es un potente antioxidante y sin esta vitamina no se podría cicatrizar alguna herida del cuerpo. Su ausencia puede provocar que te sientas irritable o incluso con dolores musculares.
      • Vitamina D: sus funciones son muy conocidas por todos por la capacidad que nos proporciona para absorber el calcio. De ahí su relevancia en la formación y mantenimiento de huesos y dientes. ¿Quieres prevenir la osteoporosis?¡Pues que no te falte!
      • Vitamina E: nuestro sistema inmunitario se beneficia de ella para mantener a raya a virus y bacterias. También colabora ensanchando nuestros vasos sanguíneos para que no se coagule la sangre.
      • Vitamina K: ayuda a coagular la sangre y de ese modo evita que sangremos en exceso. Su presencia es necesaria para el correcto desarrollo de huesos y tejidos.

    Por otra parte, debes tener en cuenta que administrar en exceso al cuerpo con dichos nutrientes puede llegar a ser malo e incluso peligroso, de tal forma que se puede llegar a producir enfermedades por exceso de vitaminas en nuestro cuerpo. Con frecuencia esto sucede con las vitaminas de tipo liposoluble debido a la dificultad que hay a la hora de eliminarlas y a la capacidad que tiene el cuerpo para almacenarlas.

    ¡VitaMIMA tu cuerpo!


    ¿Ya sabes cuáles son los mejores complejos vitamínicos?

    ¡Clic a un EXTRA de energía!

    ¿Qué complemento vitamínico es mejor?

    • Para los niños: Esto siempre deberá venir determinado por las recomendaciones de su pediatra. A priori, un niño con una dieta equilibrada no necesitará nunca suplementación porque su dieta cubrirá de sobra las necesidades de vitaminas. Esto puede ser relevante y a tener en cuenta en casos en los que los menores lleven dietas veganas o vegetarianas en dónde quizás sí que debamos prestar atención a posibles carencias.
    • Para las mujeres: existen vitaminas que son necesarias para mantener un adecuado estado de salud.

    Todos los meses con cada ciclo menstrual las mujeres padecen la pérdida de sangre. Para afrontar esta circunstancia contamos con complejos vitamínicos que además contienen hierro.

    La vitamina B2 resulta imprescindible para la correcta absorción de el ácido fólico y es utilizada en tratamientos como el de la migraña o la anemia.

    Con la B3 regulamos el sistema nervioso y las hormonas sexuales.

    La B5 también es muy importante en la producción de hormonas y en la gestión de estados de salud emocionales dónde haya episodios de estrés.

    La vitamina B6 es una aliada perfecta en los periodos premenstruales y durante el embarazo. En el primer caso ayuda a reducir sus síntomas y en el segundo colabora con las angustias matinales.

    La vitamina B12 es también una gran aliada para la mujer ya que contribuye a regular los ciclos menstruales y colabora con el sistema inmunitario.

    Con la vitamina C obtenemos ayuda a la producción de colágeno y es ideal para la cicatrización después del parto.

    Y finalmente con la vitamina E los efectos que puede aportar van ligados a la prevención del cáncer y a mantener una piel sana.

    • Para los hombres: deben también hacer por mantener un estado de salud óptimo. Y es que a partir de los 35 años también comienzan a sufrir cambios físicos y hormonales. Una adecuada alimentación y ejercicio moderado serán necesarios. Es importante no sufrir carencias de magnesio ya que contribuye al buen estado de conservación de los huesos y reduce la fatiga y sensación de cansancio. El colágeno a partir de estas edades también suele ser deficitario afectando a huesos y cartílagos.
    • A partir de los 60 años: resultará importante evitar la más mínima carencia en vitamina B12 ya que es fundamental en los procesos neuronales para evitar desarrollar demencia. Resulta también importante no perder de vista los niveles de vitamina D ya que se ha descubierto que puede prevenir el cáncer y protegernos de enfermedades de tipo cardiovascular. Será por tanto una buena opción para el estado de salud complementar la dieta con algún complejo vitamínicos para adultos.

    Los mejores complementos vitamínicos

    Recuerda consultar a tu especialista quién si es necesario te hará una analítica para ver posibles déficits vitamínicos en tu organismo. En caso de que puedas necesitarlos nosotros te citamos cuales son las mejores vitaminas y las mejores vitaminas y minerales en el mercado en la actualidad según su composición multivitamínica para poder cubrir las necesidades que hemos detallado:

    Floradix. Salus Floradix Hierro + Vitaminas: combate el cansancio y la fatiga. Recomendado también para la salud de la mujer.

    Ana María Lajusticia. Colágeno con Magnesio y Vitamina C Polvo: cuida las articulaciones y tejidos musculares.

    Wobenzym. Vital Comprimidos: con bioflavonoides, vitamina C, vitamina E que estimulan la síntesis de colágeno.

    Rescue. Plus Vitaminas: flores de Bach con vitamina B5 y vitamina B12 aportando una mejora en el rendimiento intelectual y contribuyendo al correcto funcionamiento del sistema nervioso.

    Vitanatur. Collagen Antiox:con magnesio, vitaminas A, C, D, E y minerales. Para muchos el mejor multivitamínico por la amplia variedad de vitaminas que contiene. Muy útil para cuidar los cartílagos, los huesos y la piel por su capacidad antioxidante.

    Vallesol. Magnesio + Vitaminas B: combate la fatiga y el cansancio favoreciendo el correcto funcionamiento del sistema muscular y nervioso.

    Curiosidades de las Vitaminas

    Después de que hayas leído el post para saber cual es el mejor complejo vitamínico que debes tomar para ayudar a tu cuerpo a estar al 100% nuestra sección de curiosidades ¡no podía faltar! Y es que incluso las vitaminas tienen cosas curiosas que seguro te sorprenderán:

    • A pesar de la necesidad que tenemos de las vitaminas nuestro cuerpo no sabe sintetizarlas, de tal forma que, por curioso que parezca no somos capaces de producirlas.
    • Para presumir de “cuerpazo” revisa tus niveles de vitamina E ya que es fundamental para el volumen muscular y que tus músculos estén más fuertes.

    Gracias por leernos una vez más. Espero que hayas disfrutado y sobre todo aprendido con nuestra publicación. Te deseo un feliz día y te mando #UnaGranSonrisa

¿Aún no tienes tu mejor complemento vitamínico? Pincha sobre el link:

Comprimidos para tu bienestar Complemento para cartílagos,huesos y piel Complemento con hierro y nutrientes