Saltar al contenido
Paco Perfumerías Blog

Mejores cremas con urea: ¡Mima y cuida tu piel!

Tus cremas con urea para el cuerpo


Visita nuestra tienda

¡De nuevo por el blog! 😊

Hoy os traigo un post sobre una crema que si no la usáis todavía o no conocéis os traemos información útil para que decidáis si es o no un indispensable en vuestros cuidados y mimos y que os va a proporcionar una mejor hidratación corporal: las cremas con urea para el cuerpo y también específicas para las manos.

¿Te apetece saber más? Pues entonces ya sabes: Te invito a que compartamos un ratito con una taza de té o café entre las manos y “recargamos pilas” mientras tanto: ¡Comenzamos!

¿Qué es la urea en cremas?

Es fácil que hayamos oído hablar de la urea, pero no sepamos de que estamos hablando y nos preguntemos ¿Urea qué es? Pues es una sustancia que se encuentra en nuestro organismo. En él es el resultado que provoca la descomposición de las proteínas en el hígado.

Sin embargo, nosotros vamos a hablarte de otra circunstancia y otra utilidad que nuestro organismo puede sacar gracias a su uso en cosmética. Este producto tópico es de total importancia en la regulación genética epidérmica.

La urea para la piel es una habitual en muchas formulaciones cosméticas ya que por sus características le permiten penetrar con facilidad en la epidermis y dar una mayor hidratación en la zona, por tanto, no lo dudes: ¡La urea es buena para la piel! Es muy frecuente su uso por parte de los dermatólogos, en cremas y formulaciones farmacéuticas, para tratar distintas patologías.

Propiedades de la urea en cosmética

Como ya te comentaba la urea es buena para la piel facilitando su hidratación, pero además si quieres saber qué propiedades tiene la urea en la piel:

  • Antipruriginoso: utilizar una de las mejores cremas con urea puede ser muy positivo para que notemos un menor prurito, esto es, a que en el caso de comezón en la piel y sentir necesidad de rascarnos pueda disminuirse.
  • Defensa de la piel: se ha demostrado que la urea para cosmética puede aportar de forma tópica una función de barrera en la piel y de defensa antimicrobiana.
  • Facilitador de tratamientos tópicos: gracias a sus propiedades colabora de forma activa en el transporte de antifúngicos y otra serie de medicaciones como corticoides a través de la piel y también de las uñas.
  • Incrementación de la humectación: esto significa que facilita evitar la pérdida de agua en la piel.
  • Regulador: En la proliferación epidérmica sirve para ajustar y prolongar el tiempo de regeneración celular.

Cremas que contienen urea:

Existen distintos tipos de cremas de urea para la piel, incluso específicas para las manos y otra serie de productos con urea y que pueden ser muy beneficiosos para los cuidados de nuestra piel. Te relaciono a continuación una selección de las cremas que han demostrado su utilidad y que en caso de que necesites un extra de hidratación (o que tu dermatólogo pueda recomendarte) tu elección se convertirá con toda probabilidad en la mejor crema hidratante con urea:

    • Crema Corporal Protectora Forte: de gran utilidad para pieles frágiles o dañadas. Combina la urea con otros ingredientes como el ácido hialurónico, el lactato sódico o la alantoína dando una nutrición e hidratación que ayuda a reparar de forma intensiva la piel.
    • Leche Corporal Reparadora Lactourea: con sus propiedades hidrata la piel en profundidad-
    • Leche Hidratante Corporal: esta leche corporal con un 5% de urea regenera la piel intensamente.
    • Instituto Español. Urea Crema Reparadora:  con una concentración de un 20% de urea tenemos una urea crema reparadora con un alto contenido en urea que será de gran ayuda para todo tipo de grietas o sequedades en la piel y permitirá una acción exfoliante natural.
    • Crema de Manos Urea: con su alta concentración de urea (20%) cuida y repara tus manos.
    • Instituto Español. Urea Crema de Manos: especialmente recomendada para manos con pieles dañadas o muy secas ya que contiene una concentración del 20% pudiendo ser muy efectiva en su reparación.

Tu aliada para hidratar y reparar la piel


Elige la mejor urea crema para ti.

¡Clic a tu crema de urea favorita!

Además de estas cremas y leches hidratantes puedes beneficiarte de las propiedades de la urea en otros productos:

Estos y otros productos con las propiedades de la urea los encontrarás en nuestra web y en las tiendas de Paco Perfumerías.

Y como siempre no quiero perder la oportunidad de contarte una curiosidad sobre la urea que seguro no conoces:

¿Sabes que la urea se utiliza en la industria del tabaco para dar mejor sabor a los cigarrillos?

Muchas gracias por estar un post más con nosotros y no dudes en contactarnos si tienes más dudas o curiosidades.

Te deseo un feliz día y te mando #UnaGranSonrisa

Restaura todo tipo de grietas Regenera la piel Hidrata la piel

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (2)

Preguntas:
Puedo usar la Crema de UREA al 10% en mi cara después de afeitarme.?
La puedo usar en los brazos con piel reseca.?
A mi me la dieron para colocar en las uñas/pies y allí si la uso.
Que me aconsejan.?
Muchas gracias
HUGO – 73 años

Responder

Estimado Hugo,
Con respecto a su consulta podemos indicarle que las cremas que contienen Urea en su formulación son cremas con un gran poder de hidratación y nutrición, por lo que son idóneas para tratar la piel en momentos en los que ha perdido su hidratación o se encuentra más expuesta tras un proceso agresivo, como lo puede ser el afeitado. De todos modos si su piel pasa por un momento inestable o se trata de una piel fácilmente alterable e irritable, le aconsejamos que contacte con un dermatólogo para tratar dicha alteración, y así poder usar posteriormente una crema con Urea, la cual se encargue de mantener los niveles de hidratación óptimos en su piel.
Esperamos haber resuelto su consulta y para más cuestiones no dude en seguir leyendo nuestras próximas publicaciones y contactándonos si lo desea.
Reciba un cordial saludo desde Paco Perfumerías.

Responder