El verano transcurre plácidamente entre días de playa y piscina, recorriendo las calas más famosas de la costa, inmortalizando cada momento. Pero ¡oh no, horror! Tu pelo al secarse tras salir del agua parece que se haya peleado con un erizo de mar, y seguro que en parte envidias las ondas surferas con las que sale tu amiga en todas sus “stories”.
En Paco Perfumerías te contamos cual es el secreto de tu amiga para conseguir unas ondas surferas perfectas y que luzcan de manera natural. Toma nota y no esperes más para presumir de pelazo este verano con tus beach waves de película.
¿Qué son las ondas surferas?
Puede que hayas oído hablar de las ondas surferas en alguna ocasión, incluso en alguna revista de moda nombrando la tendencia capilar del verano, pero ¿realmente sabemos cómo son las ondas surferas?
Se trata de ondas en la melena, esencialmente realizadas de medios a puntas, que simulan el resultado del cabello mojado por el mar.
Reciben este nombre debido a que las personas que practican surf tienden a tener esta forma ondulada natural en su cabello, debido al efecto mojado por el agua del mar y la apariencia que el salitre (entre otros) le proporciona a la melena del surfista.
Las ondas surferas es una de las modas de cabello que todos los veranos vuelve a ser tendencia, ya que todos queremos el efecto del verano y el mar en nuestra melena, además de ser una de las tendencias de cabello más cómodas y fáciles de llevar a cabo.
Cómo hacer ondas surferas:
Tal y como te adelantábamos, conseguir un look de ondas surferas es uno de los peinados más fáciles de conseguir, y cómodos de llevar.
Tienes varias opciones para conseguir tu propósito y conseguir las mejores “beach waves”:
- Ondas surferas con plancha: puede que estas sean las ondas más marcadas que consigas al hacer uso del calor para fijarlas, pero como todos sabemos, los aparatos de secado y modelado del cabello eléctricos pueden acarrear graves problemas a la salud de nuestra melena. Es por ello por lo que te aconsejamos que, si optas por este método, hagas uso de un protector térmico de cabello.
Deberás separar tu cabello en mechones, la cantidad dependerá del grosor del cual quieras que queden tus ondas. Enrolla el mechón sobre las placas de la plancha, espera unos segundos, y desliza hacia abajo sin prisas y sin girar la plancha, mantenla en la misma orientación para que tu onda salga perfecta.
Con ello habrás logrado realizar un tirabuzón bastante marcado, es por ello por lo que deberás despeinarlo con ayuda de tus dedos, para dejar la onda despeinada y que quede lo más natural posible, y aplica un fijador potenciador de ondas y rizos.
- Ondas surferas al agua con trenzas: este puede que sea el modo más fácil de conseguir tus soñadas beach waves. Para ello solo deberás lavar tu cabello y separarlo en dos partes iguales. Realiza una trenza normal en cada una de las partes y déjalas toda la noche mientras duermes. Al día siguiente deberás soltar tu cabello, despeinarlo con ayuda de tus dedos y aplicar spray potenciador de ondas para prolongar su efecto.
- Ondas surferas despeinadas: estas puede que sean las ondas que menos tiempo te ocupen para realizarlas. Para ello solo deberás lavar o humedecer tu cabello y aplicar tu activador de rizos. Una vez aplicado, deberás moldear tu cabello con tus propias manos, realizando la forma similar a un muelle, para que el cabello desarrolle su propia onda natural. El activador del rizo te ayudará a que la forma adquirida dure por más tiempo. Puedes ayudarte del uso de un secador con difusor para conseguir este efecto.
¿Qué productos necesito para conseguir mis “beach waves”?
Existen 4 tipos de productos que nos ayudarán a lucir unas ondas surferas de infarto este verano. Podemos dividir nuestra rutina capilar en champú, spray de ondas surferas, crema de peinado y espuma.
- Champú definición cabellos rizados y ondulados:
Este tipo de champús ayudarán a definir la estructura del cabello rizado y ondulado, aportando flexibilidad y elasticidad a tu cabello, además de nutrirlo profundamente. Su formulación suele contener ingredientes como el bambú, el cual se encarga de aportar flexibilidad y movimiento a tus ondas y rizos.
- Acondicionador en spray o spray texturizante:
Estos dos productos pueden ser utilizados a la par de manera simultánea en nuestra rutina capilar para lograr nuestras ondas surferas.
Tras lavar nuestro cabello con el champú anteriormente visto, podemos aplicar el acondicionador en spray sin aclarado. Este debe estar enfocado a definir los rizos y ondas, eliminar el encrespamiento y nutrir e hidratar el cabello en profundidad. Hay que recordar que si queremos una onda definida y duradera, el pelo debe estar correctamente hidratado, para que la fibra capilar no luzca encrespada.
Después del acondicionador podemos optar por un spray texturizante, el cual activará la formación de nuestro rizos y ondas y les proporcionará libre movimiento y volumen.
- Crema de peinado:
Se trata de cremas para peinar y moldear tu cabello, sin necesidad de aclarado. Su textura crema te permite calentar el producto sobre la palma de tus manos para posteriormente aplicarlo sobre tu melena, de medios a puntas, mientras moldeas los mechones. Se trata de cremas definidoras, las cuales ayudan a definir la estructura del mechón. Este tipo de productos será tu gran aliado a la hora de peinar y modelar tu melena para conseguir tus ondas surferas.
- Espuma definición rizos:
Este tipo de fijador en formato espuma nos ayuda a fijar y definir tanto los rizos como las ondas, aportándoles libre movimiento a la vez que definición. La gran mayoría de este tipo de espumas vienen formuladas con elastina en su composición, ya que esta ayuda a proporcionar elasticidad a nuestro rizos y ondas, evitando el encrespamiento y el apelmazamiento.
- Peine Escarpiador:
Puedes ayudarte de un peine escarpiador para deshacer tus rizos y preparar así mejor el efecto de tus ondas. Además aportarás volumen a tu melena. Este tipo de peines están diseñados para no romper el cabello ni dañar su estructura, gracias al acabado redondeado de sus puas.
¿Ondas surferas en pelo corto?
Si tu melena no es larga y te preguntas si puedes hacerte ondas surferas en pelo corto, la respuesta es rotunda: SI. Además, te diremos que las melenas cortas al tener menor peso en la fibra capilar tienden a ondularse e incluso rizarse más que el resto de melenas, situación que favorecerá cuando te realices las ondas surferas, siendo más fácil conseguir esa onda definida y elástica, que dure más tiempo.
De modo que, si este verano quieres lucir ondas surferas en todas tus «stories» y presumir de pelazo, no te lo pienses más y echa un vistazo a la sección de cabello de tu tienda de belleza preferida, Paco Perfumerías.