Saltar al contenido
Paco Perfumerías Blog

Pastillas para el pelo: una buena solución para la caída de pelo

Mejores Tratamientos Anticaída


Visita nuestra tienda

Caida de pelo: Signos de Alarma

De las sensaciones más incómodas que seguro que has vivido:

Comparar una foto reciente con otra de hace un año o incluso de unos meses atrás y ver que parece que no tienes la misma densidad capilar. O peor todavía: quedar a tomar algo con esa gran amistad que hace bastante que no ves y que te mire de forma extraña y no se corte ni tres para con “total sinceridad” decirte que “estás perdiendo pelo”: ¡Tierra trágame!

La caída del pelo es un asunto que nos agobia por igual a hombres y mujeres. Se encienden todas “nuestras alarmas” cuando no sabemos como evitar la caída del pelo.

Otros signos que deben ponernos en alerta son cuando notamos que el pelo se engrasa mucho más de lo habitual o cuando aparece la caspa. También si sentimos picores, o peor aún, dolores en la zona del cabello.

Es lógico querer saber cuales son las mejores pastillas anticaida de cabello para tratar de remediar o mitigar la pérdida de pelo que estemos sufriendo o pastillas para la densidad del cabello. Para tu tranquilidad lo mejor que puedes hacer es acudir al dermatólogo, ya que como especialista, sabrá que tratamiento es mejor para ti y te podrá decir si debes tomar pastillas anticaida.

Y es que el pelo y su peinado es parte importante de todas las culturas, pocas escapan a tener sus modas, tendencias, tradiciones o simple gusto por darle forma. Las personas somos muy visuales y el cabello es de las primeras cosas que observamos en cualquier persona.

Podemos hablar sin lugar a dudas de que en la cultura social el peso que le damos al pelo es de una importancia total, así que tranquilidad no somos bichos raros por querer solucionarlo o buscar información sobre pastillas para el cabello, o más en concreto, pastillas para la caida del pelo.

Caida de pelo CAUSAS

Tal y cómo te contábamos en el post sobre Confinamiento, Covid 19 y la caída que ha sufrido tu pelo existen diversas causas y factores por las que se nos puede caer el pelo. Existen motivos por el que tanto hombres como mujeres en determinados momentos podemos vernos con caida de pelo excesiva. Las principales causas son:

Estrés: Los problemas, el cansancio del día a día, esas preocupaciones que hacen que no estemos tranquilos pueden pasar factura a la salud de nuestro cuero cabelludo (y a la del resto del cuerpo ¡Cuídate!). Esta situación los especialistas la llaman efluvio telogénico agudo y va asociado a situaciones dónde se pasa por momentos estresantes o con importantes cambios hormonales como les sucede a las mujeres después de dar a luz. Es una situación habitualmente temporal y que cesa una vez la causa que lo motivó desaparece.

Enfermedades o infecciones: Determinadas enfermedades, como las que produce un desorden tiroideo, o infecciones como las que producen determinados hongos que atacan al cuero cabelludo pueden tener como resultado que la densidad y la calidad de nuestro pelo se vea afectado y podamos sufrir caídas más acentuadas o debilitamiento del mismo, volviéndose más frágil nuestro cabello y notando que se quiebra a veces con excesiva facilidad.

Razones estéticas extremas: esto es cuando en el cuidado de tu pelo utilizas tintes o productos químicos agresivos, haces uso recurrente de calor extremo (que una cosa es que de gustito secarse el pelo en invierno y otra hacer fondue con el pelo de nuestra cabeza) o cuando para peinar o desenredar el pelo das tirones fuertes (de esos que duelen: ¡Mucho!). A este caso los dermatólogos lo acostumbran a llamar alopecia traumática (la definición es perfecta ¿Verdad?)

Alopecia androgénica: es la más común entre los hombres (aunque también sucede en mujeres, pero de manera menos acusada).  La caida de pelo androgenica es de tipo hereditaria y que se puede dar a cualquier edad por lo que puede haber caida de pelo a temprana edad, pero es común que suela haber relación de factores para que aparezca entre: la predisposición hereditaria, el envejecimiento de la persona y una mayor presencia de hormonas masculinas (como sucede a las mujeres en la menopausia con la descompensación entre los estrógenos y la testosterona).

Alopecia cicatrizal: la ausencia de pelo se debe a que una herida o corte en dónde posteriormente queda cicatrización se produce en la zona destrucción de los folículos pilosos impidiendo la posterior regeneración de pelo.

Alopecia areata: es un tipo de alopecia en la que el sistema inmunitario ataca a los folículos pilosos destruyéndolos, por tanto, hablamos de un tipo de enfermedad autoinmune.

Mala alimentación: no guardar una dieta equilibrada de nutrientes que nos aporten las suficientes calorías, vitaminas y minerales puede dar lugar a una peor calidad en nuestro pelo llegando a ser un pelo fino y quebradizo y dar lugar a la pérdida de cabello e incluso a la aparición de canas. Esta situación es muy frecuente en personas que sufren trastornos alimentarios, pero también se llega a dar cuando seguimos dietas muy estrictas o sin el seguimiento de un profesional. Así que ya sabes que es bueno el uso de los alimentos para cuidar el cabello.

Tu pelo habla de ti


Elige el mejor tratamiento para tu pelo.

¡Clic a un pelo sano!

Pastillas para la caida del pelo: ¿Qué puedes esperar de ellas?

Incido mucho en la importancia de acudir a un especialista porque es un asunto que genera muchas sensibilidades entre las personas que quieren saber como evitar la caida del pelo y ven en la publicidad de pastillas anticaida (de tipo cosmético) la solución. Los especialistas nos advierten:

Las pastillas Pelo o pastillas para la caida del cabello en mujeres y hombres, son eficientes y contribuyen a la mejora en los casos en dónde la causa por la que consumimos pastillas anticaida pelo es por alguna carencia nutricional, es decir, tal y como te comentaba anteriormente existe una mala alimentación y existe un déficit de minerales, vitaminas y aminoácidos esenciales en nuestro organismo. Aún en este caso se recomienda acudir al especialista quien determinará qué suplementación debemos llevar, se asegurará que no padecemos alguna clase de intolerancia y/o alergia o si es preciso antes realizar algún análisis de sangre para determinar qué déficits presenta nuestro organismo.

Tratamiento caida del pelo: Diferencia entre tratamiento cosmético y médico

En tratamientos capilares debemos hacer una diferencia ya que en ocasiones es confuso. Un tratamiento cosmético se puede obtener por el usuario sin necesidad de ninguna receta médica pero nunca van a “curarnos” sino que pueden llegar a mejorar en algunos casos nuestro aspecto.

Los tratamientos médicos con pastillas para el cabello sí que requieren de receta médica y además tenemos la tranquilidad que hay una evidencia científica que da garantías en el motivo que perseguimos: frenar caida de pelo y mejorar densidad en el mismo.

Tratamientos con pastillas caida pelo: Cosméticos

Para tener todos los nutrientes para favorecer un pelo sano y evitar enfermedades que sí que pueden causar pérdida capilar los tratamientos con pastillas anticaida pelo cosméticas o pastillas naturales para la caida del cabello pueden ayudarte.

Este tipo de capsulas para el pelo suelen llevar una serie de vitaminas y minerales que son imprescindibles para tener un cabello y unos folículos capilares sanos. Te explico los principales componentes que deben llevar y qué aportan a nuestro pelo y su salud.

  • Vitamina A: favorece la producción de sebo en el folículo de manera que contribuye a evitar que éste pueda acabar quebrándose.
  • Vitamina B1 (Tiamina): También es conocida por ser la vitamina antiestrés. Su función principal transforma en energía los carbohidratos lo que en el caso del cabello se traduce en evitar la pérdida del mismo y favorecer su crecimiento. También aporta brillo al cabello.
  • Vitamina B2 (Riboflavina): interviene en el proceso de crecimiento del pelo y de las uñas
  • Vitamina B3 (Niacina): forma parte activa del desarrollo de colágeno que es fundamental para el correcto funcionamiento de las células del cabello.
  • Vitamina B5 (Ácido Pantoténico): fomenta el crecimiento del cabello a la vez que evita la aparición de canas. Muy útil esta vitamina en casos de seborrea o caspa.
  • Vitamina B6 (Piridoxina): responsable del desarrollo de glóbulos rojos en nuestro organismo los cuales hacen llegar a través del torrente sanguíneo el oxígeno y alimento a los folículos pilosos. Logra, por tanto, nutrir al pelo, estimular su crecimiento y por contrapartida frenar su caída.
  • Vitamina B7 (Biotina): también se la conoce como vitamina H y es imprescindible para el correcto funcionamiento de las enzimas encargadas en construir el cabello. Es muy buena y necesaria porque contribuye a controlar los episodios de estrés. Es otra de las vitaminas que ayuda a eliminar la seborrea.
  • Vitamina B9 (Ácido Fólico): su misión en nuestro organismo es entre otras la de promover la de promover la regeneración celular, estimula el fortalecimiento capilar, favorece el crecimiento del mismo, así como ayuda a frenar su caída. También es muy positiva para la estructura capilar ayudando a prevenir su envejecimiento prematuro.
  • Vitamina B12 (Cobalamina): es otra de las vitaminas esenciales que facilita y posibilita el crecimiento de nuestro pelo y evita su adelgazamiento. Como consecuencia de lo anterior previene de la pérdida del mismo y además contribuye a mantener el color original del cabello. Aporta distintos nutrientes a las células de la raíz de nuestro pelo.
  • Colágeno: esta molécula proteica es de las más numerosas en todo el organismo. Es totalmente necesaria para nuestro organismo y también para nuestro pelo ya que le permite crecer fuerte y sano y grueso. Nuestro pelo también se beneficia de sus propiedades antioxidantes.
  • Azufre: es necesario para que las proteínas no pierdan su forma. La falta de azufre supone debilitamiento para el pelo.
  • Hierro: la falta de hierro es en sí una posible causa de alopecia. El hierro tiene un papel fundamental en la oxigenación y crecimiento de nuestro cabello. Dada la actividad que supone y la necesidad del mismo en el metabolismo energético que tienen nuestros folículos pilosos es necesario evitar carencias de este mineral.
  • Magnesio: reduce la caída del pelo y favorece su adecuado crecimiento. Su ausencia o disminución acaba dando lugar a un aumento de calcio alrededor del cuero cabelludo lo que acaba suponiendo una disminución de componentes nutricionales para los folículos pilosos.
  • Silicio: contribuye a la estructura del cabello, facilita que crezca. Es importante para evitar la pérdida del cabello, así como para eliminar la dermatitis seborreica. Mantiene la humedad que necesitan los folículos capilares.
  • Yodo: da lugar a que la tiroides se mantenga en óptimas condiciones y previene la pérdida de pelo.
  • Zinc: otro de los minerales imprescindibles para el organismo y para el pelo ya que colabora a frenar la caída capilar al tiempo que contribuye a la correcta salud de las fibras capilares. Previene que el pelo envejezca de manera prematura.
  • L-Cistina: es un aminoácido que contribuye a dar volumen al cabello y por estar presente en la queratina favorece que el pelo crezca fuerte.

¿Dónde encontrar estos nutrientes entre las mejores pastillas anticaida pelo?

El dermatólogo es quién debe determinar que es mejor para tu caso, aún hablando de tratamientos cosméticos, pero te presentamos una serie de productos que contienen muchos de los aminoácidos, minerales, proteínas y vitaminas que te he explicado:

  • Priorin: Del laboratorio Bayer. Encontrarás entre sus componentes: Vitamina B5, Vitamina B7 y L-cistina.
  • Pilexil Forte: De laboratorios Pilexil Lacer. Sus componentes más destacados son: Zinc,Hierro, L-Cistina y la Vitamina B7.
  • Lambdapil: Del laboratorio ISDIN. Entre sus componentes están: La Vitamina B3, B5, B6, y B7, el Zinc y la L-Cistina.

Tratamientos con capsulas anticaida pelo: Médicos

Estos tratamientos van orientados a causas que no sen de tipo nutricional o motivados por una causa puntual en la que el tratamiento ya requiera del uso de medicación con el fin de frenar la caída capilar y mejorar en lo posible la salud de nuestro pelo.

No deberá extrañarte que como parte del proceso previo a establecerte unas pautas o un tratamiento con medicación el médico te haga preguntas relacionadas con tus estilos de vida o antecedentes hereditarios relacionados con tu pelo y, además:

  • Pueda solicitar una analítica sanguínea: podría darle información sobre tu estado de salud y posibles carencias o necesidades que han provocado la caída del cabello.
  • Utilice en tu reconocimiento capilar un aparato con el que pueda ver el tallo de tu pelo.
  • Solicitarte cualquier otro tipo de prueba que considere oportuna con el fin de dar el mejor diagnóstico médico.

Una vez tenga los resultados si decide darte medicación la más habitual suele contener los siguientes ingredientes:

  • Finasterida: es un principio activo que puede ser utilizado por los médicos para tratar la alopecia androgénica.
  • Espironolactona: puede ser indicado en los casos con alopecias generalmente en mujeres. Este principio activo actúa retrasando la caída del pelo y favoreciendo su crecimiento.
  • Minoxidil: este principio estimula los folículos capilares y mejora la circulación favoreciendo a la fase de crecimiento capilar. Se ha demostrado en un reciente estudio que la solución ora (cápsulas)l puede llegar a ser más efectiva que la composición en loción.
  • Ciproterona: este acetato tiene distintos posibles usos entre ellos el utilizado para el tratamiento de alopecias en mujeres debido a sus propiedades antiandrogénicas.

Complementos a tu tratamiento para la caida del pelo

Como complemento a tu tratamiento con pastillas para caida de pelo debes tener presente:

  • Es muy importante ser constante y seguir con rigor las pautas de ingesta de las capsulas anticaida pelo. De poco servirá que el especialista te haya indicado las mejores pastillas para la caida del cabello para ti si luego no haces las tomas prescritas. Parece absurdo, pero suele ser uno de los principales problemas que tienen tratamientos largos o incluso crónicos.
  • Lavar el pelo con un champú con biotina te ayudará con tu cabello si está débil y fino.
  • Debes llevar una alimentación equilibrada y saludable
  • Puedes complementar tu tratamiento con capsulas para la caida del cabello con un tónico revitalizante como la ronquina o con un tratamiento como el de Nuggela & Sulé y sus pack de champú y serum.

Curiosidades sobre el pelo en las distintas épocas y sociedades:

En distintas sociedades el pelo largo de los hombres era símbolo de fortaleza. Vemos ejemplos en la sociedad celta o con posterioridad en la Biblia de los cristianos dónde se narra que la fortaleza sobrenatural de Sansón residía en su melena.

Para el caso de las mujeres poseer una importante melena se asociaba a su fertilidad, sigue siendo así en tribus de la África subsahariana.

En la antigua sociedad china el cabello largo se asociaba al honor y a la buena suerte.

Para los indígenas Incas el sol y la luna poseen cabellos largos que se extienden en forma de rayos por el Universo. El cabello también es considerado como la extensión de los pensamientos de las personas.

¿A qué no sabías estas curiosidades sobre el pelo en distintas sociedades?

Espero que, una vez más, te haya podido ayudar y aportar en tus dudas y cuidados. Te deseo un feliz día y te mando #UnaGranSonrisa

¿Has elegido ya tus tratamientos favoritos para cuidar tu pelo? Pincha sobre el link:

Tónico Capilar Quinado Nuggela & Sulé Tratamiento Pelo Instituto Español Champú Biotina + Colágeno

¡Encuentra lo que necesitas para cuidar tu cabello en  Paco Perfumerías!