Saltar al contenido
Paco Perfumerías Blog

Perfume de Verano: Lo estabas esperando

junio 29, 2021

Las Mejores Fragancias de Verano


Visita nuestra tienda

Perfume de verano: Esos momentos que perduran en tu mente

¿Recuerdas ese verano que fue tan especial por todo lo que viviste y que después de todos los años que han pasado aún te sacan una sonrisa enorme? ¡Jeje! ¡Lo sé! Al recordarlo estás sonriendo. ¡Yo también lo he hecho! 😊

Ahora…además concéntrate: ¿Qué olor recuerdas de ese verano? Seguro que te vienen olores a la mente que son momentos que vuelves a revivir:

Ese olor a mar que hace que el cuerpo se sienta parte de esas olas que llegan hasta la orilla, ese olor a arena que logra transportarte como si estuvieras tomando el sol sobre tu toalla o ese olor a cloro de las horas y horas que pasaste con tus amigos en la piscina, el olor a hierba recién cortada ¿Los hueles? Pues seguro que te pasa de forma similar si te pregunto por:

¿Qué perfume recuerdas de ese verano? ¿Qué colonia utilizabas? ¿Sientes el olor de aquel amor de verano? Es impresionante la capacidad de nuestro cuerpo para recordarnos momentos tan precisos, con sus olores y sensaciones. Siempre digo que los mejores regalos son momentos no objetos.  ¿A qué sí? Pero siempre añado: A no ser que sea una fragancia el obsequio porque: te permitirá tener guardados montones de recuerdos para siempre en tu cabeza y eso sí que es un maravilloso regalo.

El efecto que tiene en nosotros el verano

Queda comprobado que el clima y el carácter van de la mano. Nuestros estados de ánimo se ven afectados por las condiciones climáticas de dónde vivimos. No eres ningún bicho raro cuando en los días lluviosos y fríos del invierno te sientes con pocas ganas de hacer cosas, o incluso salir de casa.

Está demostrado que exponer nuestro cuerpo a la luz solar es tremendamente beneficioso (siempre y cuando se haga con cuidado y protección) ya que nuestro cerebro segrega un neurotransmisor que afecta a nuestro estado de ánimo: la serotonina ¿A qué alguna vez lo has oído mencionar? Cuando poseemos altos niveles de serotonina nuestro estado de humor suele ser positivo y solemos sentirnos bien.

Solemos aprovechar esta época del año para disfrutar de nuestras vacaciones. Así que fuera del hartazgo del invierno, aprovechamos esta época del año en la que nos sentimos incluso con más ganas y energías para hacer planes.

Consejos que nos dan los psicólogos para esta época del año

Nos sugieren tratar de disfrutar de esta época que generalmente es más relajada en nuestras rutinas diarias, aún sin llegar a estar de vacaciones.

Nos recomiendan reducir el uso de las tecnologías. Se han convertido en imprescindibles en nuestra vida, pero sin darnos cuenta nos generan también una alta dependencia, y agotamiento cerebral. Debemos cambiar las tecnologías por más tiempo en la naturaleza o dedicarnos más momentos a la lectura por placer. Y es que el hábito de la lectura es muy bueno para nuestro cerebro ya que ejercitamos nuestra “materia gris” y generamos nuevas conexiones entre nuestras neuronas.

Colonias con olor a verano

Aunque no existe un olor que sea tan específico, (¿Te imaginas? ¡jaja!), sí que es cierto que en verano lo habitual es que estemos en zonas dónde el calor se deje sentir con fuerza, sudamos en mayor medida y además solemos aprovechar mucho más las horas del día (y la noche) para hacer planes. Podemos dedicar más tiempo a ocio y por supuesto a sociabilizar.

Las marcas de perfumes presentan frecuentemente novedades de edición limitada para esta época del año. Cambiar nuestro perfume habitual por perfumes para verano nos permite también tener un cambio a nivel psicológico que es incluso necesario para romper con nuestra rutina. Es esta época del año perfecta para usar perfumes con aromas frutales, perfumes frescos, aromas cítricos, en definitiva: fragancias para el verano.

¿Cómo y dónde poner nuestra fragancia?

Los expertos nos recomiendan estas partes del cuerpo para obtener el efecto más duradero:

  • Detrás de las orejas: Es una zona muy efectiva, ya que es una parte del cuerpo cercana al sentido del olfato.
  • En el interior de las muñecas: Tenemos las manos en constante movimiento, por lo que es fácil que de esta forma nuestro olor llegue a otras personas que tengamos cerca.
  • En la zona del cuello: Es una zona clásica, pero es de esas partes del cuerpo en donde nuestra fragancia va a durar más gracias al calor que se genera, permitiendo que la duración sea mayor.
  • En el pecho: Cuando ponemos fragancia sobre esta parte del cuerpo podemos llegar a conseguir un efecto multiplicador porque nuestra ropa también quedará impregnada.

Dónde los especialistas en perfume no nos recomiendan que pongamos perfume es en zonas como las axilas en dónde por la humedad y por el mal olor que se llega a ocasionar por la sudoración puede hacer que el efecto de nuestro perfume sea todo lo contrario a lo que pretendemos.

¡Al aplicar perfume…menos es más! Así que: ¡¡¡No te pases!!!

El verano huele a ti


Elige tu aroma para este verano.

¡Clic a tu perfume de verano!

¿Te cuento alguna curiosidad?: ¿Quién creó el primer perfume de la historia?

Se cree que fueron los egipcios los primeros en crear perfumes aromáticos, seguramente de casualidad.

¿Quieres saber algo más?

El perfume era utilizado como una ofrenda a los dioses. Los egipcios tenían la creencia de que el perfume podía “glorificar” el cuerpo y que tuviera parecido al de los dioses: ¿Vas a ser tú menos? ¡Glorifica tu cuerpo con los mejores perfumes frescos!

¿Fumas habitualmente?

Si eres de las personas que todavía no ha dado el paso a dejar de fumar, pero ya te lo has planteado te doy un motivo más: tu perfume favorito dura menos por culpa de la nicotina en tu cuerpo.

Mejores perfumes frescos

Tanto si buscas “fragancias de hombre para verano” como “perfumes frescos mujer” las posibilidades que tienes ¡son una pasada!

A mí personalmente, dos de mis favoritos para esta época del año son:

Decirte que es un perfume clásico de verano con notas frutales y florales y que lleva desde 1995 a la venta.

Entra en nuestra web si quieres encontrar más Fragancias de Verano, agua fresca, perfume, toilette… Te vas a sorprender de las ediciones limitadas y novedades que vas a encontrar.

Pero recuerda que la mejor fragancia es aquella que tú eliges porque te gusta a ti.

Hasta nuestro próximo post te deseo mucha felicidad y te mando #UnaGranSonrisa

¿A qué hueles este verano? Pincha sobre el link para elegir tu fragancia:

Eau de Toilette para Mujer Eau de Parfum para Hombre Eau de Parfum para Mujer

¡Encuentra tu perfume de verano en  Paco Perfumerías!