Saltar al contenido
Paco Perfumerías Blog

Qué es un champú anticaída y cuáles son sus propiedades

Prevén la caída del pelo y refuerza el cuero cabelludo con los mejores champús anticaída


Solo en Paco Perfumerías

Los champús para frenar la caída son una de las mejores opciones que podemos encontrar para frenar la caída del cabello y restaurar el cuero cabelludo. Estos se comercializan con muchas presentaciones y son fabricados por las principales marcas en el mundo de la belleza y cosmética. ¿Tienes problemas de caída del pelo? A continuación, te explicamos qué son los champús anticaída y cómo pueden ayudarte. ¡Presta atención!

¿Qué es un champú anticaída?

Los champús anticaída son productos que se utilizan para frenar la caída del cabello, así como para prevenir la alopecia. Estos cuentan con una gran cantidad de nutrientes que resultan muy útiles para tratar algunos tipos de alopecia, como la derivada del estrés, de las condiciones ambientales, de problemas en el cuero cabelludo —generalmente por seborrea—, una mala alimentación o por la aplicación excesiva de químicos, entre otras. El champú anticaída, o champú para la caída del cabello, suele contener nutrientes como la vitamina A, B3, B5 y B6, además de otros agentes potenciadores como el ginseng y demás ingredientes efectivos como el silicio, el L-cystine, la serenoa, el zinc, la d-Biótica o el calcio. Estos sirven para restaurar y fortalecer el cabello aportándole a los folículos pilosos los nutrientes que necesitan para que crezca pelo sano y fuerte y para recuperarse de los daños sufridos, sobre todo cuando se ha debilitado por algunos de los motivos explicados arriba —lo que hace que el pelo se afine y se caiga—.

Champú para frenar la caída del cabello de Pilexil


Este producto está indicado especialmente para frenar la caída del cabello. Formulado con extractos únicos e ingredientes que potencian el crecimiento y refuerzan la fibra capilar. ¡Formulación respetuosa con el pH!

Ir al producto

Ahora bien, es importante que tengas en cuenta que la acción de los champús anticaída es superficial. Es decir, no trabaja la raíz folicular que es la que se encarga de que el pelo que se ha caído vuelva a crecer —la cual se encuentra a 3 o 4 milímetros de profundidad—. Es por esta razón por la cual no se consideran tratamientos, aunque su acción sigue siendo muy efectiva en determinadas situaciones, y para reparar el cuero cabelludo dañado en la parte superficial.

¿Es lo mismo un champú para la caída del pelo que un champú para crecer el pelo?

No. El champú para crecer el pelo se utiliza para que el crecimiento sea más rápido y para aumentar su volumen, de manera que el cabello se vea más sano, denso y poblado —además de las correspondientes funciones complementarias que puede tener un champú, como aportar luminosidad, definir rizos…—. Los champús de prevención de caída del pelo están pensados, por otro lado, para frenar la caída en casos concretos. En los supuestos en los que la caída tiene lugar a causa de una alopecia androgénica —o calvicie común—, será necesario optar por tratamientos específicos ya que esta es genética y hormonal. Hasta el momento se ha comprobado la efectividad de varios tratamientos como el Minoxidil, Dutasterida y Finasterida —en estos casos es necesario contar con la supervisión de un profesional—.

¿Cómo prevenir la caída del pelo?

Champú de Nivea para reforzar el cabello y frenar su caída


Aporta más fuerza al cabello con los nutrientes que necesita y retrasa su caída. Formulado con minerales marinos para trabajar en profundidad.

Descúbrelo

 

¿Sabías que cada día se pierden entre 50 y 200 pelos de manera normal? Así es, ahora bien, estos son recuperados en unos pocos días debido a que se trata de algo totalmente natural. Lo que ocurre es que el cabello se va renovando constantemente, mientras que el pelo que ya ha crecido llega al final del ciclo y se cae, otro va creciendo de manera simultánea —es lo que se conoce como ciclo capilar—. Esto tiene lugar en el folículo piloso donde se produce cabello nuevo que crece en ciclos sucesivos antes de caerse. El problema, no obstante, está cuando el pelo que cae no es regenerado. Para evitar que esto ocurra, lo mejor es prevenir la caída de pelo con diferentes trucos. A continuación, te explicamos qué puedes hacer:

  • Utiliza un champú anticaída: Un champú para la caída del cabello es de gran utilidad para prevenir la caída del pelo, además de evitar que se siga cayendo en caso de que hayas detectado los primeros síntomas. Estos mejorarán la salud del cuero cabelludo y evitarán que se vayan degradando al mismo tiempo que el pelo se afina.
  • No abuses del secador: Muchas veces el pelo se cae debido a que lo maltratamos sin darnos cuenta, sobre todo, cuando hacemos uso del secador. El aire caliente y seco del secador daña las proteínas que forman las fibras capilares y las hace más frágiles, lo que ocasiona que con el tiempo el pelo acabe cayendo desde la raíz. Como solución a ello se encuentran los protectores de calor, estos protegen al pelo de las elevadas temperaturas que pueden alcanzar con los secadores.
  • Evita el estrés: Aunque es muy fácil de decir, ¡lo sabemos!, es una de las mejores cosas que puedes hacer para evitar que se te caiga el pelo. De hecho, aparte de la alopecia androgénica —que es la pérdida de cabello que afecta al 50% de los hombres en edad adulta a causa de los genes y las hormonas masculinas—, el estrés es la segunda causa principal de la caída del cabello.
  • Controla los niveles de hierro en sangre: Otra de las cosas que debes hacer es controlar los niveles de hierro en sangre. La anemia, entre los muchos efectos que tiene, debilita el cabello, lo que da lugar a la consecuente caída. Esto tiene lugar debido a que los folículos pilosos (donde crece el pelo) no reciben los ingredientes que necesitan para que hacer su labor. Trata de incorporar más alimentos con estos nutrientes a tu dieta.
  • Masajea el cuero cabelludo: Masajeando el cuero cabelludo ayudas a mejorar la circulación y que la sangre transporte los nutrientes que necesitan los folículos pilosos y el cabello para crecer sano y fuerte. Es una forma estupenda de fortalecer el pelo de raíz. Sobre todo, si lo haces mientras usas un champú anticaída.

El mejor champú anticaída: ¿Cuál es?

Actualmente podemos encontrar muchos champús testados dermatológicamente y con grandes resultados para el cuero cabelludo, por esta misma razón es difícil seleccionar el mejor champú anticaída. Te mostramos una selección de los mejores:

Champú Pilexil anticaída

El champú Pilixil anticaída es uno de los más populares que podemos encontrar en el mercado. Este frena la caída y estimula el crecimiento del cabello. El mismo puede complementarse con otros productos de la marca como son las cápsulas de Pilexil Forte para cabello y uñas.

Champú Natur Vital anticaída

Es otro de los champús más populares que podemos encontrar. Además, lo podemos encontrar en varios formatos, como el de Natur Vitar anticaída para cabellos grasos o el de Natur Vitar anticaída para cabellos normales.

Champú Kerzo anticaída

El champú anticaída de Kerzo es un producto revitalizante para cabellos normales en situación de caída. Este está formulado con extracto de tomillo. El mismo estimula el cuero cabelludo, revitaliza el cabello y lo vuelve más resistente. Además, ofrece una eficacia científicamente demostrada.

Sabemos que la caída del pelo genera muchos complejos. Por eso, es hora de recuperar la tranquilidad y frenar la caída con un champú especial.