Saltar al contenido
Paco Perfumerías Blog

Protector solar de pelo, tu mejor amigo en verano

protector-solar-pelo-paco-perfumerias

Cuídate de cuerpo entero, sin olvidar tu protector solar de pelo


Visita nuestra web

¿Notáis esa sensación en el cuerpo? Sin daros cuenta estáis pensando en la impresión del mar mojando vuestros pies el primer día de playa, el olor a sal y la humedad en la piel, el aroma a coco que deja el aceite bronceador de tu vecina en la piscina del hotel, el mojito en el chiringuito de al lado del apartamento… Esa sensación son las ganas de verano que a todos nos inunda el cuerpo llegadas estas fechas del año.

Protector solar de pelo…preparados, listos, ya: ¡empieza el verano!

Todos tenemos nuestras reservas de las vacaciones hechas, probado el bañador del año anterior y así confirmar que no nos llevaremos un susto con esos kilitos de más a última hora, el factor de protección más alto comprado para no quemarnos la piel blanca nuclear que tenemos gracias a los focos de la oficina…pero ¿y qué pasa con el protector solar del pelo? ¡JA! De ese nadie se acuerda hasta que llega septiembre.

Un pelo sin brillo no es tendencia

En verano el tiempo pasa más deprisa. Todo son fotos, “stories” en Instagram, estrenar modelitos nuevos, cerveza y bravas en todos los chiringuitos de los alrededores, el buffet libre del hotel, y prisas y más prisas por llegar a todo y no dejarnos ningún plan sin hacer. Y con ese ritmo de vida, ¿quién tiene tiempo para mimarse?

Nuestro pelo pasa por mil y un estados a lo largo del día: pasamos el cepillo en seco de buena mañana para quitar los enredos de la noche anterior, hacemos un moño alto despeinado y bajamos a la piscina, allí lo mojamos una y otra vez con el agua clorada sin enjuagarlo con agua corriente ni una sola vez. Pasamos de nuevo el peine, quitamos los enredos de manera concienzuda y que así la foto en modo “casual” en la piscina quede perfecta. Un bocado rápido y de nuevo a remojo, esta vez en la playa. Aplicamos una y otra vez nuestro protector solar de cuerpo y cara, no queremos quemarnos y parecer langostas, y luego pelear con las temidas manchas. Pero ¿y quién se acuerda del pelo? Porque en lo que llevas de tarde lo has cepillado 2 o 3 veces más, pero ni hablar de enjuagarlo o protegerlo. Y mientras te tomas algo fresquito en el chiringuito, tu pelo se va secando y deshidratando al ritmo que se deshace el hielo de tu mojito. Así es que no olvides etiquetar en tus fotos a tu pelo sin brillo.

Conoce a tu mejor amigo: el protector solar de pelo


Sobrevive al verano con pelazo y empieza a protegerte de cuerpo entero. Te contaremos cuales serán tus grandes aliados para no llegar a septiembre con un pelo sin brillo.

Adquirir

¡Socorro! Marea de pelo seco y sin brillo

  Y es que el verano es tiempo de combinados y “cocktails”, pero no todos se beben ni sientan bien. Y es que la peor de las combinaciones posibles para nuestro pelo es la de mezclar cloro, sol y arena, sin tomar medidas preventivas. Esto sí que puede dejarte una buena resaca capilar.

Con estos tres factores nuestro pelo puede acabar derrotado antes de acabar la temporada estival. Son los temidos jinetes del apocalipsis capilar.

Color apagado, pelo seco y sin brillo, quebradizo, ¿te suena? Este año no te preocupes, nosotros te contamos quienes pueden ser tus mejores amigos para llegar a septiembre con un pelazo digno de postear.

Protector solar para el pelo, ¿os conocéis?

Llega la época de los amores de verano, el intercambio de whatsapps, las primeras citas…y al acabar el verano el idilio se acaba, cada uno vuelve a sus vidas y siempre nos quedarán los bonitos recuerdos de aquel vecino del piso de arriba.

Pues nosotros os presentamos al que será el amor de vuestras vidas, haréis “match” de inmediato. Aquel con el que tendréis una relación de por vida, el que nunca os fallará ni abandonará: vuestro protector solar capilar.

Muchos de vosotros seguro que no habéis oído hablar de él nunca. Se trata de un protector solar para pelo, el cual nos protege de los rayos UV, evitando así los daños que estos pueden causarnos en nuestro cabello. Este tipo de productos son nuestros mejores aliados a la hora de combatir la pérdida de brillo y color natural de nuestro pelo. Además, tiene un fuerte poder antiencrespamiento, lo cual siempre nos viene bien para controlar a esos “pelillos rebeldes” que se ponen en pie de guerra en las húmedas noches de verano.

Por último, y no menos importante, estos solares capilares también protegen nuestro cabello de los daños causados por el cloro de las piscinas y la sal del mar, evitando así el cambio de tono de los cabellos teñidos y la deshidratación del cuero cabelludo aportando el confort e hidratación que nuestro pelo necesita.

Cuando aplicas tu protector solar para el pelo, este genera una película protectora alrededor de la fibra capilar protegiendo la oxidación generada por los rayos UV, y evitando que el cloro se combine con los químicos incluidos en los tintes capilares, la cual provoca que la tonalidad de la coloración del cabello varíe.

Nelly Protector Solar Capilar Nuggela & Sulé Protector Capilar Total Babaria Protector Solar Capilar Aloe Vera

Best Friends Forever: cómo usar tu protector solar del pelo

Ahora que ya lo conoces no serás capaz de vivir sin él. Pero nos falta lo más importante: explicarte cómo hacer que se convierta en tu mejor amigo.

Primeramente, deberás aplicar tu protector solar del pelo en seco, antes de la exposición al sol (unos 15-20 minutos previos), al cloro o incluso antes de bañarte en el mar. Lo pulverizarás a 15 centímetros aproximadamente, extendiendo el producto desde la raíz hasta las puntas. Podremos repetir este proceso las veces que sea necesario mientras dure la exposición al sol, al igual que reaplicamos el solar de cara y/o cuerpo.

Una vez mojado el pelo en la piscina o en el mar, podemos reaplicar el producto con el pelo húmedo, del mismo modo que lo hacemos en seco, las veces que sea necesario.

¿Y si hacemos un “Ménage à trois”? Añade ampollas hidratantes de pelo a esta ecuación

Ahora que ya tenemos nuestro pelo cuidado, debemos darle ese extra que necesita. Un Martini no sabe igual sin su palillo con oliva. Pues con el cabello nos pasa igual. Un pelo protegido no brillará igual sin sus ampollas de hidratación.

El principal problema que ataca al cabello es la falta de hidratación, provocando que se seque, pierda su brillo y tono, y sus puntas se quiebren. El primer paso para evitar que esto ocurra ya lo habremos conseguido con el protector solar para el pelo, pero debemos darle su ración necesaria de hidratación. Esto lo conseguiremos en forma de ampolla.

Las ampollas son nuestro tratamiento express para dar a nuestro cabello lo que precisa en cada momento, ya que se trata de productos que trabajan de manera específica una necesidad. En esta ocasión nos decantaríamos por las ampollas hidratantes de pelo, para ayudar a mantener las reservas de agua de la fibra capilar equilibradas.

Las ampollas hidratantes de pelo, tus mejores aliadas express

Sabemos lo que estás pensando: que el tiempo en verano es un bien preciado y que no puedes dejar que te quiten la mejor mesa del chiringuito mientras tú te haces un tratamiento capilar en casa.

¡Pero que no cunda el pánico! la aplicación de las ampollas hidratantes es uno de los tratamientos más rápidos del mercado. Su aplicación se realiza siempre con el cabello húmedo, extendiendo el contenido de la ampolla de medios a puntas, masajeando el cabello con las yemas de los dedos durante 2 minutos aproximadamente. Si deseas secar el cabello aplicando calor, deberás esperar entre 5 y 7 minutos a que el cabello absorba por completo el producto.

Si, por el contrario, eres de las que en verano deja que el cabello se seque solo al aire, te contamos un secreto: las ampollas de hidratación te darán un volumen extra y te ayudarán a definir los mechones en húmedo para que en su posterior secado natural no se encrespe ni pierda su figura.

Tresemmé Hidraración Intensa Tratamiento de Choque Nuggela & Sulé Keratina-Hialurónico Ampolla

Llegados a este punto seguro que este verano no te olvidarás de meter en la maleta a tus dos nuevos mejores amigos: tu protector solar de pelo y tus ampollas hidratantes de pelo. Ellos conseguirán que salgas radiantes en las fotos de las vacaciones de verano, ¡todos creerán que les has puesto filtros!

Cuéntanos: ¿crees que conseguirás llegar a septiembre con pelazo?