Saltar al contenido
Paco Perfumerías Blog

Pelo cobrizo, la nueva tendencia capilar:

Súmate a la tendencia otoñal de pelo cobrizo


Visita nuestra web

Si piensas en otoño, ¿cuál es la gama de colores que te viene a la cabeza? Seguramente los tonos marrones, naranjas y cobrizos. Por lo que no es de extrañar que la nueva tendencia capilar del otoño sea el pelo cobrizo.
Desde Paco Perfumerías te enseñaremos que este tipo de cabello le sienta bien a todo el mundo, cuáles son sus diferentes tonalidades y cómo cuidarlo correctamente para tener un pelo cobrizo sano y brillante.

¿Cómo es el pelo cobrizo?

El pelo cobrizo se distingue por tener un tono anaranjado, con destellos metalizados especialmente a la luz del sol.
En aquellas personas que poseen un tono cobrizo natural, suele ir acompañado de una tez blanquecina y de numerosas pecas en pómulos y/o nariz.
Pero desde hace años, gracias al tinte de pelo cobrizo, cualquier persona puede adoptar este tono de cabello en su propia melena.

Atrévete a lucir el pelo cobrizo a todo color


Descubre los tintes cobrizos que más van contigo

Adquirir

Tonos de pelo cobrizo:

Puede que estemos acostumbrados a asociar el pelo cobrizo con el puramente conocido como pelirrojo. Pero existen diferentes tonalidades de cobrizo, que comprenden desde los castaños hasta los rubios.
Si los clasificamos de más oscuros a más claros, podemos encontrar los diferentes tonos de pelo cobrizo:
1.-Castaño oscuro cobrizo
2.-Castaño caoba cobrizo
3.-Castaño cobrizo dorado
4.-Cobrizo ámbar
5.-Cobrizo cúrcuma
6.-Rubio oscuro cobrizo
7.-Rubio oscuro caoba cobrizo
8.-Rubio cobrizo
9.-Rubio dorado cobrizo
Gracias a la coloración artificial, podemos adaptar nuestro cabello al tono que deseemos, e incluso darle matices para tener el acabado deseado.

Pelo cobrizo, ¿a quién favorece?

Aunque sepas que existen tintes cobrizos a tu disposición, quizás te preguntes si esas tonalidades de pelo te quedarán bien. Pues desde Paco Perfumerías podemos adelantarte que el pelo cobrizo le puede quedar bien tanto a rubias como a morenas.
En las personas de pieles claras, que tienden a tener el color de su vello corporal claro e incluso el color de sus ojos ronda entre el verde y el azul, los tintes cobrizos que más van con ellas son la gama de los rubios cobrizos (rubio oscuro cobrizo, rubio oscuro caoba cobrizo, rubio cobrizo y rubio dorado cobrizo). Estos tonos cobrizos claros le darán un aspecto natural a su cabello y resaltarán sus facciones.
Sin embargo, en las personas de pieles más cálidas, con un color natural de pelo oscuro, ojos negros o marrones y grandes rasgos, los tonos de pelo cobrizo en morenas que mejor se adaptan a sus rasgos son los castaños cobrizos (castaño oscuro cobrizo, castaño caoba cobrizo y castaño cobrizo dorado). Estos darán luz al rostro y lo enmarcarán.
En cambio, los tonos cobrizos ambarados y cúrcuma, pueden ser usados por cualquier persona, dado que su vibrante tonalidad resalta por sí sola en cualquier tipo de piel.

Cuidados del pelo cobrizo:

Pero al igual que ocurre con cualquier tipo de coloración de cabello, es necesario realizar unos cuidados básicos para que el color no pierda graduación y el cabello permanezca sano e intacto.
En primer lugar, deberemos hacer uso de un champú protector de color. Este se encargará de mantener la intensidad del color intacta desde el primer momento, evitando que el tinte cobrizo pierda potencia, pudiendo acabar en tonalidades amarillentas u oxidadas. Además, este tipo de champús fomentarán el brillo natural del cabello incluso tras la coloración, permitiendo que brillen intensamente, especialmente a la luz del sol.

Elvive COLOR-VIVE Champú Protector Hair Rituel by Sisley Soin Lavant Perfecteur de Couleur Wella Invigo Color Brilliance Shampoo

En segundo lugar, los lavados del cabello al que se haya aplicado un tinte cobrizo es aconsejable realizarlos con agua tibia o incluso fría. Puede que suene un poco descabellado, y más realizar este tipo de prácticas en los meses de otoño o invierno, pero tiene una explicación científica. El agua tibia o fría no abre el poro de la fibra capilar como ocurre con el agua caliente, motivo por el cual el agua no puede penetrar en el interior de la fibra ni el pigmento del tinte cobrizo salir al exterior. De este modo el color permanece intacto y radiante durante más tiempo.
Y siguiendo con el hilo del lavado del pelo cobrizo, cabe destacar que al igual que ocurre con todos los cabellos teñidos, se aconseja espaciar los lavados semanales lo máximo posible para evitar que el color se degrade en exceso o de manera anticipada. Es por ello que no se debe lavar el cabello a diario, y para suplir este proceso por problemas como raíces grasas se puede hacer uso del champú en seco, el cual no daña el color.
Por último, se deberá realizar el retoque de la coloración cada 30-45 días, tanto si has optado por un tinte rubio cobrizo o por un tinte castaño cobrizo, para que el color permanezca vibrante e intenso en todo momento.

Complementa tu look con los colores del otoño:

Y si hablamos de que el pelo cobrizo representa los colores otoñales en tu cabello, ¿porqué no llevarlo a su máximo esplendor y complementar tu look con un makeup en tonos naranjas, nude y marrones?
Para ello, puedes lanzarte con un ahumado en tonos tierra. Este tipo de maquillaje en tonos neutros combinará a la perfección con tu pelo cobrizo, siendo combinables con cualquier look, tanto de día como de noche, con un acabado natural. ¿Tu mejor opción? Una paleta de sombras con tonos tierra, en acabado mate y satinado, donde podrás combinarlas entre sí a tu gusto.

Max Factor Masterpiece Nude Palette Guerlain Ombres G Sombra de Ojos Urban Decay Naked 3 Mini Palette

Continúa con un labial en tonos nude. Este tipo de tonos le dará volumen a tu labio, pero sin robarle el protagonismo a tu pelo cobrizo. Una buena opción son los tonos tierra, más o menos intentos dependiendo de tu tonalidad de piel.

Lancôme L'Absolu Rouge Drama Matte Maybelline Super Stay Matte Ink Clarins Joli Rouge Velvet

Y ahora solo falta que decidas que día te lanzas a probar el tinte cobrizo en tu pelo y que pongas en práctica estos fáciles consejos para lucirlo radiante en todo momento.