Si tienes la piel seca, o tiendes a notar tirantez tras la ducha, si eres una enamorada de los aceites o simplemente te gusta probar nuevas sensaciones, este post es para ti.
Desde Paco Perfumerías te contamos como es el aceite de ducha y los beneficios que puede aportar a tu piel. Desearás empezar a usarlo hoy mismo. ¡Toma nota!
¿Qué es el aceite de ducha?
Sí, tal y como estás pensando, su propio nombre lo indica. El aceite de ducha es un limpiador en formato aceite para aplicar en la ducha. Este se encarga de limpiar la piel en profundidad al igual que un gel al uso, pero manteniendo la hidratación natural de la piel.
¿Cómo se aplica el aceite de ducha?
Al igual que con un gel de ducha, deberemos mojar nuestra piel bajo el grifo de la ducha. Se aconseja usar agua tibia, para mantener la firmeza de la piel.
Verteremos la cantidad necesaria sobre la palma de nuestras manos y calentaremos el producto, emulsionándolo de modo que se forme una espuma ligera.
A continuación, lo distribuiremos sobre nuestra piel efectuando masajes ascendentes y circulares, de modo que activemos la microcirculación y fomentemos la producción de colágeno y ayudemos a mantener la piel firme.
Por último, lo aclararemos de nuevo con agua tibia y secaremos nuestra piel a toques, sin realizar bruscas pasadas con la toalla, para evitar dañarla o alterarla.
¿Por qué usar aceite en lugar de gel de baño?
Si llegado a este punto tienes dudas sobre si seguir usando gel o no, tienes que saber que son muchos los beneficios que el aceite de ducha te puede ofrecer.
Si tienes la piel seca o atópica, es especialmente beneficioso, dado que mantiene la hidratación natural de la piel, evitando que se reseque y deshidrate tras el momento de la ducha, proporcionando sensación de confort.
Cabe destacar que los aceites de ducha tienen en su formulación aceites esenciales beneficiosos para el bienestar de nuestra piel, nutriéndola desde el interior.
Y si esto no te parece suficiente, además disfrutarás de una experiencia de aromaterapia debido al agradable olor que poseen los aceites de ducha, el cual se quedará impregnado en tu piel, aromatizándola sutilmente.
Pero eso no es todo, ya que incluso existen firmas que amplían sus líneas de perfumes con productos complementarios entre los cuales podemos encontrar el aceite de ducha. De este modo tu piel quedará impregnada con el aroma de tu perfume favorito en cualquier momento del día.
No lo dudes más y busca tu aceite de ducha en tu sección de baño de Paco Perfumerías y relájate disfrutando de una agradable ducha.