Saltar al contenido
Paco Perfumerías Blog

¿Qué es y para qué sirve el Agua Micelar?

abril 3, 2020
Para qué sirve el agua micelar Descubre sus beneficios blog paco perfumerias

Seguro que en múltiples ocasiones has oído hablar del agua micelar, ese fantástico «milagro» que se ha convertido ya en un imprescindible en el día a día de miles de mujeres. Pero algunas de vosotras, aún nos preguntáis para qué sirve el agua micelar y cuáles son sus beneficios, así que, si aún no has sucumbido a ella, te contamos todos sus secretos. Lo primero será tratar de explicar qué es en realidad el agua micelar.

¿Qué es el agua micelar?

Podríamos definir el término «Agua Micelar» en una «All in» en la limpieza del rostro. El agua micelar es una solución de base agua que no necesita aclarado y que limpia la grasa, impurezas y además desmaquilla.

El agua micelar es un compuesto acuoso formado por una partículas llamadas micelas de ácidos grasos en suspensión. Estos ácidos están compuestos por dos polos: uno hidrófilo (que atrae el agua) y otro lipófilo (que atrae la grasa). De esta forma, los polos atrapan toda la grasa y las impurezas respetando la piel y su ph natural.

Estamos hablando de un producto por el que han apostado celebrities y grandes firmas cosméticas, por su sencillez y su valor en el ritual de belleza diario.

El agua micelar, de la que existen multitud de opciones en el mercado, está formulada a base de micelas, unas moléculas que atrapan las grasas y la suciedad hacia su interior, arrastrándolas y haciendo que desaparezcan.

Si bien, muchas veces para desmaquillar hay que combinar este producto con otros que tengan estrictamente este mismo fin.

¿Cómo usar el agua micelar?

Para usar el agua micelar, bastará con impregnar un algodón con ella y pasarlo suavemente por el rostro, sin presionar, dejando actuar unos pocos segundos. De esta forma, conseguirás eliminar no sólo el maquillaje, sino todos los restos de grasa e incluso polución que pueda haber sobre tu piel. Uno de sus principales beneficios es que no necesita aclarado, además de que, gracias a su composición, deja una sensación de frescor y limpieza inigualable.

Recuerda que no sólo es importante limpiar la piel del rostro para eliminar los restos de maquillaje, sino que, incluso cuando no nos hemos maquillado, también debemos realizar una limpieza diaria antes de aplicar cremas y sérums. Haz la prueba y verás cómo se acumulan impurezas sobre la piel a diario, que muchas veces impiden una total efectividad del resto de tratamientos.

¿Con qué frecuencia usar agua micelar?

Una solución micelar puede usarse a diario, al contrario que algunos productos que pueden resecar e irritar la piel. Se recomienda incluso, utilizarla por la mañana y por la noche.

También puede utilizarse como un sustituto de algunos desmaquillantes que puedan resultan agresivos con nuestra piel. Por tanto, puedes utilizar el agua micelar sin problemas siempre que lo necesites.

¿Sirve para piel grasa y sensible?

Algunas personas se pregunta: ¿Se pueden usar agua micelar en todos los tipos de piel? Pues bien, la consideración de este producto con las pieles delicadas hace que su condición sea ideal para cualquier tipo de piel, e ideal para su limpieza diaria.

Sus compuestos harán que se dé una limpieza de igual forma en pieles grasas, mixtas o secas

Por tanto, la utilización del agua micelar es apta para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. Las pieles grasas agredecen su uso porque no deja ningún resto sobre la piel, mientras que, gracias a su suave formulación, respeta las más sensibles sin resecarlas.

Como dato interesante, esta solución fue creada por Jean-Noël Thorel, fundador de Biotherm, con el fin de tratar la piel con quemaduras en centros médicos. Es por eso, que el agua micelar  limpia sin irritar y está especialmente indicada para pieles sensibles.

¿Cuál es la Mejor agua micelar?

En el mercado encontrarás una gran variedad de agua micelar, algunas más evolucionadas y con aditivos añadidos que nos aportan otros beneficios.

Agua micelar Garnier

El agua micelar Skin Active Agua Micelar en Aceite Ganier desmaquilla, limpia y nutre los ojos, labios y el rostro. Con aceite de Argán en su formulación, ayuda incluso a eliminar el maquillaje waterproof. Indicada para todo tipo de pieles.

Agua micelar Nivea

El agua micelar de Nivea 3 en 1 con vitamina E para pieles normales es es un producto limpiador que actúa contra las impurezas, eliminando el maquillaje y la suciedad. También está disponible para pieles secas.

Agua micear Biotherm

Biosource Eau Micellaire de Biotherm elimina impurezas, detoxifica y desmaquilla en un sólo paso. La piel queda fresca y suave totalmente libre de impurezas. Su textura liquida y fluida está recomendada para todo tipo de pieles. 

Agua micelar Lóreal

El agua micelar de L’Oréal, indicada para pieles sensibles actua con suavidad como limpiador y desmaquillante sobre rostro, ojos y labios. Su textura es líquida y está indicada para piles de normales a secas.

Agua micelar Bella Aurora

El Agua Micelar Anti-Manchas de Bella Aurora además de desmaquillar y eliminar impurezas, cuenta con activos despigmentantes que ayudan a eliminar y evitar las manchas del rostro.

En cualquier caso, te recomendamos entrar en nuestra tienda online, donde podrás encontrar una gran variedad de agua micelar, por tipo de piel, en distintos formatos y por supuesto de diferentes precios y marcas.