Si eres de esas personas que detesta aplicarse el protector solar en la cara por el tono blanquecino e inerte que te deja, ¡No te preocupes más! En Paco Perfumerías te traemos la solución a tus problemas con el protector solar con color.
De modo que no dejes de proteger tu rostro del sol este verano porque no te guste el acabado de tu protector solar convencional. Aquí te contaremos qué es y cómo y cuando aplicarlo. Toma nota, ¡empezamos!
¿Qué es un protector solar con color?
Es bien sabido por todos que debemos cuidar y proteger nuestra piel de la radiación solar, especialmente en los meses de verano. Pero es posible que la textura del protector solar convencional o su acabado no resulte de tu agrado, bien porque da demasiados brillos, porque su textura sea demasiado untuosa o incluso porque su color final sea de un blanco nuclear.
Es por ello por lo que puedes y debes optar por el producto que compite directamente con el protector solar facial: el protector solar con color. Se trata de un protector solar facial al cual se le han añadido pigmentos a su formulación para proporcionar ese toque extra de color que proporcionará al rostro un tono bronceado natural, especialmente en los primeros días de verano, donde nuestro moreno natural aun no ha dado sus frutos y brilla por su ausencia. Con la aplicación diaria, lograrás un efecto “buena cara” mientras proteges tu rostro de la radiación solar, evitando los efectos dañinos del sol sobre tu piel.
Beneficios del protector solar con color
Si un protector solar ya aporta muchos beneficios, en el caso del protector con color aun disponemos de más.
En primer lugar, el uso continuado durante todo el año de protector solar con color nos protege contra la aparición de manchas, nos salvaguarda de la radiación solar y previene las quemaduras solares.
Además, al cuidarnos ante los efectos dañinos del sol en nuestro rostro, previene el envejecimiento prematuro de la piel, retrasando así la aparición de arrugas y líneas de expresión a causa de la exposición solar.
Como beneficios extra, al hacer uso de un protector solar con color, la piel luce hidratada y con ese toque de color extra, el cual nos ayuda a disimular nuestras imperfecciones cutáneas, unifica el tono de la piel e incluso podemos optar por acabados mate para controlar el exceso de brillos de nuestro rostro.
Cómo y cuando aplicar un protector solar facial con color:
Al igual que ocurre con un protector solar convencional, es aconsejable aplicarlo a diario, antes de la exposición solar. Este tipo de cosméticos son válidos tanto para la exposición solar urbana (esporádica) como para la exposición solar continuada (playa, piscina, montaña, etc).
Antes de aplicarlo deberemos elegir el protector solar facial con color idóneo para nuestra piel (mate o satinado, con mayor o menor SPF, etc). Acto seguido procederemos a su aplicación tras el tratamiento de belleza habitual.
En el caso de los protectores solares con color aconsejamos que se aplique con la ayuda de una brocha de maquillaje o una esponja tipo blender, esto nos permitirá aplicarlo a toquecitos, evitando la aparición de rayas o zonas sin cubrir, logrando así un tono uniforme. Aunque también se puede aplicar con ayuda de las manos. Para ello deberemos extenderlo con las yemas de los dedos de manera homogénea, desde el centro del rostro hacia los extremos de este.
De modo que si este verano, además de cuidar y proteger tu piel del sol, quieres obtener ese toque extra de color en tu rostro, no dudes en añadir a tu neceser un protector solar con color. En Paco Perfumerías encontrarás diferentes acabados y factores de protección con color en nuestro apartado de protectores solares. Y recuerda, ¡protégete y luce buena cara!